Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

15 aplicaciones para dibujarse a sí mismo con facilidad [iPhone y Android]

Apr 12, 2021• Proven solutions

Hacer que las fotos y los vídeos se compartan en los medios sociales puede tener un impacto positivo en el tamaño de tu audiencia. En lugar de sólo publicar tu última foto con filtros conocidos, puedes añadir una dosis de humor al contenido que compartes en línea usando aplicaciones de dibujos animados que ofrecen efectos de caricatura y bosquejo.

Ya no tienes que imaginarte cómo te verías como un personaje de dibujos animados, ya que puedes dibujar fácilmente una foto o un vídeo con una aplicación de terceros para dispositivos iOS y Android. En este artículo vamos a llevarte a través de 15 mejores aplicaciones que puedes usar para hacer una caricatura de ti mismo y aumentar el número de "likes" que tus publicaciones en las principales plataformas de medios sociales están recibiendo.

Try FilmoraPro software de edición de video a Caricaturas de ti mismo

Hay una función de estilo de dibujos animados en FilmoraPro, que te permite convertir vídeos y fotos normales al estilo de los dibujos animados. Sólo tienes que arrastrar y soltar el efecto de caricatura en FilmoraPro y soltarlo en el videoclip. Es más potente para hacer efectos de caricatura que las aplicaciones.

Descargue gratis FilmoraPro para probar ahora el efecto de estilo caricatura.

Pasos para hacer un efecto de vídeo de dibujos animados

  • Arrastre y suelte el vídeo en la línea de tiempo.
  • Vaya a la pestaña Efectos y busque Cartoon. Está bajo la secciónEstilizar.
  • Arrástralo al videoclip y cambia los preajustes, el brillo, la saturación para que se vea asombroso.
  •  Efectos de dibujos animados de FilmoraPro

Descargar Versión para Windows Descargar la Versión para Mac

Parte 1: Las Mejores Aplicaciones para Dibujarse a si Mismo en el iPhone

Elegir tomas bien compuestas donde el sujeto sea visible puede ayudar a crear mejores caricaturas, ya que las fotos borrosas con muchos elementos de fondo pueden producir resultados decepcionantes. Muy bien, vamos a sumergirnos en el entretenido y tonto mundo de las aplicaciones de los dibujos animados.

1. ToonCamera

Pros

  • Rápido soporte al cliente para resolver cualquier problema sobre el producto
  • Varios filtros de alta calidad para usar con la personalización

Contras

  • No es compatible con la versión iOS anterior a la 8.1

Precio: $1.99

Toon Camera

Si eres usuario de iPhone, te encantará grabar vídeos y hacer fotos con Toon Camera, porque la aplicación ofrece una amplia gama de efectos de dibujos animados, puntillas, tinta y lápiz. También te muestra una vista previa en tiempo real de todos los efectos que selecciones, para que puedas ver el aspecto de tus fotos y vídeos incluso antes de capturarlos.

Además, cada efecto puede personalizarse libremente, lo que significa que puedes afinar tus imágenes y conseguir el máximo efecto visual. La Toon Camera también te permite almacenar imágenes de dibujos animados en el rollo de la cámara, y te permite compartir tus dibujos animados en todas las redes sociales populares.

2. Clip2Comic and Caricature Maker

Pros

  • Soporta alta calidad, hasta 1080p al exportar
  • Puedes elegir diferentes efectos de dibujos animados, incluyendo póster, boceto y más

Contras

  • El modelo de suscripción causa cierto descontento entre los usuarios

Precio: Gratis, pero la aplicación contiene compras en ella.

 Las mejores aplicaciones de dibujos animados

Puedes usar la cámara de tu teléfono o las fotos y vídeos existentes para hacerte una caricatura con Clip2Comic. La función de vista previa en vivo le permite ver cómo se verán las fotos y los videos una vez que presione el botón de grabación. Hay 8 filtros de cómics, toon y sketch art para elegir y puedes retocar fácilmente la foto o el vídeo que has creado incluso después de haber hecho una foto o grabado un vídeo.

Las herramientas de deformación te ayudan a crear caricaturas, mientras que las herramientas de edición de fotos de la aplicación te permiten recortar tus imágenes o mejorar los colores. Por solo 1,99$ puedes pedir una postal que incluya una foto que hayas hecho con Clip2Comic.

