Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:38 pm

Grabar tu pantalla o hacer un pantallazo de tu ordenador usando Linux no tiene por qué ser una tarea complicada. Para hacer esta tarea más sencilla, no descartes usar alguna de las herramientas que te menciono a continuación. Aquí están las 5 mejores herramientas de captura de vídeo, y también las más sencillas y eficaces de usar.

ScreenStudio

Esta aplicación está basada en Java, y es conocida por sus excelentes prestaciones. Puede funcionar en cualquiera de las versiones de Linux, siempre que tengas instalado “avconv” en tu ordenador. Además, cada cierto tiempo se le van añadiendo mejoras y actualizaciones a este programa. Podrás grabar en MP4 o en FLV y también podrás cambiar la calidad y el tamaño de manera muy sencilla. No hay necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos para sacarle partido a esta aplicación, y también se pueden personalizar los vídeos añadiendo capas de texto. Si usas esta herramienta, comprueba si hay actualizaciones disponibles para exprimir al máximo sus posibilidades.

Kazam

Ésta es una herramienta muy manejable y útil tanto para hacer capturas de pantalla o capturas de vídeo. Los archivos que se capturan se pueden reproducir en un formato VP8/WebM. Además de las opciones visuales, esta herramienta también permite a los usuarios grabar un audio de alguna fuente compatible. Si usas Ubuntu, para conseguir esta aplicación solo tienes que teclear “sudo apt-get install kazam”. Lo mejor de Kazam es su versatilidad. Si no quieres hacer capturas de la pantalla completa, también puedes seleccionar un área concreta de la misma. Esto también es bueno si lo que quieres es ahorrar en espacio y recursos consumidos. Sin embargo, a veces da algún problema al grabar de la webcam, y tampoco todas las configuraciones funcionan en su plenitud.

Simple Screen Recorder

Como bien dice su nombre, este programa hace unas sencillas capturas de vídeo de manera accesible a todos los usuarios. Fue creada como tal para los usuarios de Linux, y viene con un montón de ajustes por defecto, lo cual significa que no hay necesidad de cambiar ninguna opción para disfrutar de su función de captura de vídeo básica. Con las continuas mejoras que ha tenido, ahora hay más opciones para la personalización, y su interfaz gráfica también permite mayores rendimientos que ffmpeg/avconv y VLC. También permite grabar la pantalla entera o solo una parte de ésta, y también puedes sincronizar el audio. Del mismo modo, tiene un atajo de teclado para pausar la grabación.

Record My Desktop

Ésta es la aplicación de captura de vídeo pionera en Linux, ya que fue la primera en estar disponible. Aunque ofrece distintas opciones para grabar la pantalla, no tiene ninguna para hacer pantallazos. Tampoco incluye un visor de webcam. Con esta herramienta, sí que tendrás la opción de pausar y continuar la grabación. Se puede decir que tiene dos grandes partes, una de ellas es una barra de herramientas con la que manejar los controles, y la otra es una interfaz que muestra las funcionalidades del programa.

Shutter

Ésta es otra de las aplicaciones de captura de pantalla y de vídeo que hay disponibles para Linux y que es muy sencilla de usar. Te permite capturar la pantalla completa o solo una parte de ella, y lo bueno es que puedes editar casi al instante las imágenes que hayas obtenido. También puedes destacar algunas partes de las imágenes y dejar anotaciones en ellas. Del mismo modo, también tiene una función muy sencilla de usar para compartir en redes sociales o en páginas las imágenes capturadas. Incluso si es la primera vez que usas esta aplicación, verás que es muy fácil de manejar.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows
2. Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones
3. El capturador de pantalla de Windows 10: una guía completa para la grabación de
4. Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux
5. Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
6. Como grabar la pantalla en Android?
7. 10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac
8. Las mejores maneras de grabar partidas en Mac
Más : Recursos para Navidades