filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo hacer un video de pantalla verde con Movavi Video Editor?

Jan 26, 2022• Proven solutions

Aunque las variaciones de la técnica de la película de pantalla verde se originan en la primera mitad del siglo XX, esta técnica ha alcanzado su máximo potencial en la era de las cámaras digitales. La mayoría de las películas más vendidas desde el cambio de siglo han utilizado esta técnica de una forma u otra para crear efectos visuales impresionantes que traspasaron los límites de lo que pensábamos que era posible lograr en la pantalla grande.

La pantalla verde es una técnica que suelen utilizar los profesionales de la industria cinematográfica, pero eso no significa que no puedas crear videos de pantalla verde en tu hogar. En este artículo, te mostraremos cómo puedes editar imágenes de pantalla verde y crear efectos visuales asombrosos.

¿Cómo hacer un video de pantalla verde con Movavi Video Editor?

Para crear videos de pantalla verde, primero debes grabar imágenes frente a una pantalla verde y una vez que las imágenes están en la lata, puedes comenzar la parte de edición de video del proceso.

1.Importar

Movavi Agregar archivos

Todos los videos en pantalla verde se componen de dos videoclips diferentes, el video en primer plano o en pantalla verde y el video de fondo. El primer paso del proceso es importar el metraje al editor de video y colocarlo en la línea de tiempo. Si deseas importar material al editor de video de Movavi, primero debes hacer clic en 'Crear proyecto en modo de funciones completas' y luego seleccionar la opción 'Agregar archivos multimedia'. Una vez que hayas completado estas acciones, los archivos que seleccionaste se colocarán en la línea de tiempo de Movavi automáticamente.

2.Editar

Antes de continuar, selecciona el video de primer plano y colócalo en la 'Pista de superposición' directamente sobre el video de fondo que debe ubicarse en la 'Pista de video' del editor de video. Una vez que tus clips de video estén colocados correctamente, haz doble clic en el video de la pantalla verde y elige la función 'Portada' de la ventana que aparece. Presiona Aplicar para cubrir completamente el video de primer plano y luego busca el menú 'Herramientas', ubicado en el lado izquierdo de la pantalla.

Movavi Chroma Key

Después de abrir la función 'Herramientas', haz clic en la opción 'Chroma Key' y haz clic en el video de fondo en la pantalla de vista previa. Procede a ajustar configuraciones como 'Opacidad', 'Ruido', 'Bordes' o 'Tolerancia' para que el video de fondo sea completamente visible y tu esfuerzo de edición de video esté casi terminado.

3.Guardar y compartir

El último paso del proceso de creación del video de pantalla verde es guardarlo y compartirlo con tus amigos o colegas. Simplemente haz clic en el botón Exportar en el menú principal de Movavi y elige si deseas guardarlo como un archivo de video, cargarlo en línea o convertirlo para verlo en un dispositivo móvil. Luego, simplemente presiona 'Inicio', siéntate y espera a que se exporte tu video.

Una forma más fácil de hacer un video de pantalla verde con la alternativa de Movavi

Descargar la versión para WindowsDescargar la versión para Mac

Movavi es ciertamente un editor poderoso, pero sus alternativas como Wondershare Filmora son igualmente poderosos y permiten a los usuarios crear videos en pantalla verde con facilidad. Si deseas crear un video de pantalla verde con Filmora, solo debes seguir unos sencillos pasos.

Una vez que tu metraje se haya importado al editor de video de Filmora, coloca el metraje de la pantalla verde en la pista de imagen sobre imagen y haz clic con el botón derecho en él. Selecciona la función de pantalla verde en el menú desplegable y espera a que aparezca la ventana de configuración de movimiento.

Filmora Pantalla verde

Una vez que accedas a las opciones de la pantalla verde, haz clic en la función de efectos y asegúrate de seleccionar la casilla de verificación 'Convertir partes de este video en transparentes'. Ajusta 'Transparencia', 'Sombras' u otras opciones y luego agrega el metraje de fondo a la línea de tiempo del editor. Los dos videos aparecerán como uno ya que las partes transparentes del video en pantalla verde estarán cubiertas con el video de fondo. Una vez que hayas completado todas estas acciones, simplemente presiona 'Exportar' y disfruta de los resultados obtenidos.

Obtén más información sobre cómo hacer un video de pantalla verde

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.