filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora X
Tu Mejor Opción de Editor de Audio
  • Eliminación de ruido fácilmente
  • Fundido de entrada y de salida
  • Sepación y ecualizador de audio
  • Usa Auto Audio Ducking y atenúa rápidamente tu música para que tu voz destaque.

Colección de Música Libre de Derechos: Para Videos/Vlogs de Viajes

Dec 27, 2021• Proven solutions

Las personas a las que les gusta viajar suelen ser muy creativas y tener una imaginación muy viva. Si has viajado mucho, es muy probable que veas la vida como un video musical. Probablemente puedas imaginar la música que sonaría de fondo en cada escena de la película de tu vida. Por desgracia, las leyes de derechos de autor restringen seriamente el uso de música con derechos de autor en los videos de viajes. A menos que seas un cineasta profesional, probablemente no puedas permitirte pagar los derechos de licencia que te costaría utilizar tus canciones favoritas de las listas de éxitos en tus videos. Aunque sería increíble ambientar el video de tu épica batalla de paintball en el centro de Florida con los acordes de "Gimme Shelter", necesitarías un presupuesto del tamaño de Scorsese para lograr esta hazaña legalmente.

La buena noticia para los creadores de videos de viajes es que hay muchos sitios que ofrecen música libre de derechos de autor especialmente para videos de viajes y vlogs como el tuyo. En este artículo, compartiremos contigo algunos de los mejores sitios donde puedes descargar música gratis para tus videos de viajes.

Leer Más para Obtener: 5 Consejos para hacer un buen vídeo de viaje >>


El Mejor Recurso de Música Libre de Derechos en Línea Recomendado: Filmstock

Filmstock es una tienda única para efectos de video, música y efectos de sonido libres de derechos; con stock de imágenes de videos y stock de muchos otros archivos multimedia. Puedes descargar música libre de derechos de diferentes géneros en formato MP3 o WAV. Visita la Biblioteca musical de Filmstock y explora más recursos creativos para tu video.

 Biblioteca de medios de Filmstock

Añade música de fondo gratuita a tus videos de viajes con el Wondershare Filmora video editor

Biblioteca de Audio Filmora9

Dado que vas a combinar tus videos de viajes con la música, es posible que necesites la ayuda de un programa de edición de video. En este caso, te recomendamos que pruebes el programa de edición de video Wondershare Filmora9 porque te permite hacer un video con mucha diversión. Dispone de una biblioteca de audio en la que puedes encontrar diferentes géneros musicales, como música tierna, sentimental, rock, folk y electrónica. Además, Filmora9 también cuenta con la función de edición de audio que te permite acelerar o ralentizar el audio, o mezclar el audio. Descarga Filmora gratis y sé más creativo con él.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

1. Incompetech:

A pesar de su nombre, Incompetech hace un gran trabajo proporcionando música libre de derechos para videos de viajes. Contiene una función que te permite elegir un estado de ánimo, y luego encuentra la música que se adapte a ese estado. Los géneros del sitio incluyen las ofertas habituales, así como música de polca, africana e incluso de partitura de película muda.

incmpetech

2. Dan-O Songs:

Dan-O es un prolífico compositor cuya música está disponible en streaming. Con sólo un clic, puedes obtener la licencia de su música para utilizarla en tu video de viajes. Los estilos musicales que ofrece incluyen rock clásico, country, gospel, R&B y smooth jazz.

don-o songs

3. PublicDomain4U:

PublicDomain4U ha hecho el duro trabajo de encontrar qué música es ya de dominio público. Mucha de la música de este sitio es antigua, pero te sorprenderá la cantidad de canciones nuevas que puedes encontrar.

ublicdomain4U

4. Moby Gratis:

Moby Gratis es como un sueño hecho realidad para los cineastas sin ánimo de lucro. Eso incluye a los documentalistas y a las personas que sólo quiere mostrar los videos de sus vacaciones a sus amigos. Contiene una función de búsqueda avanzada, en la que puedes buscar por instrumentos, estados de ánimo, tempos y otras características de la música que quieres para tu película. Su enorme biblioteca contiene incluso música de artistas conocidos.

moby gratis

5. Música Gratuita de la Biblioteca de Audio de YouTube:

Música Gratuita de la Biblioteca de Audio de YouTube

Para estos vloggers que van a compartir videos de viajes en YouTube, la biblioteca de audio de YouTube será una buena opción para seleccionar el sonido de la música libre de derechos. En el clásico panel de Creator Studio, selecciona Biblioteca de audio y luego cambia a Música libre. A continuación, puedes introducir la palabra clave viaje para buscar la música libre que se adapte a tus videos de viajes. También puedes asignar el género, el estado de ánimo, el instrumento, la duración y la atribución para limitar la música de viaje deseada.

Para obtener información detallada al respecto, puedes consultar ¿Cómo Editar Audio en YouTube? >>

La buena noticia es que mucha de la música antigua, incluida la clásica, es de dominio público. Las grabaciones individuales de obras clásicas pueden estar protegidas por derechos de autor, pero es fácil encontrar grabaciones libres de derechos de música clásica de dominio público. Elegir la música para tu video de vacaciones puede ser una buena manera de explorar la música clásica que no has escuchado antes, pero también puedes elegir entre piezas populares de música clásica que ya son famosas por las películas, los anuncios y los dibujos animados.

Si quieres algo alegre y caprichoso para el video de tus hijos atrapando luciérnagas en Ohio al atardecer pero no tienes los bolsillos llenos para subir "Fireflies" de Owl City, puedes probar con "Eine kleine Nachtmusik" de Mozart. Para el mencionado Ragnarok de paintball del centro de Florida que justifica "Gimme Shelter", puedes utilizar en su lugar el movimiento "O Fortuna" de Carmina Burana de Carl Orff o, para el caso, el "Dies irae" del Réquiem de Mozart. 

Si quieres mostrar una retrospectiva de tu vida, hasta llegar a tu boda de destino, pero has decidido gastar los ahorros de toda tu vida en una boda de destino en vez de en licenciar los derechos de la obertura de Tommy de The Who, puedes utilizar en su lugar la obertura de The Fairy Queen de Henry Purcell. Aunque hay muchos sitios con música original de ragtime para usar como banda sonora de tus vacaciones en Nueva Orleans, ¿por qué no usar una grabación de dominio público de una composición del propio Scott Joplin?

¿Encontrar la mejor música de fondo para un video para una ocasión especial? Descarga los mejores 200 fondos de música populares gratuitos para videos >>

Descarga y Prueba Uno de los Mejores Editores de Videos de Viajes Wondershare Filmora

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.