filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Arreglar Videos al Revés?

Apr 08, 2022• Proven solutions

Grabar un video con un Smartphone o una cámara digital es súper fácil, pero hay algunas reglas simples que debes seguir mientras capturas un video. Sostener el teléfono en vertical en lugar de en horizontal es uno de los errores más comunes que cometen los operadores de cámara inexpertos. En caso de que hayas grabado accidentalmente un video al revés, no hay mucho que puedas hacer, pero puedes intentar girar o voltear el video. Los resultados que obtendrás no siempre serán perfectos, ya que las personas u objetos de la grabación que estás arreglando pueden acabar en posiciones poco naturales. Por eso, en este artículo, vamos a repasar algunas de las mejores opciones disponibles que te permiten arreglar un video al revés.

¿Cómo Rotar Videos al Revés en Computadoras Mac y PC?

Casi todas las aplicaciones de edición de video para computadoras PC y Mac ofrecen las características de rotación de imágenes, lo que significa que tienes más que unas pocas opciones a tu disposición. Sin embargo, los productos de programas de edición de video profesionales pueden ser bastante caros y no hay necesidad de gastar una pequeña fortuna en un editor de video si sólo estás buscando una manera rápida de arreglar un video al revés. A continuación, te presentamos algunas de las formas más sencillas de girar un video en computadoras Mac y PC.

1. Filmora9

Descargar Versión para Windows Descargar Versión para Mac

Después de transferir el video al revés desde el dispositivo en el que lo capturaste a tu PC o Mac, debes crear un nuevo proyecto en Filmora9. Cuando el nuevo proyecto se cargue, puedes arrastrar y soltar el archivo de video que quieres arreglar desde la carpeta de tu computadora hasta el panel de medios de Filmora9 o puedes utilizar las funciones de Importación del editor para añadir un archivo a tu proyecto. Una vez que hayas importado un archivo, debes colocarlo en una pista de video en la línea de tiempo y hacer doble clic en él para acceder a la Pestaña de Edición de Video que contiene Transformación, Composición, Estabilización, Chroma Key y Corrección de Lente. Asegúrate de marcar la casilla de verificación junto a la opción Transformación antes de ampliar el menú, y luego procede a ajustar las opciones de Girar, Voltear y Escala .

La función Rotar permite elegir cuántos grados deseas girar un video, mientras que la herramienta Voltear te permite voltear un video horizontal o verticalmente. La herramienta Escala puede ser útil si quieres que el video cubra todo el cuadro y se eliminen las barras negras de los lados de un video. La opción Posición te permite seleccionar la parte de la toma que se va a mostrar en el marco, por lo que puedes determinar qué segmentos del video original se van a recortar. Pulsa el botón OK para confirmar los cambios realizados y proceder a la exportación del video corregido.

2. iMovie

Girar un video en iMovie es un proceso sencillo que puede completarse en unos pocos clics. Inicia esta aplicación de edición de video, luego importa un video que quieras girar y haz clic en el botón Recortar. En cuanto hagas esto podrás ver los botones Girar en el sentido de las agujas del reloj y girar en sentido contrario, así que sólo tienes que hacer clic en la opción que gira el video en la dirección que deseas. Cada vez que hagas clic en cualquiera de estos botones, iMovie girará el video 90 grados, y si haces clic en el mismo icono cuatro veces tu video hará un círculo completo. Una vez que hayas girado el video en la posición deseada simplemente confirma los cambios antes de guardar la versión corregida del video en tu disco duro.

3. Photos App

Los usuarios de PC que tienen Windows 10 instalado en las computadoras pueden realizar tareas básicas de edición de video, como añadir texto, cambiar el tamaño de los videos o aplicar filtros, con la nueva app Fotos. Sin embargo, no pueden utilizar esta App para girar un video. Se puede utilizar la aplicación Video Rotate Flip Video que está disponible en la Microsoft Store para solucionar este problema. Con la aplicación Video Rotate Flip Video, puedes girar los videos 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario, o voltearlos tanto vertical como horizontalmente. Además, la aplicación ofrece compras dentro de la aplicación y no podrás utilizar todas sus funciones si decides usar la versión gratuita de la aplicación.

4. Windows Movie Maker

Este editor de video ha sido descontinuado hace un tiempo, pero aún puedes usarlo para girar videos si tienes una versión más antigua de Windows instalada en tu computadora. Simplemente importar el video que quieras girar en Windows Movie Maker y después de que el editor de video complete el análisis de tu material debes hacer clic en uno de los iconos de Rotación que se encuentran en la cinta del programa y éste girará automáticamente el video 90 grados en la dirección que hayas seleccionado.

5. VLC Media Player

Este reproductor multimedia de código abierto es compatible con Linux, Mac y Windows y es de descarga gratuita. Arreglar un video al revés con VCL no te llevará más que unos minutos de tu tiempo. Después de iniciar VLC, debes hacer clic en el botón Herramientas y seleccionar la opción Efectos y Filtros. Haz clic en la pestaña Efectos de Video una vez que aparezcan los Ajustes y Efectos en la pantalla, y luego selecciona la opción Geometría. En la parte izquierda de la pestaña Geometría, podrás ver la Casilla de verificación de transformación, por lo que sólo debe hacer clic en ella para seleccionarla y luego proceder a girar un video para 90, 180 o 270 grados. La Rueda de rotación que te permite girar los videos manualmente se encuentra justo debajo de la opción Transformar y puedes utilizarla para arreglar tus videos al revés.

Arreglar Videos al Revés en un iPhone

iMovie para dispositivos basados en iOS puedes descargarla gratuitamente desde la App Store. Para girar un video con la versión de iOS de este editor de video sólo tienes que importar el video que quieres arreglar, y tocar el botón Crear Película y luego colocar dos dedos en la pantalla del teléfono y girarlos hacia la izquierda o hacia la derecha. Al hacer esto, iMovie girará tu video y podrás seguir editando el clip o guardarlo. iMovie también puede utilizarse como una extensión de la aplicación nativa Fotos del iPhone, lo que significa que puedes girar los videos desde la aplicación Fotos si instalas iMovie en tu dispositivo.

Arreglar Videos al Revés en Dispositivos Android

Los usuarios de Android pueden arreglar los videos al revés directamente desde los teléfonos momentos después de haberlos grabado. Basta con iniciar la aplicación Google Fotos y seleccionar el video que quieras girar tocando sobre él. Procede a tocar el icono de edición que se parece a un bolígrafo para abrir el video en el editor que sólo contiene las opciones Estabilizar y Rotar . Pulsa la opción Rotar para cambiar la orientación del video y luego toca el botón Guardar para completar el proceso. Momentos después, la versión con rotación de tu video aparecerá en la galería del teléfono.

Utilizar plataformas de edición de video en línea para rotar videos al revés

RotateMyVideo ofrece una manera fácil de arreglar los videos al revés, ya que sólo tienes que subir un trozo de material de archivo que necesitas girar y decidir en qué dirección quieres girarlo. Una vez subido el video, podrás ver dos flechas situadas debajo de la opción Girar. Cada vez que hagas clic en una de estas dos flechas, el resultado de la operación de rotación se mostrará en la vista previa. También puedes elegir entre relaciones de aspecto 4:3 y 16:9 o cambiar los colores de las bandas junto a los videos orientados verticalmente. La plataforma procesará tu material después de que hagas clic en el botón Girar Video y una vez que tu video esté listo puedes elegir guardarlo en tu computadora, usar un código QR para descargarlo en un Smartphone o compartirlo en Facebook directamente desde la plataforma RotateMyVideo.

Conclusión:

Girar un video no es en absoluto una tarea difícil, ya que puedes cambiar la orientación de un video con un solo clic independientemente de la aplicación de edición de video que estés utilizando. El éxito de los resultados de rotar un video al revés va a depender del contenido del video, porque en algunas situaciones cambiar la orientación de un video de vertical a horizontal sólo va a empeorar las cosas. ¿Qué método para arreglar videos al revés te gusta más utilizar? Déjanos un comentario y cuéntanos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.