Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Cómo eliminar el eco de los videos con Adobe Audition 2024

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-02-20

Con sus varias herramientas potentes, Adobe Audition permite a los productores de audio obtener los mejores resultados absolutos de sus grabaciones. Adobe Audition elimina el eco y tendrás algo que te ayudará a recuperar el control para que tu audio suene genial, independientemente de si el problema son instrumentos indómitos o anfitriones ruidosos.

Cuando se graba audio, hay numerosos factores a considerar. Algunos espacios pueden generar más reverberación que otros, como un efecto de eco desordenado debido a varios factores, como superficies reflectantes, objetos distantes y grandes espacios cavernosos. Esto te permitirá eliminar el eco de las audiciones para usar en podcasts, películas y composiciones musicales.

adobe audition elimina el eco
En este artículo:
  1. ¿Cómo eliminar el eco con Adobe Audition?
  2. ¿Cómo eliminar el eco de manera fácil y gratuita?
  3. Consejos de grabación: ¿Cómo grabar sin eco?
  4. Preguntas frecuentes

Parte 1: ¿Cómo eliminar el eco con Adobe Audition?

Los productores pueden usar varias características convincentes en Adobe Audition para obtener lo mejor de su audio. Ya sea anfitriones o instrumentos rebeldes, Adobe Audition tiene una solución para ayudarte a recuperar el control y hacer que tu audio suene genial. Te mostraremos cómo eliminar el eco en Adobe Audition en este tutorial. Adobe Auditions puede reducir el eco de tus archivos de video en unos pocos pasos. ¿Quieres aprender cómo?

Bueno, aquí están los cinco pasos principales.

Paso 1 Pick Audio

Carga el proyecto en el que estás trabajando actualmente en Audition, y luego elige el archivo de audio con el eco que necesita eliminación. Elige un segmento de la forma de onda que sea relativamente tranquilo para eliminar parte del ruido ambiental que tu cámara u otro dispositivo cercano puede haber causado.

Selecciona "Capturar impresión de ruido" del menú contextual visible al hacer clic con el botón derecho en la porción. Esto ayudará a Audition a diferenciar el audio principal de cualquier ruido de fondo.

Paso 2 Comenzar la eliminación de ruido

Selecciona el ruido que deseas eliminar y luego ve a "Efectos" > "Reducción/Restauración de ruido" > "Reducción de ruido (proceso)". Después de seleccionar "Seleccionar archivo completo", reproduce de nuevo tu archivo de audio para ver si se eliminó el ruido de fondo.

También puedes hacer que el efecto de puerta sea más notable yendo a la pestaña Avanzado y bajando la tasa de decaimiento espectral. Cuando estés satisfecho con los ajustes, puedes hacerlos permanentes haciendo clic en el botón "Aplicar".

reducción de ruido y restauración adobe audition
Paso 3 Añadir efectos

A continuación, elige "Procesamiento dinámico" del menú "Efectos" después de hacer clic en "Amplitud y Compresión".

Esto cargará un efecto como la compresión, que puedes utilizar para modificar la forma de onda. Deberías ver una línea diagonal que se extiende de un lado a otro de la pantalla de procesamiento dinámico cuando lanzas el programa por primera vez. Si arrastras esta línea tan pequeña que se curva por debajo de la ruta predeterminada, afectará al eco. Tendrás que experimentar con la ubicación de la línea y comparar el nuevo audio con el antiguo hasta que consigas un resultado satisfactorio.

Paso 4 Aplicar el efecto

Después de ajustar la configuración del procesamiento dinámico a tu gusto, asegúrate de que se ha seleccionado toda la forma de onda antes de hacer clic en el botón OK para aplicar el efecto.

La amplitud, o nivel de sonido, de tu audio se reducirá como resultado, pero puedes restaurar el nivel original seleccionando "Efectos" > "Amplitud y compresión" > "Normalizar" en la barra de menú.

amplitud y compresión de adobe audition
Paso 5 Limpiar el audio

Finalmente, limpia algunas de las frecuencias que el eco ha producido ya que son opacas e irritantes.

