PRUEBA GRATIS
Creadores de Películas Fáciles Gratuitas en 2020
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Creadores de Películas Fáciles Gratuitas en 2020

A medida que las cámaras digitales se hacen más potentes y accesibles, la demanda de programas de video que sean fáciles de usar sigue aumentando, ya que la captura del video es sólo la mitad del proceso de creación del mismo. Combinar múltiples grabaciones de video y organizarlas en un orden determinado, estabilizar el metraje, eliminar los segmentos no deseados de los clips de video, aplicar efectos visuales o realizar una corrección de color son algunas de las razones más frecuentes por las que los entusiastas de la creación de videos eligen una aplicación de edición de video en particular.

Como principiante en la edición de video, la facilidad de uso y la gratuidad son dos de los factores más importantes que debes considerar. En este artículo, he escogido los 10 mejores realizadores de películas que puedes usar gratis en Windows, Mac, iOS y dispositivos Android.

Navegación rápida: El mejor software de edición de video fácil y gratuito y APP en teléfonos móviles y de escritorio

  1. Filmora9 - Mejor Creador de Películas para Windows 7/8/8.1/10 y macOS
  2. Windows Movie Maker - El mejor y más fácil de usar Movie Maker para Windows 7/8
  3. Photos App - El mejor Movie Maker fácil de usar para Windows 10
  4. iMovie - El mejor creador de películas para macOS e iOS
  5. Kdenlive - El mejor creador de películas de código abierto y fácil de usar para el sistema operativo Linux
  6. Clipchamp -Mejor creador de películas en línea fácil de usar
  7. FilmoraGO - Mejor aplicación de creación de películas gratuitas para iOS y Android
  8. KineMaster - La mejor aplicación de creación de películas para Social Share
  9. GoPro Quik - Aplicaciones de creación de películas gratuitas para iOS y Android
  10. Magisto - Aplicaciones para hacer películas con IA

Parte 1: El mejor software gratuito de edición de video fácil y simple para Windows y macOS [Lista 2020]

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en un software de edición de video profesional si sólo quieres pulir tus videos rápidamente antes de compartirlos en línea. De hecho, cada uno de los creadores de películas que enumeramos a continuación es tan fácil de usar que puedes empezar a hacer videos inmediatamente aunque no tengas experiencia previa. Así que, empecemos.

1. Filmora9 – El mejor creador de películas para Windows 7/8/10 y MacOS

Precio: Prueba gratuita disponible, $59.99 por una licencia de por vida

Download Win VersionDownload Win Version

Hacer un video con Filmora9 es simple, ya que este realizador de películas permite a sus usuarios importar virtualmente cualquier tipo de material en sólo un par de clics. Hay cien pistas disponibles para que puedas combinar archivos de audio y video sin esfuerzo o añadirles efectos visuales.

Filmora9 también ofrece soporte completo para videos 4K, lo que significa que puedes usarlo para editar material capturado con GoPro y otras cámaras de acción.

Además de las enormes bibliotecas de efectos y transiciones, el realizador de películas Filmora9 también cuenta con una rica selección de música y efectos de audio libres de derechos de autor que puedes usar para crear bandas sonoras para todos tus videos. Filmora9 puede descargarse de forma gratuita, pero debes adquirir uno de los planes de suscripción disponibles para poder acceder a todas las funciones que ofrece.

Interfaz principal de Filmora9

Download Win VersionDownload Win Version

2. Windows Movie Maker - El mejor creador de películas fácil de usar para Windows 7/8

Han pasado casi veinte años desde que se lanzó la primera versión de Windows Movie Maker, pero incluso después de todo ese tiempo este software de edición de video sigue siendo utilizado con frecuencia por editores de video inexpertos. Lamentablemente, Windows Movie Maker se interrumpió en 2017, aunque todavía puede utilizarse para editar sus videos si tiene Windows 7 o Windows 8 instalado en su equipo. 

interfaz de Windows Movie Maker

Windows Movie Maker permite a sus usuarios capturar nuevas secuencias o procesar los videos pregrabados. Además de las herramientas de corte y recorte, Windows Movie Maker también está equipado con efectos, transiciones y animaciones de créditos. Su interfaz es bastante intuitiva, por lo que no necesitarás mucho tiempo para averiguar cómo puedes empezar a exportar tus proyectos a YouTube, Vimeo o Facebook.

