Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:37 pm

A la gente que le gusta viajar suele ser creativa y tener una imaginación muy vívida. Si en tu caso has podido viajar mucho, es probable que veas la vida como si fuera un vídeo musical, y tal vez le pongas una música de fondo a cada momento que vivas. El avance de la tecnología ha hecho posible que sea mucho más sencillo realizar vídeos de tus viajes y de tus vacaciones, y demostrar así tu creatividad. Por desgracia, los derechos de autor no siempre permiten que utilices la música para tus vídeos de viaje, y a menos que seas un profesional del sector audiovisual, no podrás pagar los derechos de autor para cada uno de los vídeos que quieras hacer. Aunque tu épica batalla de paintball en Florida quedaría genial bajo "Gimme Shelter", puede que necesitaras un presupuesto como el de Martin Scorsese para hacerlo de manera legal.

Para esto, una buena idea puede ser usar un servicio que te ofrezca música libre de derechos específicamente para los videos de viajes y vacaciones. Piensa en los géneros que crees que pueden encajar más que en canciones concretas, que suelen estar muy protegidas por los derechos de autor. Y no asumas que una canción está libre de derechos simplemente porque es muy vieja. Incluso el "Cumpleaños Feliz" tiene sus derechos de autor, hasta el punto de que en muchos restaurantes no la cantan para no cometer irregularidades. En cambio, puedes elegir alguna música romántica de piano, o alguna canción rockera y surfera para el vídeo de tus vacaciones en Hawaii; piensa en cómo podría cambiar tu vídeo según la música que utilizas, y las sensaciones que puedes producir con cada uno de los estilos. Podrías incluso musicalizar tus vídeos de vacaciones con temas instrumentales, o una banda de metales. O puedes usar música barroca de clavecín para acompañar las imágenes de tus vacaciones en lugares históricos de Inglaterra.

Las buenas noticias para los que hagáis vídeos de vuestras vacaciones es que hay un montón de sitios que ofrecen música para descargar libre de derechos, especialmente pensadas para vídeos como los tuyos. Aquí hay algunas de ellas:

Incompetech

A pesar de su nombre, Incompetech hace una gran labor proveyendo música libre de derechos para vídeos de viajes y vacaciones. Tiene una herramienta para buscar según el tono que le quieras dar al vídeo, y algunos de los géneros que puedes ojear son polka, música africana, e incluso música del estilo de las películas mudas.

Dan-O Songs

Dan-O es un prolífico compositor cuya música está disponible para su reproducción en tiempo real. Con sólo un clic, te puedes hacer con su música para usar en tus vídeos de viajes. Los estilos que puedes encontrar aquí incluyen rock clásico, country, góspel, rythm and blues y jazz suave.

PublicDomain4U

PublicDomain4U ya ha hecho ese difícil trabajo de buscar y encontrar la música que ya pertenece al dominio público. Mucha de la música que encontrarás aquí es antigua, pero también te sorprenderás por la cantidad de nuevas canciones que vas a encontrar aquí.

Moby Gratis

Moby Gratis es como un sueño hecho realidad para los cineastas sin ánimo de lucro. Esto incluye a todos aquellos que hagan vídeos de tipo privado, documentales, o los típicos vídeos de viaje para enseñar a los amigos. Tiene una función de búsqueda avanzada, donde podrás buscar según los instrumentos, tonos, tempos y otras características con las que quieras identificar a tus vídeos. Su enorme librería musical incluye también canciones de artistas famosos.

La buena noticia es que hay un montón de música antigua, incluyendo música clásica, que está en el dominio público. Hay grabaciones de obras clásicas que pueden tener derechos de autor, pero también es fácil encontrar estas mismas obras grabadas y libres de derechos en el dominio público. Además, el momento de elegir música para tus vídeos de vacaciones y de viajes también puede ser una buena excusa para descubrir mucha música clásica que antes no habrías escuchado. También puedes elegir entre muchas piezas que te van a sonar o son famosas por haber aparecido en multitud de anuncios, películas, o dibujos animados. Si lo que quieres es algo más desenfadado o extravagante para esos vídeos de tus niños cazando luciérnagas en un atardecer en Ohio, pero no tienes tanto dinero como para pagar los derechos de "Firefly" de Owl City, puedes probar con "Eine kleine Nachtmusik" de Mozart. Para ese otro momento que dijimos antes de la batalla de paintball en el que estaría bien poner "Gimme Shelter", podrías usar el movimiento "O Fortuna" de la Carmina Burana de Carl Orff, o el "Dies Irae" del Réquiem de Mozart. Si quieres dar una visión retrospectiva de tu vida, y recordar los momentos previos a tu viaje de bodas, pero decidiste gastar todo tu dinero en ese viaje en lugar de pagar los derechos del "Tommy" de The Who, puedes poner "La reina de las hadas" de Purcell. Aunque haya muchos sitios donde puedes encontrar mucha música original para ese viaje a Nueva Orleans, ¿por qué no vas a aprovecharte de las composiciones de Scott Joplin que estén en dominio público?

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Música y Sonido para vídeos
1. Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas
2. Cómo elegir la mejor música para tu vídeo
3. Los 10 mejores sitios para conseguir música y efectos de sonido gratis para videojuegos
4. Música gratis para vídeos de boda
5. Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones
6. Los mejores sitios para descargar efectos de sonido de terror gratis
7.Fuentes tipográficas gratuitas para descargar para que uses en tus vídeos
8. Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo
Más :Invertir y rebobinar vídeos