Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Subir Videos a IGTV

Jun 02, 2021• Proven solutions

Hace algo más de seis meses, Instagram lanzó el servicio IGTV que permite a los creadores publicar videos de hasta una hora de duración. Ese mismo día también se lanzó la aplicación IGTV que facilita el compartir videos en tu canal de IGTV, por lo que ni siquiera tienes que usar la aplicación de Instagram para publicar nuevos contenidos en tu canal. En caso de que no conozcas la app de IGTV y no sepas cómo subir videos a tu canal has llegado al lugar adecuado, porque en este artículo te vamos a explicar todos los pasos que tendrás que dar para subir un vídeo a IGTV. 

¿Cómo Subir Videos a IGTV?

El proceso de subir un video a IGTV no es mucho más complicado que el de publicar una foto o un video en tu cuenta de Instagram y puede completarse con un par de toques rápidos. Naturalmente, para poder utilizar IGTV, debes tener una cuenta de Instagram, así que antes de dar cualquier otro paso, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Instagram.

Crear un Canal de IGTV

Inicia la aplicación de Instagram, y luego pulsa el icono de configuración situado en la esquina superior derecha. Elige la opción Crear canal y ya está, ahora podrás añadir videos a tu canal de IGTV o navegar y ver videos que otros creadores publican en sus canales.

Subir Videos a IGTV Usando la Aplicación de Instagram o IGTV

No importa realmente cuál de estas dos aplicaciones decidas utilizar para subir videos a tu canal de IGTV, porque el proceso es idéntico. Sólo tienes que pulsar el icono de IGTV que parece, bueno, un televisor con una antena, y luego pulsar el icono + para añadir un video de tu rollo de cámara. Ten en cuenta que los videos que duran más de un par de minutos pueden tener un gran tamaño y que puede ser mejor subir videos a tu canal de IGTV desde un equipo si el video tiene más de uno o dos gigabytes.

Escribe una descripción del video y ponle un título llamativo antes de pulsar el botón Publicar. Opcionalmente, puedes activar la opción de compartir en Facebook incluso antes de publicar el video en tu canal de IGTV, pero también puedes compartir un video en diferentes plataformas de redes sociales después de haberlo publicado en IGTV.

¿Cómo Subir Videos a IGTV Desde un Equipo?

Abre tu navegador web y dirígete a instagram.com. Si aún no has iniciado sesión, se te pedirá que proporciones la información de acceso, así que una vez que hayas introducido tu nombre de usuario y contraseña podrás ver tu feed de Instagram. Haz clic en el icono situado junto al icono en forma de corazón que muestra todas las notificaciones, situado en la esquina superior derecha, para acceder a tu canal de Instagram.

Procede a hacer clic en el icono IGTV, y luego haz clic en el botón Subir. Una vez que se cargue una nueva página podrás subir una foto de portada o añadir una descripción y un título. En la parte izquierda de la pantalla podrás ver el icono + y debajo de él, verás el botón Arrastrar y soltar un archivo de video. Puedes arrastrar y soltar un archivo de video desde una carpeta a la zona designada de la pantalla o puedes hacer clic en el botón + y navegar hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo que deseas subir. Si quieres compartir el video en Facebook e IGTV al mismo tiempo, debes primero conectar tu IGTV a tu página de Facebook. Después, simplemente debes hacer clic en la opción de IGTV y página de Facebook para habilitarla y proceder a hacer clic en el botón Publicar en la parte inferior de la pantalla. 

Requisitos Para Subir Videos a IGTV

Aunque los videos de IGTV pueden durar hasta sesenta minutos, esta opción está reservada a las cuentas verificadas. Los creadores habituales de IGTV sólo pueden subir videos que duren entre quince segundos y diez minutos. Además, sólo puedes subir archivos de video MP4 a tu canal de IGTV, ya que la plataforma no admite ningún otro formato de archivo de video por el momento.

Actualmente, el tamaño de un video no puede superar los 560 MB para videos de entre 15 segundos y diez minutos, mientras que el tamaño máximo de un archivo para videos de sesenta minutos está limitado a 3.6 GB. Los videos de IGTV tienen que ser verticales, y el contenido que subas debe tener una relación de aspecto mínima de 4:5. Mientras que la relación de aspecto máxima es de 9:16.

Consejos para Subir y Publicar Videos en IGTV

A pesar de que ahora puedes subir videos que duran una hora entera, sigue siendo mejor que el contenido que compartes en tu canal de IGTV sea corto. Los videos que duren entre dos y cinco minutos son los más adecuados para la audiencia en las redes sociales. Publicar videos que superen el límite de cinco minutos puede resultar contraproducente porque las personas no se tomarán el tiempo de verlos de principio a fin.

Aparte de YouTube, la mayoría de los videos en las redes sociales se ven sin sonido. Por eso, añadir subtítulos a tu video puede ser una buena idea, pero recuerda que tienes que codificar los subtítulos en el video, ya que los archivos SRT no funcionan bien con los videos verticales. 

Analizar y Promocionar un Canal de IGTV

Después de subir un video a IGTV puedes monitorear el número de Me gusta, comentarios y visualizaciones pulsando el icono de los tres puntos situado junto a los iconos de "Me gusta", "Comentario" y "Compartir" en un video concreto. El menú desplegable aparecerá en la pantalla y deberás pulsar sobre el icono Ver información para ver cuántas vistas, me gustas y comentarios tiene tu video. Debajo de la información de compromiso, puedes encontrar la opción Retención de la audiencia que ofrece Porcentaje promedio de visualización así como un gráfico de caida que te indica en qué momento los espectadores dejan de ver tu video. Los datos proporcionados por las analíticas de IGTV pueden ser muy valiosos a la hora de planificar futuras publicaciones en IGTV. Además, puedes utilizar las herramientas convencionales de promoción de contenidos en Instagram para aumentar el número de visualizaciones que reciben tus videos de IGTV.

Conclusión:

En los primeros seis meses después de su lanzamiento inicial, IGTV parece haber hecho que Instagram sea más entretenido porque anima a los creadores a publicar videos cautivadores que a las personas de todo el mundo les encanta ver. Esperamos haberte proporcionado toda la información que vas a necesitar para subir tu primer video a IGTV. Deja un comentario a continuación y comparte con nosotros tus experiencias en IGTV.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.