3. Photos App –El mejor creador de películas fácil de usar para Windows 10

Windows Movie Maker fue reemplazado en Windows 10 por la aplicación de fotos que ofrece sólo las herramientas básicas de edición de video. Aún así, puedes usarlo para crear presentaciones de diapositivas, videos cortos a cámara lenta o agregar superposiciones de texto personalizadas a las secuencias.

Interfaz de texto para agregar fotos en Windows10

Además, la aplicación ofrece una variedad de filtros que te permiten mejorar los colores de tus videos sin esfuerzo, mientras que los efectos 3D que ofrece la aplicación pueden utilizarse para simular la lluvia, el fuego o incluso el arco iris. La aplicación "Fotos" es compatible con casi todos los formatos de archivo de foto y video más populares, pero no ofrece soporte para videos 4K, y tampoco puedes editar o exportar videos en resolución de 4K con ella.

4. iMovie –El mejor productor de películas para macOS

Este realizador de películas es una opción obvia para todos los editores de video principiantes que quieran procesar su material en computadores Mac. iMovie es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de video, incluidos los archivos de resolución 4K, lo que significa que puede utilizarse para editar y exportar videos de alta definición.

iMovie adding titles interface

Importar videos al creador de película u organizar los videoclips en su línea de tiempo es un proceso rápido y sin esfuerzo que no lleva mucho tiempo, y una vez que hayas terminado de realizar las tareas básicas de edición de video, puedes crear títulos de apertura, aplicar filtros a las imágenes o crear un efecto PIP.

Como toque final, puedes usar la biblioteca musical de iMovie para crear una banda sonora para tu video.

Consulta la guía definitiva sobre Cómo usar iMovie para editar videos

5. Kdenlive -Mejor código abierto y fácil de usar Movie Maker para el sistema operativo Linux

Aunque editar videos en Kdenlive no es en absoluto difícil, se necesitan ciertas habilidades de edición de video para poder utilizar todas las opciones que ofrece este cineasta de código abierto. Puedes importar prácticamente cualquier archivo de audio o video a Kdenlive y utilizarlo en un proyecto, así que no tienes que preocuparte por recodificar videos. 

interfaz Kdenlive width=

Además, este creador de películas basado en Linux te da acceso a librerías de efectos y transiciones que puedes usar para manipular tu material como quieras. Una amplia gama de complementos que contienen plantillas de títulos o perfiles de renderizado y que aceleran tu flujo de trabajo pueden ser descargados e instalados directamente desde el creador de películas Kdenlive.

6. Clipchamp - El mejor creador de películas en línea fácil de usar

Precio: Gratuito, los planes de suscripción comienzan a partir de $6.00 por mes

Clipchamp es una plataforma de edición de video en línea que proporciona servicios a los usuarios con diferentes niveles de experiencia en la edición de video. Para empezar a hacer videos en Clipchamp, primero debes crear una cuenta y seleccionar qué tipo de contenido quieres producir con este fabricante de películas en línea.

Interfaz de edición del clipchamp

Una vez que hayas iniciado sesión, puedes empezar a hacer un video de los videos que hayas grabado tú mismo o de las imágenes de archivo que ofrece la plataforma. También puedes añadir transiciones entre los clips, crear títulos de apertura o créditos finales en sólo unos pocos clics.

Sin embargo, si optas por la versión gratuita de Clipchamp sólo podrás exportar videos con una resolución de 480p.

Parte 2: Las mejores aplicaciones de creación de películas gratuitas y fáciles de usar para iOS y Android OS

La edición de videos en una computadora portátil o de escritorio requiere tiempo, sin importar cuán pequeñas sean las ediciones que quieras hacer. Las aplicaciones de creación de películas para iPhone y dispositivos Android ofrecen una solución sencilla a este problema y te permiten editar tus videos minutos después de haberlos grabado.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de creación de películas que puedes encontrar en GooglePlay y AppStore.

7. FilmoraGO

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: iOS, Android

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

El FilmoraGO de Wondershare une la simplicidad y la eficacia. La interfaz de la aplicación es fácil de usar, mientras que sus características están diseñadas para ayudar a sus usuarios a crear videos impresionantes. Puedes usar las herramientas de Recorte y rotación de la aplicación para hacer videos cuadrados o verticales, mejorar los colores usando las opciones de corrección de color y aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de un clip.

