Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Recortar Videos De YouTube?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La plataforma de intercambio de videos más grande del mundo cuenta actualmente con casi dos mil millones de usuarios activos mensuales que cargan más de 400 horas de contenido de video en sus canales cada minuto. Es para ver a partir de estas estadísticas por qué cada video que los aspirantes a YouTubers publican en sus canales tiene que ser perfecto en todos los sentidos para llegar a una amplia audiencia. Afortunadamente, recortar un video incluso después de haberlo subido a YouTube es un proceso rápido y sencillo, y en este artículo vamos a mostrarte algunos métodos diferentes que puedes utilizar para recortar los videos que subes a YouTube. Así que, empecemos.

¿Cómo Recortar un Video Después de Subirlo a Tu Canal de YouTube?

YouTube Studio ya no está en fase beta, lo que significa que la característica está aquí para quedarse. Esta es una buena noticia para todos los creadores de videos que actualizan frecuentemente sus videos de YouTube después de subirlos, ya que no tienen que pasar por las interminables subidas sólo porque querían recortar un video.

Asegúrate de estar conectado a tu canal de YouTube, luego haz clic en tu foto de perfil y selecciona la opción de YouTube Studio (Beta). En el lado izquierdo de la pantalla, podrás ver un menú que contiene diferentes subcategorías como Analítica, Tablero o Videos, así que sólo tienes que hacer clic en Videos y proceder a seleccionar un video que te gustaría recortar. Después de que el submenú Videos aparezca en la pantalla debes hacer clic en el Editor y el video que seleccionaste se abrirá en el editor de video de YouTube.

Recorta los videos de YouTube después de cargarlos

Haz clic en el botón de Recorte para empezar a recortar el video y arrastrar las Barras azules localizadas al principio y al final del archivo para designar la parte del video que deseas eliminar. Previsualiza los cambios y confirma lo que has hecho haciendo clic en Guardar situado en la esquina superior derecha de la pantalla y la nueva versión abreviada del video estará disponible en un par de horas.

Recorta los videos de YouTube después de cargarlos

De esta manera, no necesitas quitar el video original, editarlo y volver a cargarlo. Uno de los beneficios de recortar los videos de YouTube con la función de recorte en el editor de YouTube es que esto mantendrá la URL del video y las vistas y rangos etc.

Recorta un video antes de publicarlo en YouTube con el Editor de Video Filmora [4 Formas]

Download Win VersionDownload Win Version

Los YouTubers que no quieran depender de las capacidades de edición de video de YouTube pueden recortar su material con Filmora9 (para ser honestos, el Editor en la plataforma de YouTube tiene características limitadas). El software de edición de video Filmora9 para computadoras PC y Mac ofrece algunas herramientas diferentes para recortar videos. Después de crear un nuevo proyecto en Filmora9, deberías importar un clip de video al editor haciendo clic en el botón Importar y selecciona la opción del menú desplegable Importar archivos de medios. Cada archivo que agregas a un proyecto se mostrará en la Pestaña de medios, y puedes simplemente arrastrar y soltar una pista de video en la línea de tiempo.

Todo lo que tienes que hacer para recortar un video después de colocarlo en la línea de tiempo es arrastrar uno de sus extremos a la izquierda o a la derecha. Al arrastrar uno de los bordes del clip, el editor sólo mostrará el resto de las imágenes mientras que el resto se hace invisible. Si en algún momento quieres acceder a una parte del video que has recortado, sólo tienes que extender el archivo arrastrándolo hasta que puedas ver el segmento que estás buscando.

Recorta videos de YouTube con la herramienta de recorte Filmora

Con herramienta de Filmora Dividir puedes separar la porción del clip que quieres quitar del segmento que quieres conservar. Simplemente coloca en el cabezal de reproducción el lugar exacto del videoclip donde quieres hacer un corte, y haz clic en el Icono dividir que parece un par de tijeras. Después de que el video se divide, debes hacer clic en el clip que ya no necesitas para poder seleccionarlo y luego presionar el botón Eliminar en tu teclado para eliminarlo de la línea de tiempo.

El editor de video de Wondershare también ofrece una forma automática de dividir un video se encajan en un número de escenas separadas. Haz clic con el botón derecho del ratón en en el archivo de video localizado en la pestaña de Medios de Filmora9, y selecciona la Detección de la escena del menú y procede a hacer clic en el Botón de detección, después de la Ventana de detección de escenas aparece en la pantalla. El programa entonces analiza automáticamente el material y lo divide en escenas separadas. Simplemente haz clic en el botón Agregar a la línea de tiempo una vez que el proceso se completa para continuar editando el video clip que acabas de dividir.

Recorta videos de YouTube con la herramienta de detección de escenas de Filmora

La herramienta Corte Instantáneo te permite recortar o combinar rápidamente los archivos de alta resolución grabados en las cámaras de acción tan pronto como los importa a un proyecto en Filmora9. Selecciona la herramienta de Importar con la opción de corte instantáneo del menú desplegable Importar y espera a que el Corte Instantáneo de Filmora aparezca en la pantalla. En la esquina superior izquierda de esta ventana, podrás ver en la pestaña Recortar y combinar. Asegúrate de que estás en la Pestaña de recorte y luego haz clic en el botón Abrir archivo para importar el videoclip que te gustaría recortar. Luego puedes usar los deslizadores de recorte para designar las partes del video que te gustaría quitar o el conjunto de Puntos de entrada y salida haciendo clic en el icono de "Puntos de Entradas" o "Puntos de Salida". Haz clic en el botón Exportar para guardar la nueva versión del videoclip y haz clic en OK para completar el proceso.

Recorta videos de YouTube con la herramienta corte instantáneo de Filmora

Uso De Plataformas de Edición de Video En Línea para Recortar Videos de YouTube:

En caso de que estés buscando una herramienta que te permita guardar extractos de escenas de YouTube en tu computadora de forma gratuita YT Cutter puede ser una de tus mejores opciones.

Recortar videos de YouTube en línea

Esta plataforma de edición de video en línea es notablemente fácil de usar, ya que sólo tienes que copiar el enlace al video de YouTube que te gustaría recortar en El cuadro de la URL de YT Cutter y luego seleccionar la duración del nuevo video. Haz clic en los botones de Inicio y Fin para establecer la duración del video y haz clic en el botón de descarga para elegir si quieres crear un video, GIF o un archivo de audio. El video recortado de YouTube estará disponible para la descarga tan pronto como la plataforma lo procese, y sólo tienes que especificar una carpeta en tu disco duro antes de hacer clic en el botón de Guardar.

Lee más para obtener: ¿Cómo Descargar Videos de YouTube Sin Ningún Tipo de Software Fácilmente? >>

Conclusión:

Recortar un vídeo en línea o con un programa de edición de video como Filmora9 es una tarea sin esfuerzo que se puede completar en sólo un par de minutos. Sin embargo, es mejor completar todo el proceso de edición de video antes de subir un video a tu canal de YouTube porque YouTube Studio y otras plataformas de edición de video en línea todavía ofrecen sólo una cantidad limitada de herramientas para editar videos.  ¿Qué método para recortar los videos de YouTube te gusta más usar? Deja un comentario y comparte tus opiniones con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.