×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo arreglar vídeos temblorosos de GoPro

Cómo arreglar vídeos temblorosos de GoPro


Los precios cada vez más asequibles de las cámaras digitales y los fascinantes modelos que hay ahora como GoPro han hecho que la fotografía amateur y semi profesional sean mucho más competitivas. Puedes llevar tu GoPro a casi cualquier sitio y grabar prácticamente todo. Es una de las mejores cámaras y también de las más completas del mercado. Aunque no seas aficionado a los deportes de acción o aventura, seguro que esta cámara te encanta.

El problema más frecuente con la GoPro es que los vídeos se muestran temblorosos. Dicho sea de paso, incluso los mejores fotógrafos y operadores de cámara tienen que esforzarse para conseguir los planos perfectos, lo cual se complica aún más cuando las circunstancias no son las ideales. Imagínate haciendo surf, patinando, en bicicleta, en kayak, escalando o navegando y a la vez con tu GoPro. ¿Cómo iba a poder una cámara grabar todo de manera precisa y adecuada si no paras de moverte y parece que el mundo entero está conspirando para que grabes tus vídeos con sacudidas?

Hoy, te vamos a enseñar varias maneras sencillas de arreglar estos vídeos temblorosos de GoPro. Primero puede editar el vídeo tembloroso con Filmora, que tiene la función de establizar el vídeo con mucha facilitad. En segundo lugar, puedes poner máxima atención a la hora de grabar, lo que puede incluir algunos pasos de preproducción, y luego también puedes usar alguno de los trucos de postproducción que te vamos a enseñar para estabilizar esos vídeos con movimientos indeseados.

Estabilizar vídeos temblorosos con Wondershare Filmora

  • 1. Una vez que hayas abierto el programa, importa todos los brutos a la biblioteca de medios. Ahora, elige el clip de vídeo, haz clic derecho en él y elige “Estabilización de vídeo” del menú desplegable para acceder a la ventana de edición de estabilización.
  • 2. Aquí puedes previsualizar tu vídeo en bruto. A veces, solo tienes que estabilizar una parte de tu vídeo en lugar del vídeo completo. Así que lo primero que tienes que hacer es cortar las partes que no necesitas. Esto te ayudará a ahorrar algo de tiempo y completar el proceso de manera más eficiente. Debajo de la ventana de previsualización podrás arrastrar los puntos de inicio y final del trozo que quieras estabilizar.
  • 3. Después, haz clic en el botón de Analizar temblores, aquí. Filmora comenzará a analizar el video y a estabilizarlo. Una vez que ésta haya terminado, podrás previsualizar el antes y el después. Para afinar el resultado, puedes mover la barra y ajustar el nivel de estabilización.
  • 4. Una vez que hayas terminado con la estabilización, dale a guardar. El vídeo se conservará en la biblioteca para ediciones posteriores.

Download Win VersionDownload Mac Version

Pasos durante la preproducción para prevenir temblores en los vídeos de GoPro

  • 1. Debes evitar en la medida de lo posible cualquier postura que no parezca natural, ya que el cuerpo humano tiene mucha mayor estabilidad en su posición erguida, con todas sus partes funcionando de manera coordinada. Si coges tu GoPro en esta posición, tus vídeos no temblarán mucho. Para conseguir aún mayor estabilidad, pon un pie un poco por delante, y así evitarás algún balanceo indeseado.
  • 2. No sujetes tu GoPro en cualquier sitio. Intenta sujetarla lo más cercano a tu cara, para que adopte la estabilidad natural de la cabeza. Piensa que tu cabeza es una de las partes más movibles y más estables de tu cuerpo. Si la tienes ahí, y con las manos en el pecho, verás que tu cuerpo tiene un balance óptimo y la GoPro también lo notará. Por supuesto, también necesitas una base sólida para evitar sacudidas y movimientos bruscos. Con las manos en el pecho y la cámara cerca de tu cara conseguirás un gran balance.
  • 3. GoPro es una cámara muy pequeña, y puede que tengas la tendencia a sujetarla con una sola mano. Pero es preferible que lo hagas con ambas manos siempre que te sea posible.
  • 4. Usa un trípode, un monopié o cualquier otro soporte que se pueda adaptar dependiendo de la situación, o un respaldo extra si el propio soporte también se puede mover. Puede que no quieras gastar tanto como para comprarte una steady, pero siempre puedes usar el suelo, o el vehículo en el que vas, o un árbol, o cualquier superficie dura y estable como soporte en el que apoyar la cámara. Según la situación, también te puedes tumbar, arrodillar o adoptar una posición apropiada para evitar sacudidas.
  • 5. No tomes primeros planos o planos muy cercanos con la GoPro si hay alguna posibilidad de que te puedas mover o sacudir. Cuando tomes planos cerrados, las sacudidas y los movimientos sacarán al sujeto fuera de plano. En estos casos, es mejor tomar un plano medio o más alejado.
  • 6.  Si puedes, coloca la cámara en el suelo o en una superficie dura y estable para grabar tus vídeos. Esto reducirá los temblores. Los temblores que puedas sufrir tú también repercutirán en la cámara, y cuanto más flexible sea su soporte, también serán mayores las sacudidas.

La preproducción y la producción no siempre te van a garantizar un vídeo completamente libre de sacudidas o temblores. Si lo que estás grabando es una escena de acción o en movimiento, entonces éstos serán naturales. Para evitarlos, necesitarás manejar algunas técnicas de postproducción. Puedes editar vídeos usando algún programa profesional, y también puedes usar alguna opción más asequible o gratuita que te ayuden a estabilizar las imágenes.

Arreglar vídeos temblorosos de GoPro en postproducción

  • 1. Puedes usar el Warp Stabilizer en Adobe After Effects 5.5. Con esto puedes suavizar los movimientos de la cámara y luego reconstruir el fotograma. Es bastante efectivo.
  • 2. iMovie también tiene una herramienta para estabilizar imágenes que te pueden servir para arreglar tus vídeos temblorosos de GoPro.
  • 3. También está Deshaker para VirtualDub.
  • 4. Y puedes probar con ProDAD Mercalli.

Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES