Cómo fotografiar las luces de Navidad

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:42 pm

Tanto si eres un fotógrafo profesional, como si lo haces como pura afición, con las vacaciones acercándose es una oportunidad estupenda para sacar tu cámara y capturar esa esencia navideña tan particular. Y es que esta época es perfecta para hacer fotos gracias al amplio abanico de cosas y decoraciones que se pueden encontrar por la calle. Unos de los mejores, aunque más difíciles de fotografiar, son las luces de Navidad que suele haber en las calles.

Las luces de Navidad son conocidas por la dificultad que conlleva fotografiarlas de manera apropiada, ya que suelen ser tenues, vibrantes, y hay un montón de objetos y obstáculos que te pueden dificultar la operación. Pero, por suerte, hay un montón de consejos y guías para que consigas hacer la foto perfecta de las luces navideñas que más te gustan. Lo primero que necesitas es ajustar la velocidad de tu obturador. No quieres ponerla en demasiado lenta, también tienes que tener una apertura mayor y un ISO más alto de lo que normalmente tienes. Sobre todo cuando haces fotos de las luces más brillantes.

Si estás grabando por la noche, necesitarás una lente macro o gran angular, dependiendo de la composición que estés buscando. Un gran angular es genial para capturar todo ese paisaje o las casas, y las lentes macro son mejores para los planos más cercanos y cerrados. Cuando fotografíes las luces de Navidad, también es recomendable que uses un trípode, ya que si la velocidad del obturador es lenta, te costará más esfuerzo mantener la cámara quieta y no acabar con una foto borrosa. Si alguna vez has hecho alguna foto de la luna por la noche, o de algún otro elemento brillante, ya sabrás lo difícil que es obtener una imagen nítida y limpia. Una vez que tengas tu trípode colocado, ajusta el ISO a 400 y no lo subas de 800 a menos que no te importe perder calidad en la foto. Pon la cámara en modo manual y ajusta la apertura a lo menos que puedas. Con estos ajustes, podrás conseguir una imagen oscura y unas luces más brillantes y nítidas.

Otro gran consejo, sobre todo si no vas a hacer fotos nocturnas, es hacer las fotos de las luces cuando no haya sol. En Navidades es más fácil esto, ya que el cielo suele estar nublado y la luz no es tan fuerte como en verano. Algo que también puedes tener en cuenta es lo bonito que va a quedar un cielo más oscuro en contraste con unas alegres luces navideñas. La mejor hora del día para hacer esto tal vez sea a última hora de la tarde, con una luminosidad que le dará mayor profundidad a tus fotos. De esta manera, tus imágenes tendrán ese tono crepuscular, muy único gracias a la combinación de las luces navideñas y de la puesta del sol. Lo que querrás evitar es que haya demasiado sol, ya que esto le restará protagonismo a las luces navideñas, que perderán brillo y fuerza.

También puedes poner tu cámara en el modo nocturno, para conseguir el ajuste adecuado a lo que quieres conseguir. Si no eres un gran fan de los ajustes manuales, entonces puedes hacer pruebas con todas las opciones que vienen predeterminadas con las cámaras, y seguro que con alguna de ellas consigues unos resultados estupendos. También tienes que tener en cuenta la composición de tu foto, y primar siempre aquello a lo que le quieres dar más protagonismo y lo que quieres transmitir con tu fotografía. Por ejemplo, con un plano amplio conseguirás retratar un escenario completo que dé una mayor idea de todo lo que sucede sin que nada se pierda, e incluso dándole un toque más profesional a la fotografía.

Otro buen consejo es incluir el cielo en las fotografías si estás haciéndolas cuando anochece. Como hemos dicho antes, los bonitos colores del sol poniéndose en el invierno pueden quedar muy bien, pero si haces las fotos por la noche, también las luces de la luna y las estrellas pueden quedar de maravilla junto a las luces navideñas. La combinación de éstas con las estrellas en el cielo seguro que le dan un toque especial que te gustará intentar. Pero recuerda preparar tu cámara con el trípode y ajustar la apertura y el ISO para que tus fotos de las luces navideñas salgan de la mejor manera posible.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Recursos para Navidades
1. Cómo hacer un video de Navidades gratis y subirlo a YouTube
2. 4 maneras de hacer Tarjetas de Navidad gratis
3.Las 10 mejores canciones de Navidad para niños
4. Los 8 mejores juegos navideños para jugar en familia en 2015
5. Películas de Navidad que puedes ver en YouTube
6. Cómo fotografiar las luces de Navidad
7. Tipografías navideñas gratis para crear tarjetas o vídeos de Navidad
Más: Consejos de edición de vídeo Gopro