Además, puedes hacer que los cortes entre los videoclips sean menos bruscos aplicando transiciones o añadiendo títulos de apertura a tus videos en sólo unos pocos toques. Es necesario realizar compras dentro de la aplicación si deseas eliminar galería de logotipos o acceder a diferentes paquetes de efectos visuales.

8. KineMaster

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: Android, iOS

Hacer videos de medios sociales con KineMaster es divertido porque la aplicación proporciona un montón de herramientas de edición de video diferentes que te permiten experimentar y probar cosas nuevas. Para mejorar aún más las cosas, el Asset Store de la aplicación se actualiza cada semana para que no tengas que usar siempre las mismas etiquetas, fuentes o transiciones.

interfaz KineMaster

KineMaster te permite añadir varias capas a un videoclip y cuenta con una serie de modos de fusión que puedes utilizar para crear impresionantes efectos visuales. Las opciones de edición de audio que ofrece esta aplicación de creación de películas para iPhone, iPad y dispositivos Android son sencillamente impresionantes, ya que puedes grabar voces en off, aplicar efectos de audio o añadir música a tus bandas sonoras.

La versión de KineMaster basada en iOS te permite exportar videos con una resolución de 4K y 60fps, mientras que la versión para Android sólo puede exportar videos de 4K a 30fps.

9. Quik

Precio: Gratis

Compatibilidad: iOS, Android

Esta es una aplicación para los creadores de videos de acción que usan cámaras GoPro para capturar sus imágenes. Quik es la elección perfecta para quien quiera editar videos grabados con cámaras GoPro de la serie HERO mientras están en movimiento. Hay más de veinte temas personalizables disponibles, por lo que sólo tienes que seleccionar el tema que coincida con el estilo de tu video y luego ajustar su configuración.

Aplicación Quik fácil de usar

Además, Quik te permite seleccionar la relación de aspecto del video, lo que hace que el proceso de creación de videos verticales para IGTV o videos cuadrados sea muy sencillo. Ten en cuenta que algunos modelos de cámaras GoPro no son compatibles con la aplicación.

10. Magisto

Precio: Gratis, pero ofrece compras in-app

Compatibilidad: Android, iOS

Se trata de una máquina de hacer películas que funciona con la inteligencia artificial y que estabiliza automáticamente las imágenes, recorta los videos o les aplica filtros y efectos visuales. Solo tienes que elegir un estilo de edición de video inteligente e importar las fotos, los videos y la música que te gustaría incluir en el corte final del video que estás haciendo. Magisto hará el resto por ti y podrás compartir fácilmente tus creaciones en Facebook, Instagram y otras redes sociales. 

Editor de video Magisto

La versión gratuita de la aplicación ofrece una cantidad bastante limitada de opciones, por lo que deberías considerar los planes de suscripción Premium o Profesional si estás considerando utilizar Magisto a diario.

Los videos serán cada vez más populares en los próximos años. Si estás buscando algunas de las mejores aplicaciones para el iPhone, especialmente las aplicaciones de edición de video para iOS, no te pierdas nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de edición de video para iPhone y iPad.

Elegir el fabricante de películas adecuado para los editores de video novatos

Encontrar un editor de videos, que realmente te guste usar puede ser un poco más complicado de lo que parece, ya que hay muchas opciones diferentes disponibles. La cámara que tengas, tu computador o el género de videos que quieras crear deben jugar un papel importante durante el proceso de selección de tu primer realizador de películas.

En caso de que sólo busques un simple editor de video que te permita procesar el material rápidamente, deberías optar por iMovie o Clipchamp, pero si quieres tener acceso a opciones de edición de video más avanzadas, entonces Filmora9 puede ser una de las mejores opciones del mercado.

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión

La creación de contenidos de video que potencialmente pueden convertirse en virales ya no es un proceso complicado que requiere una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Cada uno de los creadores de películas que presentamos en este artículo ofrece más que suficientes herramientas de edición de video para crear brillantes videos que van a impresionar a tus seguidores en los medios sociales. ¿Qué creador de películas vas a usar para editar tus videos en el 2020? Deja un comentario y háznoslo saber.

Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>