×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > ¿Cómo reproducir vídeos marcha atrás?

¿Cómo reproducir vídeos marcha atrás?


Por distintas razones, hay gente que quiere reproducir sus vídeos marcha atrás. Puede ser por pura diversión, para una presentación, para una conferencia o por cualquier otro motivo. Aquí te dejamos varios métodos para reproducir los vídeos marcha atrás o invertidos.

La mejor opción: Wondershare Filmora

De hecho, reproducir un vídeo marcha atrás en un solo paso es una de las cosas más sencillas de hacer con Filmora. Para empezar, coge un clip de vídeo de poca duración. Cuanto lo tengas, impórtalo a Filmora, para editarlo.Después, arrastra el vídeo a la pista en la línea de tiempo de debajo y haz doble clic en el clip para acceder al panel de edición básica.En el botón de más debajo de este panel, marca la casilla de “Reproducción inversa del vídeo”. Puedes previsualizar el resultado en el reproductor.Y ya lo tienes!

Download Win VersionDownload Mac Version

1. Usando Adobe Premiere

Adobe Premiere es una potente herramienta de edición de vídeo que viene con muchas características para conseguir un vídeo profesional. Con su comando de Velocidad/Duración puedes crear una reproducción inversa o marcha atrás. De hecho, esta opción de Premiere sirve precisamente para ajustar la velocidad y conseguir vídeos a cámara rápida o a cámara lenta. Sin embargo, aquí lo vamos a usar para crear vídeos invertidos. Este método admite formatos de vídeo como .mov, .mpeg, .flv, .avi y .wmv.

Paso 1: Abre Adobe Premiere y vete al menú de Archivo. Elige la opción Importar, y luego busca en la carpeta donde se aloje el vídeo con el que quieras trabajar y haz doble clic.

Paso 2: A continuación, haz clic derecho en el nombre del clip que está en el área de proyectos de la interfaz de Premiere. Luego, elige velocidad/duración en el menú que se abrirá.

Paso 3: Encontrarás una caja junto a Invertir velocidad. Haz clic en esa caja para dejarla marcada, y dale a OK para que el efecto se aplique a tu vídeo.

Paso 4: Como último paso, haz clic y arrastra el vídeo que acabas de invertir a la línea de tiempo. Ahora ya sólo te queda darle a reproducir y verás el vídeo invertido. ¡Bingo!

2. Reproducir un vídeo marcha atrás usando Windows Live Movie Maker

Este método puede que no parezca profesional a simple vista. Sin embargo, te permitirá reproducir un clip marcha atrás satisfactoriamente.

Como primer paso, tienes que disponer de un vídeo pregrabado en tu ordenador y lo debes cargar en Windows Live Movie Maker desde su ubicación.

Después, busca el botón que se llama Snapshot (Captura) y haz un pantallazo de cada uno de los fotogramas del vídeo. Asegúrate de crear una carpeta distinta para todos esos pantallazos, porque te resultará más fácil en los siguientes pasos.

Localiza esos pantallazos en la carpeta y cárgalos al revés. Como último paso, ajusta la velocidad a 0,25 o 0,15 y ya lo tienes.

3. Usando iMovie para invertir un vídeo

Si eres usuario de Mac, entonces aquítienes un método para invertir tus vídeos con el programa iMovie.

Paso 1: Inicia iMovie y carga el vídeo que quieras invertir en la línea de tiempo. Luego selecciona dicho vídeo.

Paso 2: Pulsa Comando + R para visualizar la barra de velocidad.

Paso 3: Ahora, haz doble clic en esa barra de velocidad, o, en su caso, en el icono de velocidad que está justo en el centro del clip en la línea de tiempo.

Paso 4: A continuación, marca la caja de invertir. Podrás ver un icono de reproducción inversa en el clip y sólo tendrás que pulsarlo.

Esta operación no alterará la duración del video clip. Sin embargo, si necesitas cambiar la velocidad, simplemente tienes que elegir otro porcentaje que sea distinto a 100.

Si quieres descartar los cambios haz clic en cualquier lugar fuera de la ventana de velocidad y ya lo tienes.

4. Magix Movie Maker

Magix Movie Maker es un programa de edición de vídeo muy sencillo de usar. Sus funciones son realmente útiles, e incluso un principiante podrá aprender a manejarlas de manera rápida. Además, te permitirá invertir vídeos de manera muy sencilla en unos pocos pasos.

Paso 1:  Inicia Magix Movie Maker y carga el vídeo en el programa.

Paso 2: Una vez que el vídeo ya lo tengas en el programa, vete a la pestaña de efectos y encuentra los ajustes de velocidad en la sección de medios (Efectos > Menu de efectos de video > Submenu velocidad).

Paso 3: Ahora es muy fácil para ti reproducir el vídeo marcha atrás. Esta herramienta te permitirá cambiar la dirección de reproducción, lo que quiere decir que puedes reproducirlo inversamente.

Sin embargo, asegúrate también de que el audio está separado del vídeo. Hay clips que, por defecto vienen con audio y tienes que separarlo (Desagrupar objetos) bien usando el icono de eslabón roto o el atajo de teclado CTRL+M.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES