×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie

Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie


Estás en un evento importante y estás grabando un vídeo para capturar el momento. Puede ser una graduación, un concierto íntimo, un compromiso o una boda. El tiempo es rápido y ese momento va a pasar solo una vez. Capturarlo es algo crucial. Sin embargo, cuando llegas a casa te das cuenta de que el vídeo está vertical. Y, para ver los detalles del momento, necesitas que se vea horizontal.

Hay un montón de razones para querer invertir un vídeo. A lo mejor se ve más claro viéndolo en otra perspectiva. A lo mejor necesitas ver mejor algunos detalles importantes o, simplemente, prefieres tenerlo invertido.

Las buenas noticias es que hay un montón de maneras para trabajar con los vídeos estos días. Aquí te dejamos una opción muy sencilla que todo el mundo puede aprovechar.

Parte 1: Cómo invertir un vídeo con iMovie

Lo mejor de iMovie es que todo el mundo lo puede usar fácilmente y tiene más herramientas de las que te podrías haber imaginado necesitar para tus vídeos. Así es como funciona:

Paso 1. Abre iMovie

Abre la aplicación de iMovie y vete a las herramientas de rotar y ajustar. Aquí verás lo sencillo que es manejar este programa. Tanto si tienes experiencia en la edición de vídeo como si no, podrás entender fácilmente la capacidad y la potencia de las herramientas que te pone al alcance de las manos.

Paso 2. Corta el vídeo

Cuando accedas a la pantalla de la herramienta de cortar, solo tienes que arrastrar el marco verde para elegir el tamaño del vídeo según tus necesidades. Puedes hacerlo más grande o más pequeño y también puedes utilizar la opción de "permitir negros" para ponerle un borde a tus vídeos. Ésta es una buena opción cuando quieres ponerle un marco virtual a tu vídeo.

Paso 3. Invierte el vídeo

Usa el botón de rotar para girar el vídeo a la izquierda o a la derecha. Cada vez que hagas clic en rotar el vídeo se gira 90 grados. Comprueba siempre que el tamaño de tu vídeo se ajusta al formato, porque en caso contrario aparecerán unas barras en la parte inferior y superior de tu vídeo y tal vez no lo quieras.

Paso 4. Previsualiza y guarda

Cuando tengas los resultados que buscas, dale a play. Aquí es donde verás los resultados finales. Si te convencen, entonces dale a "hecho" y tu vídeo se guardará automáticamente.

Parte 2: Invertir el vídeo fácilmente con Filmora

Si estás editando un vídeo con iMovie, habrá muchas ocasiones que el programa no admita el formato. Debido a esto, tendrás que convertir el vídeo antes de trabajar con él. Para hacerlo, podrás usar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac. Es una herramienta sencilla y muy eficaz para editar vídeo y también admite cualquier tipo de formato de audio y vídeo que estés usando.

Download Win Version Download Mac Version

Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Pasp 1. Importa tus clips

Como es normal, tendrás que importar el archivo con el que quieras trabajar. Esto es muy fácil con la herramienta de importación. Vete a archivo y haz clic en importar archivos multimedia. También puedes arrastrar y soltar el archivo en el programa para ahorrar pasos. Si no sabes dónde está el archivo tienes un explorador integrado que te ayudará a buscar el vídeo. Podrás importar formatos como Photo Booth y iTunes Library. También podrás capturar vídeo con su herramienta de captura de pantalla o con el iSight, también integrado.

invert video

Paso 2. Corta tu vídeo

Lo siguiente es cortar el vídeo. Haz clic en el botón de cortar. Hay dos ventanas predefinidas para 16:9 y 4:3, pero también puedes utilizar la ventana para conseguir el tamaño que quieras de manera manual.

Paso 3. Invierte el vídeo

Utiliza el botón de rotar para cambiar el vídeo del modo que quieras. También puedes hacer clic derecho para acceder a la opción de rotar. De nuevo, el vídeo rotará 90 grados. Desde esta pantalla también podrás voltearlo vertical u horizontalmente.

how to invert video

Paso 4. Previsualiza y guarda

Una vez que hayas terminado de editar, dale a exportar. Aquí es donde eliges el nuevo formato de vídeo. Puedes subirlo a una plataforma como YouTube o grabarlo directamente en un DVD.

rotate video

Trabajar con Filmora te permite una herramienta fácil y rápida para tus vídeos. Su valor reside en su sencillez y compatibilidad con un montón de formatos. No tendrás que ser un experto para conseguir unos vídeos magníficos y modificarlos en el modo que quieras.

Download Win Version Download Mac Version



Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES