Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 Mejores Herramientas y Programas de Video Marketing para Empresas

Jun 02, 2021• Proven solutions

¿Sabías?

"Casi el 55% (es decir, más de la mitad) de las personas de todo el mundo ven videos en línea cada día según HighQ. Y, para el inicio del año 2021, se espera que el 80% del tráfico global de Internet corresponda únicamente al tráfico de videos de los consumidores.

¡Vaya! Con estas asombrosas cifras, el video marketing va a revolucionar todo el mercado en un futuro próximo.

Por lo tanto, si estás asombrado con los números antes mencionados y has decidido optar por el video marketing para promover tu marca, seguramente necesitarás una o más herramientas de video marketing.

En este artículo, hemos seleccionado 10 herramientas de este tipo, tanto para principiantes como para usuarios profesionales. Sigue leyendo para descubrirlas todas.


Programa de video marketing recomendado:  Filmora Business

Aquí está el siguiente y más recomendado programa de video marketing que te ayuda a crear tu historia siendo el más confiable en esta área.

No puede faltar Filmora Business cuando hablamos del programa más exitoso para el video marketing. Es una de las herramientas de edición de video más creativas, con la que conseguirás los mejores resultados manteniendo la mejor calidad posible. Puedes utilizar una creciente biblioteca de recursos que incluye efectos/audio/imágenes libres de derechos para hacer rápidamente un video de producto/marca. Conozcamos más sobre este programa fácil de usar.

Características de Filmora Business:

  • Hay una gran cantidad de filtros creativos y superposiciones asociadas a esta herramienta diseñada con el propósito de convertir tu video en una gran obra.
  • Con la funcionalidad de elementos de movimiento, podrás añadir gráficos de arrastrar y soltar en tu video dando a tu pieza un aspecto más creativo.
  • También cuenta con un gran número de herramientas avanzadas que te permitirán realizar el video de manera profesional.

También te puede interesar: ¿Cómo Editar Videos?: La Guía Definitiva Para Principiantes

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

¿Cómo Hacer un Video de Marketing de Alta Calidad?

Paso 1: Importar el video

Primero tienes que abrir Filmora, y hacer clic en Nuevo Proyecto. A continuación, haz clic en importar archivos multimedia aquí. Una vez importado, arrástralo a la línea de tiempo.

importar video

Paso 2: Cortar/recortar el video

Después de organizar los clips de video en la línea de tiempo, necesitas cortar algunas partes que no necesitas para hacer un video. Solo tienes que hacer clic y arrastrar el indicador hasta donde quieras cortar. A continuación, haz clic en el icono de la tijera en la barra de herramientas. Luego, el video será cortado. Puedes hacer esto muchas veces según tus necesidades.

cortar el video de marketing

Paso 3: Añadir música a tu video

La música juega un papel importante en la realización de un video de marketing. Filmora ofrece más de 50 canciones de uso gratuito. Puedes elegir el estilo de música que quieras utilizar.

añadir música a tu video

Paso 4: añadir filtros/transición/texto

Filmora incluye más de 300 efectos visuales para utilizar. También puedes personalizar tu video añadiendo filtros y superposiciones. Después de importar los filtros, también puedes ajustar la configuración de los mismos. Si tienes más de un clip de video en tu línea de tiempo, también puedes añadir transiciones para darle fluidez. En caso de que quieras resaltar información importante en tu video, puedes añadir texto/títulos para que destaque.

añadir filtros, transiciones y texto

Paso 5: Exportar el video

Puedes elegir la calidad del video para conseguir lo que quieres. Puedes exportar el video a formato MP4 si quieres subirlo a Facebook. Filmora también permite subir directamente el video a YouTube y Vimeo.

exportar video


Parte 1: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor programa de video marketing?

Tenemos que decir que hay muchas herramientas de video marketing hoy en día en el mercado. Algunas de ellas son gratuitas para principiantes, mientras que otras son para editores profesionales. Si eres capaz de elegir el mejor programa para editar videos de marketing, encontrarás que es mucho más fácil de editar un video para tu empresa. En este caso, ¿cómo puedes elegir el mejor para impulsar tu negocio? A continuación, los dos puntos que debes conocer.

1. ¿Qué tipo de video quieres hacer?

