iPhone 6s vs iPhone 7: ¿Deberías cambiar?

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:05 pm

Con la próxima salida del iPhone7, los rumores están a la orden del día, especulando sobre cuáles son las novedades que van a traer los nuevos modelos. Pero los usuarios no están al margen de esto, ya que tendrán que analizar si es una buena decisión cambiar y pasarse al iPhone 7.

Sin embargo, sería imprudente decidir cambiarse solo por el deseo de tener el modelo más nuevo sin comprobar cuáles son las características del 7 en comparación con el 6. En este artículo, vamos a tratar de destacar las mejores diferencias y funcionalidades para saber si son suficientes para justificar el cambio:

Parte 1Comparación de las especificaciones

Las características principales de estos dos iPhones son las siguientes:

-
iPhone 6s
iPhone 7
Precio
$649(16GB),$749(64GB);$849(128GB)
$791(32GB),$911(128GB),1060(256GB)
Batería
2750 mAh (for Plus)
2910mAh (for Plus)
Pantalla
4.7-pulgadas y 5.5-pulgadas con 3D Touch, y resolución máxima de 1920x1080
4.7-pulgadas y 5.5-pulgadas con 3D Touch, y presumiblemente con resolución QHD de 2560 x 1440
Diseño
Cuerpo de aluminio con las bandas de la antena en la parte trasera
Relativamente el mismo diseño que el iPhone 6s, aunque la antena es probable que se desplace a la parte delantera.
Capacidad
16GB, 64GB, 128GB
32GB, 128GB, 256GB
Procesador
A9
A10
RAM
2GM
3GB
Cámara frontal
5MP
5MP con lente gran angular
Cámara trasera
12MP, grabación de vídeo en 4K
Lentes duales de 12MP (para el modelo Plus), grabación de vídeo 4K y estabilizador óptico.
Puertos
Jack, Lightning port
Sin jack, Lightning port, Smart Connector

Está claro que de estas especificaciones se ve que el modelo 7 viene con más capacidades y también con un toque más elegante, así como sus conectores y su potente procesador. También merece la pena destacar la diferencia en la capacidad de almacenamiento entre los dos modelos y la mejora en la cámara del iPhone 7. Pero para ofrecer todo esto, el nuevo modelo costará bastante más que su predecesor. Aquí debajo te dejamos más detalles en las diferencias de las prestaciones de ambos modelos, iPhone 6S y iPhone 7.

Parte 2Comparación completa entre el iPhone 6s y el iPhone 7

iPhone 6s y iPhone 7: El diseño

En términos de diseño, el iPhone 7 es similar al iPhone 6s, con la pequeña diferencia de la posición de la antena en la parte delantera del dispositivo. La falta de más novedades en el diseño puede resultar decepcionante, ya que Apple ha solido innovar en este aspecto en los últimos lanzamientos.

iPhone 6s y iPhone 7: Puertos

Es uno de los grandes rumores, que el nuevo modelo no tendrá el puerto jack para los auriculares. Los usuarios tendrán que utilizar cascos con Bluetooth o conectarlos al puerto lightning. Con la ausencia del jack, se supone que se usará el Smart Connector.

iPhone 6s y iPhone 7: A prueba de agua

El iPhone 7 tendrá una certificación oficial de resistencia al agua, aunque se cree que el 6s también podría resistir hasta 30 minutos. También se sospecha que se puede utilizar un nuevo material en sustitución del aluminio, que asegure esta resistencia.

iPhone 6s y iPhone 7: Software

El iPhone 6s lleva un procesador LTE de Qualcomm, y los rumores son que Intel está trabajando en un nuevo procesador para equipar al iPhone 7. Si esto fuera cierto, podría suponer una bajada en los precios del iPhone.

iPhone 6s y iPhone 7: Cámara

El iPhone 6s contaba con una gran mejora en sus cámaras por la inclusión de la frontal de 12MP y la trasera de 5MP. La mejora en el iPhone 7 no se cree que sea tan grande, aunque se esperan mejoras en la estabilización y también en la grabación de vídeo de la cámara trasera. A pesar de esto, Apple sigue investigando para mejorar cada vez más su tecnología de imágenes.

Conclusión

Evidentemente, el iPhone 7 es un teléfono superior, pero teniendo en cuenta las mejoras y las características que presenta, no será fácil justificar el cambio del 6s por éste nuevo teléfono. Si los rumores son ciertos, ni por la apariencia ni por las prestaciones, el usuario medio notará demasiadas diferencias entre uno y otro.

La inclusión de la cámara dual trasera sí que puede marcar una mayor diferencia, y ser suficiente para justificar el cambio, sobre todo para los que adquieran el modelo Plus. Pero en el modelo de 4,7 pulgadas las mejoras no serán tan fascinantes.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Todo lo que debes conocer sobre iPhone7/7plus
1. Cómo editar vídeos en iPhone 7 y 7 Plus
2.Cómo grabar la pantalla en iPhone 7
3.Cómo utilizar la cámara dual del iPhone 7 Plus
4.Análisis de la cámara dual del iPhone 7 Plus
5. Los 10 mejores programas de edición de vídeo para iPhone 7/7 Plus
6.Los mejores trucos y consejos para iOS
7.Cómo usar la función de Recuerdos en el nuevo iOS 10
8.¿Qué es lo nuevo de Fotos en iOS 10?
9.iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7: Cuál merece la pena comprar
Más:Todo sobre el iPhone 7/7 Plus: Especificaciones, precio, concepto y mucho más