Selecciona "Efectos" seguido de "Filtro y EQ" y luego "Ecualizador paramétrico" en el menú. De forma predeterminada, tendrás acceso a siete bandas de frecuencia principales para trabajar y una banda de paso bajo y otra de paso alto dedicadas a sus respectivas funciones. Necesitamos unas pocas bandas para eliminar esas frecuencias no deseadas en el medio.

Cuando escuches un sonido áspero, comienza amplificando una banda (y el valor Q de esa banda), luego avanza suavemente por todo el rango de frecuencia hasta que llegues a la siguiente banda. Después, lleva la banda por debajo de 0 dB para que pueda eliminar algo de la aspereza.

Parte 2: Cómo eliminar el eco de forma fácil y gratuita

Aunque hay muchos programas disponibles para eliminar el eco, te recomendamos que uses el Editor de vídeo Wondershare Filmora. Vamos directo al grano. Puede eliminar el eco de las audiciones y cualquier otro ruido de fondo.

Descarga gratis 
Descarga gratis 

La versión recién lanzada de Filmora incluye formas de onda mejoradas, keyframing de volumen, medición de picos y transiciones de audio además de las herramientas de edición de audio estándar. Todas estas mejoras contribuyen a una experiencia de edición de audio más satisfactoria y de alta calidad para el usuario. Aquí tienes algunas ventajas de deshacerse del eco y otros ruidos de audio de fondo usando Filmora:

  • Puedes ajustar la altura de la pista para una manipulación más precisa de las formas de onda de audio.
  • Con solo un clic, la función Denoise puede eliminar cualquier ruido de fondo no deseado.
  • Ajustar el nivel de reducción de ruido a débil, medio o fuerte puede proporcionar resultados mucho mejores en términos de reducción de ruido.

El editor de video Filmora hace que sea sencillo eliminar el ruido de fondo de una grabación de audio o de video. Incluso puede hacer ambas cosas simultáneamente. Puede separar el audio de la película utilizando este editor de video fácil de usar, y luego utilizar las herramientas Mezclador de audio o Ecualizador de audio para realizar ajustes adicionales al audio. Finalmente, puede Exportar el audio en formato MP3 después de editarlo. Los pasos específicos se enumeran a continuación.

Paso 1 Ejecutar Filmora e importar video

Importa tu video en el panel de la línea de tiempo de Wondershare Filmora. Una vista previa del video puede ayudarte a ver las partes que no deseas conservar, para que puedan ser editadas y eliminadas.

Paso 2 Elegir Separar audio

Cuando hagas clic derecho en el video en la línea de tiempo, aparecerá una opción desplegable. Elige "Audio" de la lista. Verás cuatro opciones: detección de silencio, modificación de audio, separar audio y silenciar. Si quieres separar el audio del video, elige "Separar audio" del menú desplegable.

eliminar ruido de fondo del video
Paso 3 Marcar Eliminar ruido de fondo

Haz doble clic en la pista de audio, luego elige el panel Editar y la opción "Eliminar ruido de fondo" para eliminar el ruido de fondo al instante.

eliminar ruido de fondo

Para acceder al panel de Edición sin separar primero el audio del video, también puedes hacer doble clic en el clip de video en la línea de tiempo. Seleccionar la pestaña Audio en el panel de Edición puedes ajustar el audio y eliminar el ruido.

Paso 4 Ajustar y exportar

También puedes hacer pequeños ajustes al audio utilizando la función Ecualizador del editor para darle un tono más realista. Para mejorar el efecto general, ajuste el audio fotograma a fotograma para que coincida con la imagen. Puedes publicar el video instantáneamente en YouTube o Vimeo después de ver los resultados o hacer clic en la opción Exportar para guardarlo en tu PC con la reducción de ruido realizada.

