Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión Comparativa entre Apple iMovie 10 vs Adobe Premiere Elements en el 2021

Apr 27, 2021• Proven solutions

Premiere Elements vs iMovie

El programa de edición de video que vayas a utilizar para editar tus videos depende de varios factores, pero una cosa es segura, los aficionados al video casi no necesitan un programa de edición profesional como Premiere Pro o Final Cut Pro. La mayoría de las personas sólo quieren perfeccionar el material que han capturado con sus teléfonos inteligentes y compartirlo en línea, y por suerte hay un montón de programas de edición que ofrecen precisamente eso.

La última actualización de iMovie 10 y Adobe Premiere Elements 15 se encuentran entre los mejores programas de edición para consumidores disponibles actualmente en el mercado, por lo que hemos decidido compararlos para ofrecerte la información que necesitas para decidir qué programa satisface mejor tus necesidades.

El Mejor Programa de Edición de Video para principiantes y semiprofesionales: Wondershare Filmora para Mac

Como uno de los mejores programas de edición de video, el editor de video Filmora está disponible tanto en sistemas Windows como Mac. Tiene una interfaz intuitiva que te permite manipular y editar un video rápidamente. Con Filmora, puedes hacer algunas operaciones básicas de edición de video como recortar, cortar y rotar, así como algunas funciones avanzadas como la incrustación de Chroma, la estabilización de video, la mezcla y ecualización de audio y la corrección de color. Para potenciar tus historias, Filmora también proporciona algunos filtros, superposiciones y transiciones. Puedes añadir algunos sonidos libres de derechos de la biblioteca de música , añadir texto y títulos al video con algunos efectos de animación. Mira el siguiente video para saber más sobre el editor de video Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

Comparación entre iMovie y Premiere Elements

Los aficionados al video necesitan un programa de edición de video fácil de usar que les permita acceder a todas las herramientas y efectos que necesitan con sólo unos clics, y aunque tanto iMovie como Premiere Elements son notablemente fáciles de usar, la pregunta sigue siendo cuál es mejor para un usuario promedio de un programa de edición de video.

1.Precio y disponibilidad

iMovie es es una aplicación gratuita para los usuarios de Mac e iOS, pero si estás usando un viejo Mac que haya sido comprado antes de 2014, entonces tendrás que pagar 14,99 $ para actualizar a la última versión de iMovie. Para los usuarios que han comprado Mac fabricados después del 2014, todas las actualizaciones del programa, incluyendo la última versión de iMovie 10 son completamente gratuitas y se pueden descargar desde la AppStore. Sin embargo, necesitarás el Mac OS 10.12.2 o una versión posterior del sistema operativo de Mac si quieres ejecutar la última actualización de iMovie sin problemas en tu Mac.

A diferencia del iMovie, Premiere Elements 15 puede utilizarse en tanto en PC como en Mac, pero necesitarás Mac OS 10.12 -10.14 mientras que el programa de edición de Adobe es compatible con Windows 7,8 o 10. Sin embargo, Premiere Elements 15 tiene un precio de 99 $, lo que lo convierte en una opción un poco menos atractiva que iMovie, desde un punto de vista financiero, como mínimo. Para actualizar a la última versión, también tendrás que pagar 79,99 $.

2.Interfaz y Diseño

Interfaz de Premiere Elements

Premiere Elements 15 fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los editores de video sin experiencia y para proporcionarles herramientas que les permitan aprender el arte de la edición de video si así lo desean. Por esa razón, la interfaz del programa está increíblemente organizada, con los modos Rápido, Guiado y Experto que proporcionan al usuario las opciones de edición básicas y avanzadas. Premiere Elements 15 es apto incluso para editores de video completamente inexpertos que no tengan conocimientos previos de este programa de edición.