Para ser sincero, hay muchos tipos de videos que puedes hacer: Presentación de diapositivas, animación o video explicativo. Cada tipo de video necesita un programa de edición de video diferente. Por ejemplo, no puedes usar un programa de video marketing básico si quieres hacer un video de animación. Sin embargo, si quieres hacer una presentación de diapositivas, el editor de video básico puede ayudarte mucho. Además, también necesitas conocer tu experiencia y habilidades en la edición de video para decidir si eliges herramientas de video marketing básicas o profesionales.

2. Necesitas cuidar la música

Tenemos que admitir que una música adecuada que encaje en tu video puede hacerlo atractivo, por lo que se aconseja añadir música a cada video. Si es así, tienes que elegir cuidadosamente la música, o podemos decir música libre de derechos. Es una cuestión bastante importante ya que necesitas ganar dinero con el video. Algunas herramientas de video marketing han incorporado la música, pero algunos de ellos no son gratis de usar. Por suerte, hay algunos sitios web de música libre de derechos. Por lo tanto, debes conocer tu licencia de música antes de elegir un editor de video para tu negocio. Normalmente, preferimos utilizar música libre de derechos.


A continuación se muestra una tabla comparativa de los mejores programas de video marketing. Echa un vistazo:

Sistema de soporte: Audio incorporado: Plantillas de transición: Características:
Powtoon: En Línea No Plantillas listas para usar en diferentes categorías
Filmora: Windows/Mac Agrega texto/título/transiciones arrastrando y soltando
Wistia: En Línea No Puedes alojar tu video en su sitio
Vimeo Business: En Línea No Ofrece análisis para optimizar tu video comercial
Animoto: En Línea No Más de 1 millón de fotos de archivo para usar
Wideo: En Línea No Puedes compartir y descargar videos en MP4
Videoscribe: En Línea No Fácil de hacer video con interfaz intuitiva
Viewbix: Aplicación No Es un programa de video marketing freemium

Parte 2: Los mejores programas de video marketing para principiantes

2. Powtoon

La primera de la lista de herramientas de video marketing es Powtoon. Se trata de una herramienta que tiene en cuenta el valor del marketing en video y promete ayudarte a hacer videos y presentaciones creativas que puedan atraer a los espectadores fácilmente. Este programa de escritorio es accesible y proporciona un gran servicio. Avanza un poco más para conocer la herramienta más de cerca.

Características de Powtoon:

  • Esta herramienta permite a los usuarios hacer sus videos profesionales proporcionando resultados rápidos y ágiles.
  • Ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar que hace que el proceso sea un poco interesante.
  • Powtoon es fácil de usar.

programa de video marketing powtoon

3. Wistia

A la hora de buscar herramientas de video marketing para promocionar tu negocio, las opciones no son limitadas. Hay mucha variedad disponible y de donde hemos traído la siguiente herramienta es decir, Wistia.

Este programa viene con ideas y características únicas con el objetivo de cumplir el propósito de los usuarios para hacer un mejor video de marketing.

Características de Wistia:

  • Crea videos en minutos.
  • Puedes probar las herramientas avanzadas para hacer el video aún mejor.
  • Ofrece guías detalladas para que entiendas mejor los videos de marketing.

programa de video marketing Wistia

4. Vimeo Business:

Vimeo business facilita a las personas que buscan crear un videos de marketing para generar el mejor tráfico posible.

Gracias a su mayor capacidad de almacenamiento, a su capacidad de colaboración sin fallos y a que te permite incluir esos videos en cualquier lugar, se convierte en una de las herramientas de video marketing más útiles. Estos son algunos de sus puntos más positivos.

Características de Vimeo Business:

  • No tiene restricciones de almacenamiento y te permite subir tus archivos hasta 7TB junto con la funcionalidad de configuración de privacidad y personalización del reproductor.
  • Es seguro y puede trabajar con videos de cualquier tamaño, además de ayudarte a publicar en Facebook, YouTube, etc.
  • Es compatible con los videos de 360º, así como con la posibilidad de compartir los videos en el escritorio, el móvil, la televisión, etc.

vimeo

Parte 3: Los mejores programas de video marketing para profesionales

5. Animoto

Cuando hablamos de programas de video marketing para profesionales, animoto ocupa el primer lugar.

