7 ideas geniales para tus vídeos marcha atrás

Wondershare Editor By Jun 19,2017 15:46 pm

Hay un montón de maneras de contar una historia. Un guión de vídeo puede tener tantos recursos de utilidad que puedes aprovechar para realizar creaciones frescas y atractivas. Puedes combinar tu story con imágenes marcha atrás para cambiar la manera en la que cuentas tu historia. Hay un montón de ideas que puedes usar para llevar a cabo este efecto, y que seguramente te interesen para tus próximos vídeos y proyectos. A continuación, te vamos a presentar 7 ideas muy buenas e innovadoras con las que puedes sacar mayor partido a tu story con imágenes marcha atrás.

Invierte la trama.

Una técnica común cuando se escriben guiones es comenzar a contar la historia desde el final. Puedes crear flashbacks para saltar a un punto anterior, y con archivos multimedia, puedes incluso llevar al extremo esto con recursos como por ejemplo traer a un muerto a la vida de nuevo, o despertar a alguien que está durmiendo. Las posibilidades son ilimitadas invirtiendo la trama, sobre todo a la hora de mostrar flashbacks y recuerdos.

Crear o destruir.

Una manera de cambiar la historia que estás contando es construyendo, destruyendo o combinando ambos en tu guión. Por ejemplo, puedes mostrar a algunos personajes destruyendo una pared o un edificio, y luego invertirlo para que parezca que lo están construyendo rápidamente. Esto, a la vez que lo aceleras, le dará un toque realmente genial a tus imágenes, sobre todo si lo sabes hacer con los contenidos adecuados. Si quieres acelerar alguna parte de tu guión, intenta que sea con imágenes invertidas para darle un toque y una expresividad única que no podrás conseguir de otra manera.

Tómate un capuchino o capta la salida del sol.

Hay algunos elementos y objetos que te pueden ser de utilidad a la hora de grabar. Sin embargo, muchos de ellos son difíciles de captar por distintas razones. Por ejemplo, si quieres mostrar un capuchino o una bebida desde distintos puntos de vista, entonces puedes grabar a alguien mientras lo sirve o lo hace. Entonces, puedes invertir las imágenes para mostrar la taza vacía en lugar de llena. También, si pillas la luz adecuada en la salida del sol y lo inviertes, podrás simular que es un atardecer o puesta de sol.

Capturar movimientos de agua.

Graba alguna imagen de agua que esté corriendo y cubriendo una superficie concreta. Puedes después reproducirlo al revés y dar la sensación de que hay una especie de inundación o desborde. Si lo aceleras, además, podrás unas sensaciones realmente espectaculares en tu público. Sin duda, estos recursos te ayudarán a crear escenas más impactantes en tu guión.

Técnicas de Time Lapse.

Velas, un reloj de arena, o algún otro elemento que pueda cambiar y moverse pueden dar un efecto genial a la hora de invertir los vídeos. También puedes acelerar o ralentizar las imágenes que vas a usar en tu time lapse, y luego reproducirlo marcha atrás para crear un efecto muy característico y ver qué sensaciones ofrece. Esto funciona realmente bien con escenas que necesitan un tipo de elementos y objetos especiales.

Cambiar la dirección.

Los vehículos, aviones, barcos y otros elementos del tráfico se pueden invertir para cambiar el movimiento en tu guión. Puedes grabar alguna cosa en movimiento y reproducirlo marcha atrás para alterar la manera en la que se mueve. Esto te ayudará a cambiar el ritmo de los elementos y adaptarlos a lo que necesitas en tu guión.

Humo.

Un efecto interesante que puedes añadir al fondo es el humo. Si por ejemplo grabas un cigarrillo encendido y consumiéndose y lo reproduces marcha atrás conseguirás el efecto de hacer que, en lugar de acabarse, está volviendo a su estado inicial. También puedes aprovechar las imágenes del humo en movimiento, que marcha atrás también da unas sensaciones muy originales.

Desde las creaciones más vanguardistas a los guiones más convencionales, siempre hay alguna manera particular de contar las cosas. Con videos marcha atrás podrás crear un conjunto de imágenes y escenas que realmente funcionen y sirvan en tu próximo vídeo. Hay muchas ideas útiles, que puedes aprovechar, y por eso te hemos dejado algunas aquí. Pero seguro que hay muchas otras que puedes encontrar, descubrir y utilizar en tus creaciones.

El mejor editor para invertir videos: Wondershare Filmora

De hecho, reproducir un vídeo marcha atrás en un solo paso es una de las cosas más sencillas de hacer con Filmora. Para empezar, coge un clip de vídeo de poca duración. Cuanto lo tengas, impórtalo a Filmora, para editarlo.Después, arrastra el vídeo a la pista en la línea de tiempo de debajo y haz doble clic en el clip para acceder al panel de edición básica.En el botón de más debajo de este panel, marca la casilla de “Reproducción inversa del vídeo”. Puedes previsualizar el resultado en el reproductor.Y ya lo tienes!

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Capturar pantalla en vídeo
1. Cómo duplicar un actor usando la pantalla partida o la pantalla verde
2. 5 de los mejores vídeos musicales marcha atrás
3. Los mejores programas para hacer vídeos al revés: Haz vídeos marcha atrás
4. 7 ideas geniales para tus vídeos marcha atrás
5. Cómo hacer vídeos marcha atrás en iMovie
6. Cómo invertir vídeos con After Effects
Más :Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows