¿Qué Gopro debo comprar?

Wondershare Editor By Mar 06,2017 14:44 pm

Las cámaras GoPro son la última moda en el mercado de las cámaras de acción y deportivas, y ha ganado una gran atención en su corta historia. Hay muchas razones para que esta fama haya crecido tanto y tan rápido. Cosas tan prácticas como su único botón de grabación, su tamaño compacto, su resistencia al agua y su estructura robusta hacen de ella una cámara muy especial. Técnicamente, estas cámaras se pueden conectar a casi cualquier sitio. Con todas estas características en conjunto, no es difícil hacerse una idea de por qué las cámaras GoPro están dominando el mercado de las cámaras de acción.

Las cámaras GoPro se han ido convirtiendo gradualmente en uno de los gadgets favoritos del día a día, además de su buena labor en el campo de los deportes de acción. Si te fijas en las redes sociales, te darás cuenta de que cada vez más gente graba y comparte los vídeos realizados con esta cámara. De hecho, su amplia expansión en este tipo de vídeos podría resultar hasta un fenómeno de estudio. Entre estos vídeos, se incluyen las típicas imágenes vacacionales, momentos cabalgando, montando una bici o una moto, haciendo puenting, esquiando, etc.

Después de ver todos estos ejemplos de vídeos tan interesantes y atractivos, es normal que a todos nos apetezca tener una Gopro. Hay una amplia variedad de GoPros en el mercado, por lo que a la hora de comprar una, pueden aparecer algunas dudas sobre cuál es la más adecuada. Aquí te dejamos una pequeña guía para ayudarte a tomar esta decisión.

Gopro Hero4 Black

Este modelo fue lanzado en octubre. Su reputación viene de que es la primera cámara no profesional en grabar 4K a 30 fotogramas por segundo. Tiene la capacidad de conseguir fotos y vídeos de calidad superior. Sin embargo, no es una cámara accesible a muchos, porque es muy cara, unos $500 aproximadamente. Además de esto, la duración de su batería es terrible, y tendrás que tener varias baterías si pretendes grabar más de 30 minutos seguidos.

Conclusión

  • Es cara.
  • Aunque los 4K son muy atractivos, no es algo esencial para los principiantes.
  • Se necesita un ordenador potente para editar sus vídeos.
  • Sus funciones para grabar a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo en un formato de 720p resultan interesantes.

Gopro Hero4 Silver

Ésta es una versión híbrida de las Gopro. Los aficionados a estas cámaras la utilizan combinando la carcasa resistente al agua y el accesorio del flotador. Esta cámara no se recomienda para los deportes de acción, pero será muy buena para grabar durante las vacaciones y otros tipos de vídeos. Este modelo está disponible tanto en las versiones Silver como Black, siendo la Silver más apropiada para un uso normal y la Black para vídeos en exteriores.

Conclusión

  • Aunque pueda resultar muy bien y tiene muchos accesorios, hay que pensárselo antes de pagar $399.
  • A pesar de todos estos hechos, si te gusta este modelo es mejor ir a la versión “music”

Gopro Hero3+ Silver

Este modelo lleva en el mercado casi un año actualmente. Es un modelo bastante popular dentro de la gama Gopro. Ofrece unos extraordinarios 10 megapíxeles, y se asemeja bastante a la Hero4 Silver, aunque con una pantalla LCD táctil. Su precio de $299 es bastante justo, considerando que graba vídeos 1080p a 60 fotogramas, y 720p a 120 fotogramas por segundo. Además, también tiene un multidisparo para tomar hasta 10 fotos de 10 megapíxeles por segundo.

También tiene Wifi y se pueden manejar sus controles y configuración a través de las aplicaciones de los dispositivos móviles. También tiene bluetooth, pero raramente se usa debido al Wifi. Las opciones de intervalo pueden ir desde medio segundo hasta un minuto. Y también trabaja bien en condiciones de poca luz con imágenes muy nítidas.

Conclusión

  • Aunque Hero3+Silver incluya más cosas que sus hermanas mayores, el precio es más asequible, por lo que resulta una de las mejores alternativas.

La decisión final depende de ti, comparando las características y los precios de cada una. Lo más importante es que se ajuste a tus propósitos y a tu presupuesto, para que no hagas una compra de la que luego te arrepientas.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición de vídeo Gopro
1. Los mejores programas de edición de vídeo para Gopro
2. Consejos y trucos para Gopro
3. Los mejores accesorios de Gopro que deberías comprar ya
4. Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro
5. Las mejores alternativas a las cámaras GoPro en 2016
6. Comparativa de las cámaras de acción de 2016
7. ¿Qué Gopro debo comprar?
8. Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción
9. Guía completa para editar video con GoPro Studio
Más: Consejos de edición de fotos