Los 10 mejores plugins gratuitos para Vegas Pro

Wondershare Editor By Feb 08,2017 9:52 am

Sony (Magix) Vegas Pro es un editor de vídeo no lineal. Al principio era un programa de Sony, pero ahora el propietario es Magix Software GmbH. Si quieres hacer el mejor uso de este programa, tendrás que instalar plugins en tu ordenador. Un plugin es un elemento que se une al programa y añade nuavas funciones a la aplicación. Aunque Vegas Pro tiene sus propios efectos de vídeo y plugins integrados, los nuevos plugins te pueden dar más productividad. Aquí dejamos una lista de los 10 plugins gratuitos que son compatibles con Vegas Pro.

1. Boris Continuum Complete (BCC) para OFX

Este plugin tiene más de 250 filtros y herramientas para efectos visuales profesionales, animaciones y finalizados. También hay miles de preajustes personalizables que se pueden elegir según los requerimientos del proyecto. Otras funciones pueden ser efectos de luz, composición de croma key, efectos de audio y otros efectos de película conocidos.

Qué es nuevo en BCC 10:

1. Transiciones:

  • BCC cross Zoom suaviza el zoom, haciendo que brille y se disuelva en una transición.
  • BCC Cross Melt consigue una nueva apariencia fresca y viva.

2. Efectos:

  • BCC Video Glitch reproduce la apariencia de artefactos de compresión, vídeos corrompidos y pérdidas de señal.
  • BCC Light Leaks también ofrece una luz muy natural y orgánica.

Film looks:

Film looks, un plugin de efecto visual que es muy útil para editores de vídeo y puede hacer que sus proyectos atraigan mucha más atención. Tiene un montón de estilos profesionales listos para usar. Otras de sus funciones son:

  • Gradación de color: Los ajuste de gradación, así como el grano de película le darán a tu vídeo una apariencia cinematográfica. Puedes usar este plugin con mucha facilidad.
  • Ajustes personalizados ilimitados: Las correcciones y ajustes de color se pueden guardar con Film Looks y usar luego cuando se necesiten. La versión gratuita te permite guardar 10 ajustes, y la versión de pago te permite guardar ajustes ilimitados.
  • Completamente personalizable: El filtro de vídeo OFX forma la base de todas las apariencias cinemáticas y seguro que puede ofrecer todas las ventajas de la aceleración en el proceso y ejecución de los vídeos.

Boris Graffiti:

Con este plugin se pueden crear sofisticados títulos animados. Las funciones principiales son texto en ruta, sistema de pintura vectorial, textos tridimensinales, mapeado reflejado, luces y texturas. Otras funciones son:


  • 35 efectos de filtro: Hay 35 efectos de filtro en Boris Graffiti, como partículas, difuminados radiales, generadores de nubes, nieve, lluvia, etc. Además, los nuevos filtros de rayos de luz general impresionantes iluminaciones volumétricas como anillos, radios y rayos.
  • Color 16 bits: Puedes conseguir una corrección de color más precisa y fluida con su paleta de colores que permite una tasa de 16 bits.

2. Boris RED

Este programa de efectos visuales y titulación 3D tiene una interfaz muy intuitiva. Alineación, renderizado, estabilización de imágenes, restauración y retoque, entre otras de las funciones de este plugin.

Qué es nuevo en Boris RED V5.5.2:

  • Controles multi filtro que permiten realizar composiciones por FEC o filtros BCC o títulos RED independientemente de la pista de vídeo en servidores Avid.
  • Producción automática del fondo de vídeo como pista de referencia y alineación del texto y velocidad de los títulos en servidores Avid.

3. Pixelan 3D Six Pack

Es uno de los mejores plugins de Sony Vegas y añade más de 250 transiciones tridimensionales. Tiene distintas transiciones como:

Transiciones de vídeo de partículas 3D:

Hay 51 transiciones realistas de partículas, fuentes y demás, que tienes que explorar.

EnergyFX™ 3D video transitions:

Aquí obtendrás 30 transiciones de vídeo naturales que utilizan progresiones orgánicas como gravedad,viento, etc. para pasar a la siguiente escena.

4. PowerProduction Software Martini

Si quieres visualizar tus planos siguientes, tienes que ir a por este programa. Hay cientos de disposiciones predefinidas, y planos que puedes usar a tu elección.

Qué es nuevo en Martini 3

  • Interfaz ajustable: Te permitirá expandir tu espacio de trabajo y tendrás más flexibilidad y capacidad para previsualizar tus escenas,
  • elementos, localizaciones, personajes y más: Además de sus impresionantes gráficos, también hay más de 20 bibliotecas. Las bibliotecas ofrecerán una vista detallada de las escenas y planos donde las bibliotecas de personajes te darán la opción de combinar distintos estilos artísticos y planos.

5. Pixelan DissolveMaster

Como su nombre indica, tiene la capacidad de desarrollar disoluciones y fundidos de todos los tipos, como flash, difuminados, de película, etc. Puedes encontrar casi 500 ajustes en este plugin. La suavidad del efecto también se puede ajustar a medida. Ofrece las siguientes funciones:

  • Gran soporte técnico
  • Se pueden deshacer y repetir todos los cambios
  • Se pueden guardar los efectos favoritos
  • Navegador para buscar efectos animados

6. Boris FX

Es un gran plugin para añadir efectos de vídeo al clip. Hay más de 220 filtros incluidos filtros de FEC y BCC, y por eso es una suite completa para el procesamiento de imágenes. Las funciones de Boris FX son las siguientes:

  • Sujección de esquinas, estabilización de imagen y alineamiento de animaciones
  • Sistema de máscaras masados en Spline
  • Máscaras en ambos sentidos
  • Formas 3D como cubos, esferas y cilindros
  • Cientos de ajustes predefinidos en la biblioteca

Alternativa a Vegas Pro

Dado que Vegas Pro es un editor profesional, te costará unos $599. Además, solo funciona en Windows, por lo que puede que estés buscando otro programa de edición de vídeo. Wondershare Filmora es una solución a este problema y es muy útil para los principiantes, ya que funciona en Windows y Mac. Por estas razones, es una alternativa ideal para los novatos.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre After Effects
1.Gradación de color en After Effects
2. Plantillas de After Effects gratis
3. Cómo combinar clips en After Effects
4. Cómo editar vídeos en Adobe After Effects
5.Los 10 mejores trucos y consejos de After Effects
6. Cómo incrustar una pantalla verde en After Effects
7.Cómo rotar un vídeo en After Effects
Más:Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie