Cómo rotar archivos MOV permanentemente en Mac y Windows (Windows 8 incluido)

Wondershare Editor By Aug 20,2015 18:17 pm

A veces, es necesario rotar archivos MOV. Por ejemplo, si has grabado hacia un lado videos con el iPhone, el video grabado MOV puede girar 90 grados (Nota: iPhone graba videos QuickTime en archivos mov con alta calidad). Así que debes evitar grabar videos de lado. Si lo haces, puedes utilizar un rotador MOV de alta calidad para girar archivos MOV 90 grados y que se vea normal.

También puedes obtener en vertical videos MOV a partir de descarga y otras fuentes. No importa. Wondershare Filmora Video Editor (Windows 8 compatible) no sólo es compatible con el formato MOV de cualquier fuente, sino que también permite editar todos los formatos de video normal, incluyendo AVI, MP4, de WMV, M4V, FLV, MPG, TOD, MOD, etc. Además de rotar los archivos MOV, una variedad de funciones útiles también se incluyen:

  • Sintonización fina de opciones para mejorar tus videos MOV en pocos clics.
  • Incluye herramientas comunes de edición como recortar, dividir, cortar, unir, etc.
  • Hacer un Picture-in-Picture de forma rápida y sencilla.
  • Controlar la velocidad de video y audio.
  • Cambiar la voz del video MOV por diversión.
  • Añadir títulos animados con efectos de texto incorporados.
  • Compartir tu video en la televisión, YouTube, Facebook, iPhone, PSP, etc.

Descargar Versión Windows Descargar Versión Mac

Paso 1: Importar archivos MOV para girar

El programa ofrece un álbum para organizar tus archivos multimedia (Windows 8 compatible). También evita modificar tu copia original del archivo. Para girar un archivo MOV, en primer lugar debes importarlo al programa haciendo clic en "Importar" en la ventan principal o directamente arrastrar y soltar archivos desde el Explorador de archivos al Album del usuario.

rotar mov

Paso 2: Rotar el archivo MOV (Windows 8 incluido)

Para rotar un video MOV, primero debes arrastrarlo desde el Álbum del Usuario a la pista de video en la línea de tiempo. Después, haz doble clic en la miniatura de video MOV para mostrar el panel de edición. Las opciones de rotación se encuentran en la parte superior (4 botones que se muestran más adelante). Simplemente haz clic en cada uno para rotar o girar el video MOV. Puedes ver inmediatamente el resultado en la ventana izquierda de vista previa.

  • 1: Rotar video MOV 90 grados hacia la derecha y continua, por lo que también se puede girar 180 grados de video, 270 grados y girar de nuevo a la posición original.
  • 2: Rotar video MOV 90 grados hacia la izquierda y continua, similar a girar 90 grados hacia la derecha, pero en dirección contraria.
  • 3: Girar video MOV en posición horizontal, boca abajo.
  • 4: Girar video MOV verticales, de izquierda a derecha.

rotar archivo mov en Mac

Consejos de Rotación MOV: ¿Cuál es la diferencia entre rotar y girar?

La rotación no cambia la forma de video MOV. Sólo cambia la posición de una parte de ella. Pero al girar se da la vuelta a la forma de video MOV. Al girar, el lado que originalmente se encontraba hacia arriba se mostrará boca bajo, como reflexión.

Paso 3: Exportación de video MOV vertical

Cuando el archivo MOV se rota perfectamente, haz clic en el botón "Crear" para guardarlo en un archivo nuevo ya sea en formato MOV u otros formatos. Todos los formatos de video normal, son compatibles incluyendo MOV, M4V, MP4, AVI, WMV, FLV, MPEG, etc. Sólo tienes que elegir un formato de destino en "Formato". Si quieres reproducir la creación de video en el iPhone, iPad y iPod, ve a la lista "Dispositivo" y selecciona un dispositivo de la lista. También puedes subir los videos enderezados directamente a YouTube o grabarlos en DVD para verlos en la televisión.

rotar video mov

Consejos de Rotación MOV:

1. Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) (Windows 8 compatible) viene con más de 300 efectos de video para mejorar tus videos MOV al instante.

2. Los videos en la pista de video de la línea de tiempo se fusionarán sin interrupciones y con transiciones opcionales.

3. La rotación de archivos MOV está también disponible en la versión para Mac (10.5.8, Lion, Mountain Lion incluidos). Para obtener más información, consulta Wondershare Wondershare Filmora Video Editor para Mac.

Descargar Versión Windows Descargar Versión Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición por formatos: MOV
1. Cómo recortar archivos MOV
2. Cómo editar videos de QuickTime en Windows
3. Cómo rotar archivos MOV permanentemente en Mac y Windows
4. Cómo editar archivos de video MOV en Mac/Windows
Más: Consejos de edición por formatos-MKV