Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Creadores de Películas para Windows 10 [Gratis y Pago]

Aug 19, 2021• Proven solutions

Los teléfonos inteligentes, las cámaras compactas o GoPro pueden capturar videos de alta calidad, pero también se necesita un software de edición de video para procesar el material que se graba. El creador de la películas de Windows fue descontinuado en 2017 y por el momento, encontrar un software de edición de video para el sistema operativo Windows 10 que ofrezca sólo herramientas básicas puede ser una tarea difícil.

Sin embargo, no faltan las aplicaciones de edición de video que puedes utilizar en la última versión de Windows, y en este artículo vamos a explorar algunas de las mejores opciones gratuitas y de pago que pueden ayudarte a pulir tus videos en el ordenador con Windows 10 antes de publicarlos en línea.

Los mejores creadores de películas gratuitas y de pago para Windows 10

La lista de cosas que debes considerar antes de elegir un software de edición de video para Windows10 es muy larga. No hay razón para gastar mucho dinero en una aplicación que ofrece herramientas profesionales de edición de video si recién estás comenzando ya que hay opciones más accesibles que pueden ayudarte a crear videos cautivantes. Echemos un vistazo a algunos de los mejores creadores de películas gratuitas y de pago para Windows 10.

1. Microsoft Photos: El Mejor Creador de Películas Gratuitas para Windows10

Precio: Gratis

Compatibilidad: Windows 10, versión 15063.0 o superior

El reemplazo del Creador de Películas de Windows vino en forma de actualizaciones de la aplicación Microsoft Photos que ahora ofrece opciones de edición de video. No esperes demasiado, ya que las herramientas de edición de video del software se limitan a lo esencial. Puedes realizar fácilmente tareas como recortar los clips, añadir música o aplicar efectos visuales. La función Remix te permite combinar fotos y videos en un solo archivo de forma instantánea, y puede ser muy útil si sólo buscas una forma de hacer un video rápidamente. A pesar de algunas atractivas herramientas de edición de video, la aplicación Microsoft Photos sigue siendo una opción más adecuada para los principiantes.

2. Wondershare Filmora9 : Mejor software de edición de video para Windows 10 [Descarga gratuita]

Precio: Versión gratuita disponible, $39.99 por una suscripción de 1 año, $59.99 por una licencia de por vida

Compatibilidad: Window 10/8/8.1/7

Download Win VersionDownload Win Version

Independientemente de la versión de Windows que tengas instalada en tu PC, puedes usar Wondershare Filmora9 para editar tus videos tanto en Windows10/Windows8/Windows7. El software ofrece una combinación finamente equilibrada de opciones básicas y avanzadas que te permite crear una película con diversión en un aspecto profesional. Todas las partes no deseadas de los videoclips pueden ser eliminadas en unos pocos clics, mientras que también puedes realizar corrección de color, crear un efecto PIP o realizar acciones de edición de video igualmente complejas. Puedes exportar videos de Filmora9 directamente a tus cuentas en medios sociales como YouTube y Vimeo, o guardarlos en tu disco duro. Si eliges la versión gratuita del software, los videos que exportes tendrán marcas de agua.

El equipo de Filmora ha creado muchos tutoriales sobre consejos y trucos de edición de Filmora9 en su canal de YouTube, y también una completa guía para principiantes sobre cómo editar videos en Filmora9.

3. Ezvid para Windows

Precio: Gratis

Compatibilidad: Windows 10/8/8.1/7/Vista/XP SP3/

Ezvid para la interfaz de Windows

Imagen de Internet

Ezvid es principalmente un software de captura de pantalla que también ofrece una cantidad decente de opciones de edición de video. Es una gran elección si quieres grabar los videojuegos a los que juegas o crear tutoriales, ya que puedes definir fácilmente el área de la pantalla que quieres capturar y grabar todos los movimientos en pantalla. La función de síntesis de voz te permite crear una narración rápidamente, mientras que las opciones de superposición de texto o de dibujo en pantalla pueden ayudarte a resaltar las partes más importantes del video. Ezvid no es compatible con muchos formatos de archivo de video diferentes, lo que puede limitar sus opciones durante el proceso de edición de video.

4. Corel VideoStudio Pro

Precio: $60

Compatibilidad: Ventanas 10

Corel VideoStudio para la interfaz de Windows

A los propietarios de PC que suelen trabajar con material HD y 4K, e incluso con videos de 360 grados, les va a encantar editar en Corel VideoStudio Pro. Hay más de 1500 efectos visuales disponibles, así como herramientas de corrección de lentes y una función de seguimiento de movimiento que te permite desenfocar las caras o añadir texto en movimiento a tus videos. El Editor de varias cámaras simplifica la combinación y edición de metraje de varias fuentes y te permite cambiar rápidamente entre tomas grabadas por diferentes cámaras. Las capacidades de edición de audio del software son tan impresionantes como sus herramientas de edición de video, lo que significa que puedes crear bandas sonoras perfectas para todos los videos que edites con Corel VideoStudio Pro.

5. Adobe Premiere Pro CC

Precio: $20.99 por una suscripción mensual

Compatibilidad: Windows 10 (versión de 64 bits)

Adobe Premiere es uno de los creadores de video más poderosos jamás creados, ya que ofrece posibilidades de edición de video virtualmente ilimitadas. Sin embargo, aprender a usar este icónico software puede llevar algún tiempo, ya que la mayoría de sus características están dirigidas a cineastas profesionales. Además, no hay razón para pagar una suscripción mensual de 20 dólares si no tienes intención de usar la mayoría de las opciones que ofrece el software. Adobe Premiere Pro CC es sólo una buena opción para los usuarios de Windows 10 que constantemente necesitan acceder a un potente creador de video que les permita editar sus videos como profesionales.

Premiere Pro tiene una versión de prueba limitada de 30 días (con marca de agua incluida), por lo que puedes descargarla gratis en tu ordenador con Windows10. He investigado un poco y he encontrado un tutorial en YouTube para que los principiantes aprendan lo básico de Premiere Pro CC en el canal de YouTube Organge83. Compruébalo a continuación:

Conclusión

A pesar de que Windows 10 ofrece una cantidad limitada de opciones de software de edición de video, no es demasiado difícil encontrar un creador de video que satisfaga todas tus necesidades. Hay varios creadores de video económicos y versátiles como Wondershare Filmora9 o Corel VideoStudio Pro disponibles para los propietarios de PC que no deseen utilizar una aplicación de edición de video profesional como Adobe Premiere Pro CC, pero que aún así necesitan un software lo suficientemente potente para crear un video de alta calidad. ¿Cuál es tu creador de video favorito para Windows 10? Deja un comentario y háznoslo saber.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.