Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:38 pm

No hace demasiado tiempo, grabar directamente de la pantalla de tu iPhone o de tu iPad era un proceso tan tedioso que requería muchos más conocimientos técnicos de los que un usuario medio posee; además, también era considerado algo complicado e incluso costoso de hacer. Pero ya no es así, y no hace falta que seas un genio de la informática para grabar directamente de tu iPhone o de tu iPad. Hay dos maneras de hacerlo, una mediante jailbreaking, y la otra sin este proceso. Hay opiniones para todos los gustos, considerando que no a todo el mundo le gusta o quiere hacer jailbreak en su dispositivo para sobrepasar los límites del software que ya viene instalado en él.

El Jailbreaking es un método perfctamente legal para ir más allá de las posibilidades que vienen inicialmente instaladas en los sitemas iOS.

Grabar la pantalla de tu iPhone o iPad mediante jailbreak

Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de hacer el jailbreak. Con esto, cambiarás alguno de los aspectos básicos del sistema de tu teléfono y del software instalado en él. Por eso, es mejor asegurarse antes de acometer acciones que puedan hacerte perder datos o, incluso, que te hagan perder la garantía de tu teléfono.

Necesitarás la herramienta Evasion Jailbreak, que podrás encontrar en internet, para instalar en tu ordenador, y también la versión actual de iTunes, además del cable conector de tu teléfono. Conecta tu teléfono al ordenador y descárgate la aplicación de jailbreak para éste. Haz clic donde pone ‘jailbreak’ y deja que el programa vaya instalándose. Esto puede llevar un buen rato, así que mejor que tengas paciencia y no uses el dispositivo mientras dura la instalación Una vez que haya terminado, ya habrás jailbreakeado tu dispositivo, y tendrás la aplicación de Cydia Store en tu pantalla. Con esto, podrás instalar un montón de nuevas aplicaciones que no afectarán a las que ya tienes instaladas.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad sin jailbreak: opción 1

El primer paso es ir a emu4ious.net en tu dispositivo. Una vez allí, tendrás que descargar e instalar Emu4iOS Store. Una vez que se haya completado, necesitarás darle al botón donde pone ‘Trust’ (Confiar) y aparecerán varias aplicaciones. La que necesitas se llama Shou, que es la aplicación para grabar la pantalla de tu dispositivo. Continúa y descárgatela e instálatela en tu dispositivo. También tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo, a general, accesibilidad y assistive touch para poder grabar vídeos y juegos a pantalla completa. Dale a comenzar la grabación para empezar a grabar, y habrá una barra roja que indica que la grabación se está realizando. Cuando quieras parar, simplemente dale a esa barra de nuevo. Recuerda que tienes que tener activado el assistive touch para grabar.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad sin jailbreak: opción 2

Conecta tu iPad o tu iPhjone a tu Mac con el cable cargador que te viene con el dispositivo. Abre también iTunes para ver todo el contenido de tu dispositivo, y si te pide confiar en el ordenador, dale a aceptar. Hay una función de grabación en Quicktime, así que sólo tienes que ponerla en marcha. Para hacerlo, dale a ‘comando’ + ‘espacio’, que te abrirá la búsqueda de Spotlight y podrás buscar allí Quicktime. En el menú archivo de éste, dale a Nueva grabación de pantalla y comienza a grabar dándole al botón una vez. Para parar, vuelve a darle al botón.

Consejos para grabar la pantalla Tips on Recording a Better Video

Cuando estés grabando alguna escena o situación que contenga acción y movimiento, es mejor que grabes a cámara lenta, así podrás mostrar todos los detalles que acontecen en tus vídeos

Configura tu dispositivo para que la pantalla no se mueva aunque rotes el teléfono o el iPad. Esto te permitirá evitar sacudidas y planos borrosos.

Intenta evitar lo máximo posible el fondo de la pantalla, para que el vídeo sea el protagonista

Carga lo más que puedas tu dispositivo, para que no tengas que sufrir algún susto al acabarse la batería, o que el dispositivo vaya más lento al tener poca carga. Si no estás conectado al ordenador, ten el cargador siempre a mano.

Practica todo lo que necesites hasta que esta tarea se convierta en algo natural. Así tendrás mucho hábito a la hora de grabar y pausar la grabación en el momento preciso que lo necesites.

Trata a tus vídeos como a cualquier otro tipo de datos y archivos de tu ordenador, con mucho cuidado, y haciendo copias de seguridad si lo consideras.

Si vas a compartir tus vídeos con otros usuarios, hazlos más comprensibles con anotaciones o subtítulos.

Ahora ya puedes grabar cualquier cosa que quieras en tu iPhone o iPad, desde tus mejores jugadas en los videojuegos a los mejores momentos de la despedida de soltero del viernes por la noche.

¿Quién dice que no se puede tener todo?

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

joakingkun
metete en configuracion, luego general, casi al ultimo sale administracion de dispositivos, apreta ahi, apreta en beijing bla bla y pon confiar
disqus_cScD3x3rj1
AirShou no funciona... Me sale un mensaje que dice "Desarrollador empresarial no fiable: iPhone Distribution Beijing Qfpay Technology Company Limited no ha recibido la confirmación de confianza de este iPhone. Hasta que este desarrollador se considere de confianza, sus aplicaciones empresariales no se podrán utilizar" Alguna alternativa?

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows
2. Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones
3. El capturador de pantalla de Windows 10: una guía completa para la grabación de
4. Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux
5. Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
6. Como grabar la pantalla en Android?
7. 10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac
8. Las mejores maneras de grabar partidas en Mac
Más : Recursos para Navidades