Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 Mejores Software de Animación de Pizarra Blanca en 2020 (Gratuitos y de Paga)

Apr 28, 2021• Proven solutions

¿Buscas la manera de hacer que tus presentaciones se destaquen? ¿Esperas poder compartir texto e imágenes con una audiencia para ayudar a transmitir un mensaje? los software de animación de pizarra blanca te ayudarán a darle vida a tus historias e ideas.

Con el software de animación de pizarra blanca gratuito, es mucho más fácil crear contenido interesante y único. Si estás explicando un producto, presentando un negocio o tratando de vender la idea para un video, la animación de pizarra blanca te hará la vida más fácil.

Aquí están las 10 mejores opciones de software de animación de pizarra blanca disponibles ahora. Algunos de ellos incluso son gratuitos.

Recomendamos el Software de Animación de Pizarra Blanca - FilmoraPro

Si quieres hacer animación de pizarra blanca, aquí te recomendamos usar el animador FilmoraPro.

Solo necesitas comenzar con un lienzo en blanco para hacer animaciones fácilmente. Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán tu video animado a un nuevo nivel.

Puedes usarlo para hacer animaciones 3D o 2D al agregar fotogramas para que la animación sea suave y natural.

Puedes descargarlo gratis en Windows y Mac, ¡pruébalo!

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: ¿Qué es la Animación de Pizarra Blanca?

La animación de pizarra blanca es el proceso en el que el autor dibuja una historia sobre una pizarra blanca o superficie blanca. Usualmente en blanco y negro. Los que vean el video verán todo el proceso, lo que es atractivo. Por lo general, la animación de pizarra blanca está acompañada de una narrativa vívida, y los espectadores pueden seguir el dibujo paso a paso.

Por lo general los animadores usan un estilo de animación cuadro por cuadro para dibujar a mano la animación en la pizarra. Es mucho más fácil hacer videos de animación de pizarra blanca en comparación con los videos tradicionales, ya que no es necesario grabar videos. Por ahora, es ampliamente utilizado en YouTube y videos de negocios. Es una excelente alternativa al texto ya que las personas se vuelven menos sensibles a las imágenes y al texto. En 8 segundos, harás todo lo posible para atraer la atención de los usuarios.

Cómo elegir el mejor software de animación de pizarra blanca

Hay varios programas de animación para hacer videos de pizarra blanca. ¿Sabes qué características necesitas buscar? A continuación hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta.

  • Precio: Si eres principiante en este campo, el precio probablemente es un factor importante a considerar. No quieres gastar una gran cantidad de dinero para invertir un nuevo software, por lo que la mejor manera de comenzar a hacer animación de pizarra es elegir una herramienta gratuita.
  • Personalización: Muchos programas de animación contienen varias plantillas para acelerar el proceso de creación de videos. Por lo general puedes arrastrar y soltar recursos para usarlos. Sin embargo, algunas plantillas pueden no ajustarse a tu estilo. En este caso, la personalización es esencial.
  • Integración 2D y 3D
  • Herramientas de recorte de animación
  • Animación tradicional sin papel.

Parte 2: Software de Animación de Pizarra Blanca Gratuito

1. MySimpleShow

MySimpleShow te simplifica el crear videos explicativos para situaciones corporativas. Tiene un plan de animación de pizarra blanca de uso gratuito. Ya sea que estés tratando de comunicar una idea de marketing o resaltar la utilidad de un nuevo producto, puedes hacerlo con imágenes y gráficos animados. MySimpleShow también es útil para involucrar a los estudiantes en un entorno educativo o para uso personal, como la creación de un video de crowdfunding. También puedes usarlo para recibir una página de video pública de forma gratuita.

Pros:

  • Muy fácil de usar con plantillas
  • El software hace todo el trabajo técnico, y puedes empezar de forma gratuita
  • Incluye la opción de agregar audio a las presentaciones

Contras:

  • Opciones de historia limitadas

2. RawShorts

¿Quieres crear un video explicativo de pizarra blanca? RawShorts te ayudará a hacerlo. El software es muy fácil de usar y tiene una interfaz de arrastrar y soltar. La versión gratuita te permitirá hacer un video de pizarra de 2 minutos. Puede exportar tres videos al mes.

Puedes elegir entre plantillas animadas o puede comenzar desde cero. Renderizar y compartir el video también es muy fácil, y el programa integra YouTube, Facebook y otras plataformas.