3. Sketch Me! Sketch & Cartoon

Pros

  • Puedes guardar la foto de la caricatura en el álbum de fotos directamente
  • Ofrece diferentes efectos de video incluyendo dibujos animados

Contras

  • Algunos usuarios informaron que no pueden importar fotos de Camera Roll

Precio: $1.99 en App Store

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Tener éxito en los medios sociales es fácil si usas el Sketch Me! Aplicación para dibujarte a ti mismo. Efectos como Pastel, Cartoon o Hatching te permiten alcanzar altos estándares artísticos en todas las fotos que edites con esta aplicación. Cada efecto se puede ajustar con precisión y puedes ajustar la configuración de Fuerza de borde u Opacidad para resaltar ciertas partes de la foto.

Opcionalmente, puedes jugar con las opciones de Contraste, Brillo y Saturación si quieres mejorar los colores de tus dibujos. Las funciones para compartir archivos que ofrece la aplicación son modestas pero lo suficientemente potentes como para permitirte compartir tus imágenes en las redes sociales más populares o enviarlas a tus amigos por correo electrónico.

4. Photo to Cartoon Yourself Edit

Pros

  • Puedes tomar fotos desde la cámara de la aplicación sin usar otro dispositivo
  • Permite compartir imágenes de dibujos animados a través del correo electrónico.

Contras

  • No puedes estirar las imágenes si quieres tener más detalles de las fotos

Precio: Gratis, pero la aplicación ofrece compras dentro de ella.

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Transforma tus fotos en hermosos y divertidos dibujos animados en segundos, o lanza la cámara y usa la aplicación "Photo to Cartoon Yourself Edit" para capturar un momento perfecto. Puedes elegir entre muchos efectos diferentes y puedes añadir texto y pegatinas a tus dibujos animados. La aplicación también te permite ajustar los valores de Brillo, Contraste o Saturación en todas tus fotos para que los colores sean más vivos.

Las fotos que edites con esta aplicación no se reducirán ni se estirarán incómodamente durante el proceso de edición de fotos, lo que garantiza la alta calidad de las imágenes. La única desventaja es que sólo puedes guardar las imágenes de las caricaturas en tu teléfono o enviarlas por correo electrónico, ya que no hay opciones para compartir archivos en los medios sociales.

5. Moments Cartoon Caricature

  • Puedes aplicar los efectos de los dibujos animados con un solo clic

Contras

  • Algunos usuarios dicen que la experiencia de carga es mala

Precio: Gratuito

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Descargando esta aplicación podrás participar en concursos de autogestión o simplemente disfrutar de las increíbles herramientas de caricatura que te permiten convertir un momento ordinario en una imagen hilarante. Moments Cartoon Caricature te permite acceder a las cámaras delantera y trasera del teléfono y tomar todas las fotos que quieras. El editor de fotos de la aplicación ofrece una rica selección de herramientas que pueden usarse para manipular las imágenes de la manera que quieras.

Experimentar con caricaturas en blanco y negro también es una opción que tendrás a tu disposición. Todas las funciones que ofrece la aplicación Caricaturas de Momentos están diseñadas para ayudarte a crear impresionantes imágenes para las redes sociales.

6. Cartoon Camera Free

Precio: Gratuito

  • Puedes hacer una caricatura de ti mismo en tu teléfono fácilmente
  • Esta gran aplicación de foto a dibujo animado te dará un efecto de dibujo animado en tiempo real

Contras

  • Se actualiza regularmente, por lo que no se pueden utilizar los efectos actualizados

Cartoon Camera Free

Esta simple aplicación no ofrece mucho más que los efectos de Cartoon y Pencil Sketch. Puedes caricaturizar las fotos almacenadas en tu teléfono o tomar nuevas y transformarlas en brillantes dibujos animados. Todas las fotos que edites con la aplicación Cartoon Camera Free pueden guardarse en el rollo de la cámara o compartirse en las redes sociales más populares.

Sin embargo, el proceso de transformación de las fotos en dibujos animados es completamente automático, lo que significa que no tendrás mucho control sobre el aspecto que tendrá la versión final de la foto del dibujo animado.

7. Cartoon yourself video effects

Pros

  • Soporta varias expresiones de la cara, incluso la más pequeña.
  • Puedes poner tu cara a un extraterrestre y a otros

Contras

  • Los efectos no funcionan a veces

Precio: Gratis, pero la aplicación ofrece compras dentro de ella.

