Guía de estilo para videoblogs: Aprende de la estrella de YouTube Casey Neistat

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:41 pm

Planificar un estilo propio y único para tu videoblog es algo divertido y emocionante, pero ¿cómo puedes empezar a hacerlo?


Casey Neistat es un vloguero muy famoso en YouTube, que tiene más de dos millones de suscriptores. Casey es director y productor, y su primera aparición importante fue cuando, en 2003, creó junto a su hermano un vídeo viral llamado "El sucio secreto del iPod", sobre la política de Apple sobre la sustitución de baterías. Además de los vídeos para internet, Casey ha creado películas y series para televisión, como The Neistat Brothers, en HBO.


Los vídeos de YouTube de Casey tienen un estilo muy particular. Y echarle un vistazo a su método y a su estilo te puede ayudar cuando estés buscando cómo hacer tus propios vídeos. No tienes que intentar parecerte a Casey ni a ningún otro youtuber famoso; simplemente crea tu propio estilo para que los suscriptores te sigan a ti por lo que haces. Pero no hay nada de malo en aprender de un profesional e intentar conseguir tanto éxito como él.

Parte 1. La configuración de Casey

Casey suele grabar sobre dos configuraciones distintas: para vídeos con planificación previa y para otros que graba espontáneamente sobre la marcha.


Para esas escenas que Casey ha planificado previamente, Casey utiliza una cámara DSLR con un micrófono direccional montado en la cámara y un trípode de medio tamaño con patas flexibles. Esta configuración es genial para hablar desde su escritorio o para abrir su correo. Le permite cierta movilidad también, porque todo el equipo está sujeto en una pieza y lo puede llevar por su casa o por su oficina.


A Casey no solo le verás grabando en su casa o en su oficina. A veces hace vídeos más espontáneos cuando le surge una idea o la inspiración. Para esto utiliza una cámara digital que lleva en una carcasa sujeta a su cinturón. Esta pequeña cámara la lleva a todos los sitios con él.

Parte 2. ¿Qué podemos aprender?

Piensa si quieres que tu vlog se centre en una sola localización o si quieres grabar por cualquier parte del mundo. Lo más cercano que estés a grabar en una sola localización te permitirá configurar un equipo y una disposición concretas, con los beneficios a la hora de colocar trípodes y luces. Casey, sin embargo, sabe que su estilo requiere de mucha movilidad, mucha más de la que una configuración muy trabajada va a permitirle, aunque si puede, también utiliza un buen equipo.


Si quieres crear un vlog donde la mayoría de las cosas las vas a decir sentado o de pie sin moverte, como en un vlog de belleza, puedes currarte bien la preparación. Pero si necesitas moverte, tal vez tengas que sacrificar algo de esa preparación para conseguir mayor libertad.

Parte 2. El formato de Casey

Casey suele empezar todos sus vídeos con un time lapse, y siempre los termina de manera más brusca.


Además de que son muy entretenidos, los time lapses encajan perfectamente con la temática general de su vlog. Sus temas se suelen centrar en los pequeños fragmentos de su vida diaria, y los time lapses le permiten mostrar el paso del tiempo. Además de esto, también consiguen enganchar a los espectadores, lo cual es esencial para una intro.


Los finales más abruptos suelen dejar a los usuarios con ganas de más, y conservan esas sensaciones que se obtienen en las escenas finales.

Parte 3. ¿Por qué hace esto?

La coherencia y la regularidad en el formato de Casey es una característica muy identificativa de los vídeos de Casey en comparación con los de los demás. Y si consigues hacer algo así, con un estilo propio y único, podrás tener los mismos resultados.


Tener una intro característica puede ser muy importante para cualquier vlog, pero siempre tendrá que ir en consonancia contigo y con el estilo de tu canal. La despedida del vídeo también es importante, porque influye en las sensaciones finales que la gente tenga de tu vídeo. ¿Quieres despedirte con un chiste, con una despedida más formal, o con algo distinto?

Parte 4. La meta de Casey

Casey comenzó con su vlog porque le daba la oportunidad de crear vídeos, que es algo que le encanta y que nunca le cansa. Su objetivo era conseguir los mejores contenidos tanto para su disfrute como para el de los demás.

Editar tus vídes con Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube