Cómo conseguir más visitas en YouTube

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:15 pm

Tanto si eres nuevo en YouTube como si llevas un tiempo con tu vídeoblog, seguro que quieres conseguir más visitas. Ofrecer un contenido entretenido o informativo es lo más importante, pero aunque hagas unos vídeos geniales no podrás avanzar mucho si la gente no los ve nunca. Puedes pensar en alguna estrategia para conseguir que tus vídeos lleguen a más gente y los vean rápido.


Para conseguir más visitas en un vídeo de YouTube tienes que asegurarte de que la gente puede encontrar el vídeo. La gente da con los vídeos durante sus búsquedas, porque los amigos los comparten con ellos, cuando siguen enlaces desde otros vídeos que están viendo o cuando la reproducción automática después del vídeo que están viendo se lo sugiere. Aquí te dejamos cuatro consejos para conseguir más reproducciones en tus vídeos de YouTube.

Sé fácil de encontrar

Una gran parte de cómo conseguir visitas en YouTube es asegurarte de que la gente tiene la oportunidad de ver tus vídeos. Los usuarios no pueden hacer clic en algo que no les aparece en sus resultados de búsqueda. Si quieres que la gente encuentre tu videoblog, tienes que ajustar los títulos, descripciones y etiquetas de tus vídeos, de modo que éstos salgan en las búsquedas.


Un buen modo de empezar es hacer una búsqueda de tus temas y comprobar las etiquetas que tienen esos vídeos. Esto te dará una idea de las palabras clave que tienes que usar. Para una explicación más profunda sobre cómo utilizar tus títulos, descripciones y etiquetas, puedes leer el artículo "Cómo subir vídeos a YouTube" y ver el vídeo de Tasha.

Pide y recibirás

Si consigues que haya más gente suscrita a tu canal, verás que el contador de reproducciones crece como una bola de nieve. ¿Cómo consigues que la gente se suscriba y comparta tus vídeo? Pídeselo.


La gente tiene mayor tendencia a suscribirse y compartir cuando se les incita a ello, así que asegúrate de recordar a todos tus espectadores que se suscriban y compartan en cada uno de tus vídeos. También puedes incluir un botón de "suscríbete" al final de cada vídeo.

Enlázate a ti mismo

Si alguien está viendo tu vídeo y le gusta, entonces es probable que busque contenidos similares. Al final de tus vídeos, incluye un enlace a alguno de tus vídeos anteriores. Si alguien ha visto tu vídeo entero, seguramente le haya gustado, y ésta es una buena oportunidad para que vean el enlace. También puedes utilizar tarjetas de YouTube o anotaciones para redirigir a los usuarios a tus otros vídeos.


No tienes por qué limitarte a la parte final de tus vídeos a la hora de poner enlaces, pero lo recomendable es que no pongas más de tres en total. Si hay demasiados, la gente los ignorará.

Haz listas de reproducción (playlists)

Las listas de reproducción tienen la misma función que los enlaces a tus otros vídeos. Si a alguien le gusta lo que está viendo, entonces seguramente le gusten los vídeos parecidos. Lo mejor de las playlists es que los usuarios no tienen que ser activos y darle a clic, sino que el siguiente vídeo se reproduce automáticamente cuando el primero termina. La gente que está viendo un vídeo en una playlist suele tender a seguir viendo más vídeos de esa misma lista.


Si uno de tus vídeos tiene un buen ranking en las búsquedas de YouTube, y ese vídeo también está en una playlist, entonces la playlist también comenzará a subir puestos en las búsquedas. Esto hará que los otros vídeos de la playlist reciban más visitas y su potencial crezca.


Con las estrategias que te hemos explicado aquí no estás dejando el éxito de tus vídeos al azar. La viralidad de los vídeos en YouTube es completamente aleatoria, pero puedes influir en la tendencia de cuántas reproducciones tienen tus vídeos. Apoya tus contenidos con enlaces, listas de vídeos y promocionándolos. Del mismo modo, asegúrate de que los títulos, descripciones, etiquetas y demás están optimizados para las búsquedas en YouTube. Éstas son grandes ayudas si quieres conseguir más reproducciones en tus vídeos de YouTube.

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