 Las mejores aplicaciones de Caricatura de ti mismo

¿No sería genial si tu próximo autocreador creara un efecto WOW? Intenta usar el Creador de Animaciones de Caricaturas y tal vez tus deseos se hagan realidad. La aplicación te permite acceder a un amplio espectro de emociones, así que puedes estar muy triste o incluso coquetear en tu nueva foto de dibujos animados. Sólo tienes que seleccionar una foto o tomar una nueva directamente desde la aplicación y convertirte en un marciano, un troll o simplemente añadir una bonita sonrisa a tu cara. Los resultados de tus esfuerzos creativos pueden ser compartidos en Instagram, Twitter o Facebook como una foto fija o como un video animado.

8. Cartoon Sketch Camera PRO

Pros

  • Incluye 8 filtros y efectos diferentes
  • Puedes guardar la foto en tu biblioteca de dibujos animados

Contras

  • Pueden ocurrir errores al importar una foto

Precio: Gratis, pero la aplicación ofrece compras en ella.

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Los efectos de Sketch, Cartoon, Halftone, Swirl, Pixellate, Emboss, Crosshatch o Dots pueden ser usados para caricaturizar una foto en esta aplicación. La cantidad limitada de efectos de caricatura, así como la falta de opciones de edición de fotos, hace que Cartoon Sketch Camera sea una opción poco atractiva. Sin duda, puedes usar la aplicación para hacer caricaturas, pero no podrás hacer mucho más.

Para empeorar las cosas, los anuncios en la versión gratuita de la aplicación pueden ser bastante molestos, y debes pagar 1,99 dólares para eliminarlos. Sin embargo, las opciones para compartir son bastante impresionantes ya que puedes compartir tus caricaturas en todas las redes sociales populares con un solo toque.

9. Artisto – Editor de Video y Photo con Art Filters

Pros

  • Usar el filtro de dibujos animados con un solo clic
  • Tiene muchos filtros para diferentes emociones

Contras

  • Sólo soporta 30 segundos si estás usando un video

Precio: Gratis, pero la aplicación ofrece compras en ella.

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Puedes dibujarte a ti mismo en tres simples pasos con Artisto. Utiliza la aplicación para hacer una foto o grabar un vídeo, elige el filtro que quieras usar y guarda los resultados. Si quieres acceder a todas las funciones que ofrece Artisto, tendrás que comprar las versiones Pro o Plus de la aplicación.

Sin embargo, las capacidades de vídeo de esta aplicación dejan mucho que desear, ya que sólo se pueden crear vídeos cuadrados en una calidad relativamente baja. En cualquier caso, Artisto es una gran opción si quieres divertirte un poco y convertir tus selecciones y otros tipos de fotos y vídeos en dibujos animados.

Parte 2: La Mejor Aplicación de Foto a Dibujos Animados en Android

10. Cartoon Yourself

Pros

  • Una aplicación básica y sencilla de foto a dibujo animado para principiantes
  • Contiene bonitos y hermosos efectos de dibujos animados

Contras

  • Los filtros y los efectos gratuitos son limitados

Precio: Gratis, pero la aplicación contiene compras en ella.

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Aunque la aplicación Cartoon Yourself no te permite grabar vídeos o hacer fotos, sigue siendo una gran opción si quieres convertir una foto en un dibujo animado sin esfuerzo. Sólo tienes que tocar el botón "Añadir una foto" para seleccionarla y luego tocar el botón "Aplicar efecto" para empezar a explorar la rica colección de pegatinas y efectos de dibujos animados de la aplicación.

Una vez que la foto se caricaturiza, puedes guardarla en tu teléfono o compartirla con tus amigos en las redes sociales. La aplicación Cartoon Yourself también ofrece herramientas básicas de edición de fotografías que te permiten recortar, reflejar o girar las fotografías.

11. Painnt – Art & Cartoon Filters

Pros

  • Versión actualizada regularmente para soportar más filtros
  • Personalizar la configuración de los filtros de los dibujos animados con diferentes parámetros

Contras

  • Los errores pueden ocurrir en la versión de escritorio incluso si se paga

Precio: Gratis, pero la aplicación contiene compras en ella.

 Las mejores aplicaciones para hacerte caricaturas

Con más de mil filtros y efectos, Painnt es fácilmente una de las mejores aplicaciones de dibujos animados del mercado. Puedes manipular tus fotos prácticamente de la forma que quieras ya que este editor de fotos te permite controlar la transparencia, la saturación o el brillo de todas tus imágenes. Painnt también es una comunidad creativa donde puedes descubrir las obras de arte que te gustan o conocer gente con ideas afines.

Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación limita el tamaño de las fotos que se pueden exportar, y para procesar las fotos en HD, tienes que elegir uno de los modelos de suscripción. El modelo de suscripción anual cuesta sólo 9,99 dólares.