RawShorts es el tipo de programa que cualquiera puede usar. Ya sea que quieras crear videos comerciales para mostrar a tus clientes, videos de marketing para ayudar a demostrar una estrategia o videos de capacitación, el software funcionará perfectamente.

Características:

  • Manipulación fácil de imágenes al arrastrar y soltar
  • Miles de plantillas de pizarras, gráficos, personajes únicos y más
  • Gráficos animados para mejorar tu contenido aún más
  • Demo gratuito disponible para que puedas hacer un video de animación de pizarra

rawshorts whiteboard animation software free download

3. Renderforest

Renderforest, un software gratuito de animación de pizarra blanca, hace que sea intuitivo crear cortos animados únicos e interesantes. Contar una historia mediante videos simples es mucho mejor que hablar constantemente o mostrar oraciones en una presentación de PowerPoint.

El programa está basado en la nube, lo que significa que no necesitas una computadora potente para ejecutarlo. Y ya hay cientos de escenas listas que puedes usar para mejorar la animación de tu video animado.

Puedes corregir cualquier error que no hayas visto pues te permite obtener una vista previa de tu video para editarlo antes de renderizar el video final.

Características:

  • Cientos de plantillas interesantes
  • Cerca de 400 escenas animadas pre creadas
  • Edición de contenido en línea

Renderforest free whiteboard animation software

4. Animaker

Otro software gratuito de animación de pizarra blanca es Animaker. Puedes usarlo para hacer videos fácilmente con varias funciones. Tiene una opción gratuita. La versión gratuita del software admite la exportación de dos minutos de video. Soporta algunos personajes y accesorios, mapas animados, gráficos e iconos infográficos.

Puedes descargar cinco videos de pizarra al mes. Una cosa que debes saber es que solo puedes subir videos de calidad SD a YouTube con este plan de software gratuito de animación de pizarra. Puedes mejorar tu plan gratuito a un plan avanzado en cualquier momento.

Características:

  • Puedes agregar efectos, texto y música para hacer tu video aún mejor
  • La versión mejorada incluye 4 nuevos estilos para usar
  • Más de 1000 marcas usan este software de animación de pizarra blanca

5. Powtoon

Si quieres hacer un video de animación de pizarra rápidamente, puedes elegir este creador de videos gratuito. Puedes usar Powtoon para hacer una presentación de tipo de video corto. Será más atractivo que solo imágenes. Si eres nuevo en el campo de la animación, puedes asistir a un seminario web en vivo y aprender los conocimientos del centro de capacitación para empezar a hacer animaciones fácilmente.

Puedes usar el software gratuito de animación de pizarra para hacer hasta 3 minutos de video en calidad HD. El almacenamiento es de 100 MB.

Características:

  • Puedes usar música libre de derechos de autor para hacer que tu animación de pizarra sea perfecta
  • Incluye objetos para retocar video

Powtoon whiteboard animation maker

6. VideoScribe

Solo necesitas arrastrar y soltar para usar este software gratuito de animación de pizarra. Está disponible con varias imágenes y música para mejorar tu animación. Es usado para hacer un video de la BBC. En su plan gratuito, incluye más de 5,000 imágenes para usar. Puedes grabar voz, lo que es una función útil si quieres incluir tu voz en el video animado. Además, puedes compartir videos a YouTube, Vimeo y Powerpoint.

Características:

  • Exporta archivos de video animados a MOV y WMV
  • Puedes importar tus recursos para hacer animaciones

VideoScribe

Parte 3: Software de Animación de Pizarra Blanca de Paga

7. VideoJeeves

Hay muchas opciones para hacer animaciones de pizarra disponibles con VideoJeeves. Ya sea que quieras crear una animación de pizarra para el trabajo, o compartir algo con tus amigos, el software hará que tu trabajo sea mucho más fácil. Grandes empresas como LeadGen, Freelancer.com y GoldExport utilizan el servicio VideoJeeves.

Pros:

  • Los expertos de VideoJeeves te ayudarán con la creación de tu animación de pizarra
  • Las características incluyen conceptos y guiones, temas y guiones gráficos, ilustración y voces en off, si es necesario

Contras:

  • Tiene una empinada curva de aprendizaje

VideoJeeves whiteboard video software

8. TruScribe

TruScribe offers its customers dedicated plans where they can get whiteboard animation stories created. The process starts when customers request a quote on the TrueScribe website, which gets them more dedicated information about the process and pricing.