Interfaz de iMovie

En lo que respecta al diseño y la interfaz del programa, Premiere Elements 15 e iMovie 10 no son fáciles de comparar, ya que el programa de edición de Apple, es notablemente sencillo de usar, pero no está tan bien organizado como Premiere Elements. Además, es posible que te lleve algún tiempo aprender a manejarte con iMovie 10, y si buscas un editor de video sencillo y bien organizado, probablemente es mejor que utilices Premiere Elements 15.

3.Características y Capacidad

A pesar de su interfaz algo desordenada, iMovie 10 sigue siendo un potente editor de video que permite producir impresionantes películas HD y 4K capturadas con cámaras ultra HD, GoPros y las últimas versiones de iPhone. El programa de edición de video de Apple ofrece una serie de útiles efectos de video como "Imagen en Imagen"., 'Efecto Ken Burns' o 'Estabilización de imagen', por nombrar sólo algunos. Además, iMovie 10 ofrece una gran cantidad de efectos de sonido y también permite a sus usuarios narrar los videos con su propia voz, así como utilizar canciones de la biblioteca de iTunes.

Por otro lado, Premiere Elements 15 ofrece a los usuarios potentes herramientas de edición, como 'Eliminación de neblina' que les permite mejorar las secuencias que están editando. Además, el programa de edición de video de Adobe permite a sus usuarios organizar las secuencias más rápidamente, eliminar sin esfuerzo partes de los clips de video e intensificar los colores de sus videos con sólo unos pocos clics. La función Organizador de Elementos de Premiere 15 hace que compartir videos en YouTube, Vimeo o Facebook sea un proceso sencillo.

¿Por Qué Deberías Utilizar iMovie?

Los usuarios de Mac que no necesiten un programa de edición profesional como Final Cut Pro se beneficiarán sin duda de iMovie 10, ya que ofrece opciones de edición de video más que suficientes para los entusiastas del video que quieran crear material visual sorprendente sin invertir demasiado esfuerzo en ello. La compatibilidad con los últimos formatos de video y un gran número de efectos de video y sonido diferentes garantizan que los usuarios de la última actualización de iMovie podrán realizar todas las tareas de edición necesarias para la producción de un video bien pulido.

Pros:

  • Compatibilidad con 4K.
  • Gran Cantidad de Herramientas de Edición de Audio.
  • Fácil para crear trailers.

Contras:

  • Sólo es compatible con Mac.
  • No hay muchas opciones de salida.
  • No hay una función de video de 360 grados.

¿Por qué debería utilizar Premiere Elements 15?

Premiere Elements 15 es perfectamente adecuado para los aficionados al video que quieran empezar a conocer el proceso de edición de video desde cero. La suite, que contiene Premiere y Photoshop Elements 15, puede adquirirse por 119,99 $ y es una solución perfecta para los usuarios que deseen editar tanto fotos como videos. Los nuevos efectos y herramientas de edición añadidos aumentan el potencial del programa de edición de video de Adobe, pero algunos usuarios podrían considerarlo caro dado que hay programas de edición mucho más asequibles en el mercado.

Pros:

  • Compatibilidad con PC y Mac
  • Interfaz fácil de usar
  • Herramientas de edición de última generación

Contras:

  • Precio:
  • El cambio entre los modos "Rápido" y "Experto" puede ser confuso
  • La aplicación de efectos puede ser complicada

Conclusión:

Aunque es más caro y algo complejo, Adobe Premiere Elements es una opción mucho mejor para los usuarios que quieren aprender a editar. El programa permite a los usuarios producir videos con rapidez, pero los que quieran realizar tareas de edición más exigentes tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo. Mientras que iMovie es sin duda una excelente opción para los usuarios de Mac, Premiere Elements 15 también es compatible con los computadores Mac, aunque ciertas características pueden no estar disponibles en la versión del programa para Mac.

Si estás buscando un editor de video, que no sólo está disponible para Windows y Mac, sino que también cuenta con la funcionalidad similar a Premiere Elements y iMovie, debes probar Wondershare Filmora. Mira el siguiente video para conocer Filmora en pocos minutos.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.