12. MomentCam Cartoons & Stickers

Precio: Gratis, pero la aplicación contiene anuncios y compras en ella.

Pros

  • Puedes hacer tus propios efectos de dibujos animados
  • Tiene una comunidad muy activa para compartir fotos y ganar premios.

Contras

  • Algunos errores pueden ocurrir, como el problema de carga, incluso si estás conectado con wifi.

MomentCam Cartoons Stickers

Además de ofrecer una amplia gama de dibujos animados y emoticonos, la MomentCam también es una comunidad que otorga premios a sus miembros más creativos. La aplicación es bastante fácil de usar, ya que sólo tienes que seleccionar una foto que te gustaría convertir en un dibujo animado y elegir el fondo que mejor se adapte al contexto de la imagen. También puedes añadir gafas, elegir peinados o barbas, y elegir entre muchos más elementos visuales.

Desafortunadamente, todos los dibujos animados que hagas con la versión gratuita de la aplicación van a tener marca de agua, y puede que tengas que invertir fondos adicionales si quieres usar algunos de los increíbles Paquetes de Emoticonos.

13. Cartoon Photo Editor

Pros

  • Soporta el enfoque automático cuando estás haciendo una foto.
  • También puedes usar efectos de dibujos animados para las fotos de la galería

Contras

  • Puedes ajustar los parámetros de los filtros/efectos si quieres tener más controles en la foto

Precio: Es gratis, pero la aplicación contiene anuncios

 Best Apps to Cartoon Yourself

La aplicación Cartoon Photo Editor te permite transformar las fotos de tu galería en inspiradores dibujos animados. Además, la aplicación te permite usar las cámaras delantera y trasera del teléfono para capturar videos o tomar fotos. Todos los efectos se pueden previsualizar en tiempo real, de modo que puedes ver los resultados antes de hacer una selección o grabar un vídeo. La función de autoenfoque te ayuda a mantener nítido el sujeto principal de tus vídeos y fotos. Visión térmica, Crosshatch o Cartoon son sólo algunos de los muchos filtros que puedes elegir. La única preocupación son los anuncios ya que algunos usuarios dicen que pueden ser realmente invasivos.

14. Prisma Photo Editor

Pros

  • Los nuevos efectos de los dibujos animados se publican todos los días
  • Puedes encontrar más de 300 filtros para usar

Contras

  • Sólo puedes hacer una caricatura de una foto cada vez

Precio: Gratis, pero la aplicación contiene anuncios y compras en ella.

prisma Photo Editor

Hace sólo unos años, Prisma era, por mucho, la aplicación de dibujos animados más popular del mercado. Aunque esta aplicación no es tan popular como solía ser, todavía ofrece algunos filtros artísticos bastante geniales, que pueden hacer que tu foto parezca pintada por algunos de los más grandes artistas de la historia.

Lo mejor es que cada día se lanzan nuevos filtros, así que nunca se te acabarán las ideas para tu próxima foto de dibujos animados. Además, la aplicación ofrece muchos efectos fotográficos increíbles y te permite guardar tus creaciones en calidad SD y HD.

15. Cartoon Pictures - Cartoon Photo Editor

Pros

  • Puedes usar la función de la cámara de fotos para hacer fotos de dibujos animados
  • Los filtros de animación de dibujos animados están disponibles para usar en Android

Contras

  • Icontiene demasiados anuncios

Precio: De uso gratuito con los productos de la aplicación

Cartoon Pictures

Es una aplicación diseñada para hacer fotos de dibujos animados. Puedes hacerlo con un solo clic. El modo de selección puede hacer que tu foto sea fácil de editar cuando quieras hacer una foto de dibujos animados. Solo toma unos segundos para que los efectos de la caricatura se hagan efectivos. Esta poderosa aplicación de foto a caricatura vale la pena probarla!

Conclusión

Elegir una aplicación que va a utilizar para caricaturizar sus imágenes puede ser una tarea difícil, ya que hay muchas opciones diferentes disponibles. El precio, la calidad de la imagen, el número de efectos de la caricatura o las funciones de exportación deberían influir en tu decisión de qué aplicación vas a descargar y usar para hacer la caricatura. Si no sabes cuál elegir, aquí te recomendamos usar FilmoraPro. Es el mejor software para hacer dibujos animados fácilmente. Descárgalo ahora para probarlo!

¿Te gusta transformar fotos y vídeos en dibujos animados? Deja un comentario abajo y haznos saber cuál es tu aplicación de caricaturas favorita.

Descargar la Versión para Windows Descargar la Versión para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.