Pros:

  • Usa Scribology, un método único para la elaboración de videos de pizarra. El concepto se basa en la neurociencia y la psicología de la conducta
  • Pequeños equipos creativos ayudan a escribir guiones para los videos animados, asegurando que cada cliente obtenga un servicio de primer nivel
  • Artists draw images and help bring them to life

Contras:

  • No tiene versión gratuita

TruScribe

9. Easy Sketch Pro

La belleza de Easy Sketch Pro es que cualquiera puede usar este creador de video animado de pizarra para crear lo que desee. Ya sea que quieras elegir entre algunos gráficos pre-creados, o hacer los tuyos, no hay problema. Cuando usas una tableta compatible, es aún más fácil usar el software.

Pros:

  • Interfaz de creación de video fácil de arrastrar y soltar
  • Crea videos o animaciones cuadro por cuadro desde cero
  • Fácil de incorporar videos en bocetos, incluida la adición de voces en off, texto, gráficos y otros elementos

Contras:

  • Se requiere comprarlo
  • No hay ayuda profesional para la creación de animaciones.

Easy Sketch Pro

10. Biteable

El creador de videos de pizarra Biteable es, actualmente, una de las opciones más fáciles de usar. ¿Quieres hacer videos animados para tu negocio, sitio web, perfil de redes sociales, aula o seminario de capacitación? Biteable hará que el proceso sea muy fácil para ti. La versión gratuita es limitada y ni siquiera puedes descargar o compartir un video por mes, por eso está en la lista de servicios de paga.

La belleza de usar Biteable es que no tienes que aprender nada. Todo es muy intuitivo, y cada característica del software se explica en la sección de ayuda. Si te quedas atascado, se te orientará sobre cómo proceder.

Y hay muchas plantillas disponibles en este creador de animaciones de pizarra que te harán la vida aún más fácil. Puedes elegir estas plantillas y usarlas directamente, o personalizarlas como quieras.

Características:

  • Elija un estilo de video de entre varias plantillas
  • Agrega tu texto, imágenes y colores.
  • Fácil interfaz de arrastrar y soltar
  • Elige la banda sonora para tu video
  • Comparta el producto terminado de la forma que quieras

Biteable

Parte 4: Preguntas Frecuentes Sobre el Software de Animación de Pizarra Blanca

1. ¿Cuál es el mejor Software de Animación de Pizarra Blanca

Si quieres hacer una animación de pizarra rápidamente, te recomendamos usar Animaker. Incluye varias plantillas, y algunas de ellas pueden personalizarse. Solo debes elegir algún personaje que te guste para hacer la animación de pizarra. En cuanto a softwares de paga, TruScribe es una gran opción. Las caricaturas son completamente blancas. Puedes seguir el guion para crear una increíble animación. Otra herramienta que no debes olvidar es Mordible. Es fácil de usar con una línea de tiempo intuitiva. También puedes agregar audio para darle a la animación un aspecto especial.

2. ¿Cuánto tiempo toma hacer un video de animación de pizarra blanca?

A muchas personas les preocupa el tiempo que se tardarán en hacer un video de pizarra. Depende de tus habilidades y de la complejidad del video que hagas. Si eres principiante, puedes llevarte un día para hacer un video de 10 minutos. Si eres un editor avanzado, solo te tomará de 4 a 5 horas hacer videos de 10 minutos.

3. ¿Doodly es gratis?

Doodly es un excelente creador de animación, por lo que muchas personas quieren saber si es gratis o no. La respuesta es NO. No es de uso gratuito. El plan estándar es de $ 39 al mes, y el plan empresarial es de $ 69 al mes. Para el pago anual, el plan estándar es de $ 20 al mes, y el plan empresarial es de $ 40 al mes.

Conclusión

Estas son las ocho mejores opciones si deseas hacer contenido de animado en pizarras. Ya sea que quieras crear un video corto o una serie de gráficos, estas descargas gratuitas te ayudarán a comenzar este proceso. Y si deseas editar videos de animación de pizarra, puedes consultar FilmoraPro. Ofrece excelentes funciones de edición y efectos de video gratuitos muy fáciles de usar. ¡Descárgalo y pruébalo ahora!

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.