Puede ayudarte a lograr tu deseo de un gran video profesional y atraer a la audiencia que resulta en un mejor crecimiento del negocio. Se realiza fácilmente y estarás encantado de trabajar con este programa.

Características de Animoto:

  • Animoto ofrece una gran cantidad de estilos de video que están diseñados profesionalmente.
  • Contiene más de 1.000 canciones con licencia que pueden crear un estado de ánimo a tu video.
  • Puedes crear videos de alta definición a través de este programa de video marketing.

herramienta de video marketing animoto

6. Wideo

Puedes crear videos animados y obtener los resultados deseados en minutos cuando usas Wideo. No tienes que preocuparte si eres un novato en este campo, ya que esta herramienta de video marketing han facilitado la creación de videos a todo el mundo, incluso cuando no has tenido la experiencia previa.

Características de Wideo:

  • Es relativamente fácil de usar y afirma que proporciona resultados profesionales en sólo 5 minutos.
  • Puedes descargar tu archivo de video incluso en MP3 cuando tomas la ayuda de Wideo.
  • También puedes ayudar a los usuarios a compartir el video directamente en YouTube o Facebook.

herramienta de video marketing wideo

7. Videoscribe

A continuación tenemos Videoscribe en la lista de programas de video marketing que es fácil de usar y se encarga de darte un video animado adecuado como resultado. No importa que desees hacer un video de animación educativo de pizarra blanca o un video de negocios, con Videoscribe, todo es posible.

Características de Videoscribe:

  • Con la ayuda de Videoscribe, no necesitas dibujar una imagen manualmente. Dibuja automáticamente y las convierte en SVGs.
  • Puedes perfeccionar tus videos añadiéndoles música utilizando tu propia biblioteca.
  • Con esta herramienta, se te permite descargarlo como MP4, WMV MOV y AVI así como compartir tu trabajo a Facebook, YouTube o Sho.co fácilmente.

programa de video marketing Videoscribe

8. Viewbix

Entre los últimos de la lista que te permitirá compartir tu creatividad con el público es Viewbix.

Se trata de una herramienta profesional que asegura ofrecer resultados probados y mantener la calidad del video. Estas son algunas de las características más comentadas de este programa de video marketing.

Características de Viewbix:

  • Esta herramienta profesional utiliza un constructor basado en SaaS con la ayuda de la cual serás capaz de hacer cantidades de anuncios de vdeo interactivo.
  • Puedes aprovechar las ventajas de compartir tus archivos entre plataformas.
  • Una característica especial es que te permite conocer los análisis del video, lo que te da la idea de cómo, dónde y cuándo tus espectadores se involucran con el video.

Viewbix

9. Shakr

Shakr puede ayudarte a crear videos de alta calidad para marcas y productos. Si te centras en el video marketing de Facebook, también es un socio del marketing de Facebook. Este es un poderoso punto de acceso en el programa de video marketing. Incluye más de 2.000 diseños de video para utilizar, por lo que puedes hacer rápidamente el video mediante el uso de estas plantillas.

Características de Shakr:

  • Puedes personalizar tu plantilla para satisfacer tus necesidades, pero necesitas hacer una solicitud primero.
  • Es una herramienta de video marketing que incluye música con licencia.
  • Más de 1.000.000 de imágenes de stock y clips de video para usar, y hacer un video de calidad.

programa de video marketing Shakr

10. Vidyard

Este programa de video marketing se centran en los negocios. Puedes usarlo para añadir CTA interactivos para tener más ventas ya que es una gran manera de captar la atención de los espectadores. Normalmente, se puede utilizar para aumentar el compromiso por 2-5x.

Características de Vidyard:

  • En los programas de video marketing, es el mejor, si lo aprovechas para rastrear los datos para optimizar tu video.
  • También ofrece servicio de alojamiento de video. Puedes colocar el video en su sitio si no tienes demasiado espacio en tus propios servidores.

Vidyard

Conclusión:

Te ofrecemos algunos programas de video marketing muy útiles para hacer crecer tu negocio y ofrecer un resultado de calidad a tu audiencia.

Sin duda, el video marketing se está llevando todo el protagonismo. Por eso hemos perfeccionado e introducido las herramientas mencionadas para hacer realidad este deseo. Esperamos que este artículo te resulte útil y satisfaga tus necesidades. Si te ha servido, por favor comparte tu experiencia con nosotros. ¡Gracias!.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.