Parte 3: Consejos de grabación: ¿Cómo grabar sin eco?

Ahora que sabes cómo utilizar Adobe Audition para eliminar el eco compartiremos algunos consejos para ayudarte a grabar sin eco.

Aquí te dejamos algunos consejos de grabación:

  1. Mantén el ambiente en silencio. Cuando grabas audio, presta atención a los sonidos tranquilos de fondo. Puede haber zumbidos de máquinas con ventiladores, ruido de luces o el tintineo del collar de tu mascota. Presta atención al lugar donde estás grabando y encuentra formas de apagar cualquier cosa que haga ruido.
  2. Pon Tu teléfono móvil en modo avión.. Los teléfonos emiten señales cuando reciben llamadas o realizan búsquedas en segundo plano que el sistema de grabación puede recoger. Al poner tus teléfonos en "modo avión", puedes evitar que hagan ruidos durante las tomas buenas.
  3. Minimiza el eco. Configura tu espacio de grabación para que tu voz se quede en las paredes solo un poco y vuelva hacia tu micrófono. Utiliza cosas que absorban el sonido en lugar de reflejarlo, como una alfombra gruesa o un edredón. Puedes hacer que tu voz haga eco en postproducción si lo deseas.
  4. Mejora tu micrófono. El hardware que uses será la limitación más significativa de lo que puedas grabar. Puedes mejorar tus grabaciones conectando un micrófono externo en la toma de micrófono de tu cámara o con un micrófono profesional para grabar el sonido por separado.
  5. Ajusta tus niveles. Antes de presionar el botón de grabación, verifica qué tan fuerte es el sonido que deseas grabar. Ajusta tus niveles (la sensibilidad de tu micrófono) hasta que el sonido esté entre -6 DBS y -12 DBS. Este rango permite que la fuente de sonido de tu sala se vuelva más fuerte sin que el sonido grabado se corte. No te preocupes porque siempre puedes aumentar el volumen durante la edición.
  6. Comienza con una señal de sonido. Si estás grabando audio por separado que luego sincronizarás con tu video, comienza tu grabación con un sonido corto y fuerte como un aplauso o un "beep" agudo. Más tarde, al editar, será mucho más fácil encontrar la parte en la que tu video y el audio adicional coinciden.
  7. Acércate al sonido. Acerca tu micrófono al sonido que deseas grabar. Cuanto más cerca esté tu micrófono de la fuente de sonido, más bajo podrás ajustar la sensibilidad de tu micrófono. Si reduces tus niveles, los sonidos que no deseas grabar también sonarán menos fuerte.

Parte 4: Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se elimina el eco de una grabación?

Eliminar el eco en Audacity con Noise Gate: Elige la pista en la que quieres trabajar, dirígete al menú Efectos y busca el complemento de Noise Gate (desplázate hacia abajo un poco). Verifica que la puerta está en Select Function. Usa la vista previa para cambiar la configuración. Cuando estés satisfecho con el efecto, haz clic en Aceptar para aplicarlo a todo el archivo de audio.

2. ¿Cómo se elimina el eco de un micrófono?

Disminuye el volumen de sus altavoces para eliminar el eco. Si tu micrófono o dispositivo de audio está cerca de una pared u otra superficie que refleja el sonido pero no lo absorbe, debes alejar el micrófono de la superficie o cambiar su dirección. Además, puedes utilizar la técnica de eliminación de eco de Wondershare Filmora o Adobe Audition.

Conclusión

Por lo tanto, como vimos, Adobe Audition es una herramienta valiosa para eliminar los ecos de las grabaciones de audio. Incluso si está comenzando, toma poco tiempo mejorar la calidad de sus grabaciones. Hay muchas formas de profundizar y mejorar la calidad de su audio si es más ambicioso o sus grabaciones tienen muchos ecos.

Pero no importa lo que hagas, Adobe Audition reduce el eco, y puedes esperar grabaciones sin eco.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura