Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Alternativas a Udemy: 10 Mejores Sitios de Aprendizaje en Línea como Udemy

Apr 27, 2021• Proven solutions

Las personas que están ansiosas por aprender nuevas habilidades en línea pueden haber oído hablar de Udemy. Este sitio web ofrece acceso ilimitado a los cursos de forma gratuita o a una cantidad muy razonable. Desde los últimos años, Udemy se ha convertido en la plataforma más deseable para los estudiantes en el mundo de los negocios, así como para los estudiantes que desean obtener conocimientos adicionales más allá de su plan de estudios universitario. El único problema con Udemy es que no ofrecen certificación para cursos. Pero eso no significa que no puedas aprovechar los cursos de tipo certificado en línea; hay muchas otras plataformas de aprendizaje que funcionan como las mejores alternativas a Udemy con muchas características adicionales. En este artículo, hemos elegido las diez mejores alternativas de Udemy para ti; ¡esperanza! Podrás elegir el mejor:

Principales sitios web de 10 Sitios de Aprendizaje en línea somilares a Udemy:

1. Khan Academy:

Costo: Gratis

Características principales:

  • Khan Academy ofrece lecciones cortas y específicas con una amplia gama de temas que son populares entre los estudiantes en estos días.
  • Todos los tutoriales están dispuestos de una manera fácil de usar, y se puede encontrar algo único para todos los grupos de edad.
  • Estos cursos obligan a los estudiantes a completar ciertas tareas durante la lección; significa que puedes aprender haciendo cosas prácticamente.

Khan Academy está sirviendo a una amplia gama de estudiantes con sus lecciones en miniatura que aseguran un mayor compromiso para la asignación de práctica. Los profesionales aquí mantienen un registro regular del rendimiento de todos los estudiantes, y los ejercicios se ajustan según el nivel de habilidad de un individuo. La gran noticia para los estudiantes es que Khan Academy ofrece cursos en 20 idiomas diferentes y están disponibles gratis para estudiantes y profesores.

2. Coursera:

Costo: Un solo pago entre $15 a $200.

Características principales:

  • Los cursos están disponibles de profesores reales con calidad de educación postsecundaria de la mayoría de las mejores universidades.
  • Esta plataforma también ofrece certificados para cursos de pago.
  • Los estudiantes pueden tomar varios cursos de forma gratuita.

Coursera es considerada como la mejor alternativa para Udemy; aunque tiene menor número de cursos comparativamente, sin embargo son los mejores profesores universitarios. Puedes unirte a la mayoría de los cursos de forma gratuita para impulsar tu aprendizaje e incluso si deseas recibir la certificación de tus habilidades, puedes obtenerlo pagando una cantidad razonable. Te complacerá saber que Coursera incluso ofrece maestrías y licenciaturas a tiempo completo de los mejores institutos. Puedes unirte a las clases en línea para la formación técnica, así como programas académicos.

3. Skillshare:

Costo: Pocos cursos son gratis, y se puede acceder a la colección Premium con el pago de $100 por año o $12 por mes.

Características principales:

  • Las clases en estos cursos son administradas por profesionales de la industria, y se ganan la vida enseñando a los estudiantes.
  • También puedes encontrar algunos íconos notables de la industria tomando algunas conferencias especiales.
  • En lugar de la lectura de estilo de conferencia; estos cursos están orientados hacia el aprendizaje basado en la acción.

Aquellos que aman aprender cosas nuevas practicando realmente encontrarán Skill Share como la mejor plataforma para el aprendizaje. Ofrecen cursos sobre una amplia gama de campos creativos, incluyendo bellas artes, producción musical, fotografía, diseño y marketing. Muchos cursos están disponibles de forma gratuita, y todos los demás se pueden acceder con una suscripción mensual y anual.

4. Udacity:

Costo: La mayoría de los cursos están disponibles de forma gratuita; la suscripción para el título nano cuesta $199 + por mes.

Características principales:

  • El nano grados se ofrecen para mejorar el conocimiento de los alumnos en un tema específico.
  • Udacity tiene un enfoque principal en la mejora de habilidades y la capacitación técnica.
  • Tiene una asociación con muchas instituciones mejor clasificadas que ofrecen estructuras de cursos de vanguardia.

Aquí hay una pequeña pero útil alternativa a Udemy donde puedes acceder a casi 100 cursos de forma gratuita, pero el esquema especial de nano grado lo hace destacar entre todas las demás plataformas de aprendizaje en línea. Estos cursos y programas de capacitación técnica se brindan con la asistencia de algunas compañías líderes como Salesforce, Facebook y Google. Uno puede comenzar con cursos básicos para tener una idea acerca de la tecnología y luego cambiar al nivel avanzado para aumentar la confianza.

5. Lynda:

Costo: Pago de $19.99 para el Básico y$29 para Premium

Características principales:

  • Todos los cursos de Lynda están dedicados a mejorar las habilidades reales de los estudiantes para que puedan aplicar este aprendizaje en un lugar de trabajo
  • La mayoría de estos cursos son capaces de mejorar tu capacidad para conseguir un trabajo adecuado en tu campo de interés.
  • Este sitio web se centra en una amplia gama de cursos de negocios y marketing.

Lynda no ofrece nada gratis, pero se considera como una alternativa potencial a Udemy debido a sus prácticas avanzadas para impartir cursos. La mayoría de estos cursos están dedicados a mejorar las habilidades de empleabilidad de los estudiantes de todo el mundo, y las áreas de interés incluyen gestión de presentaciones, competencia de software de oficina, videografía, diseño gráfico, ingeniería de audio, programación informática y muchos otros lugares de trabajo digitales. Ofrecen la mayoría de los cursos mediante el uso de conferencias basadas en video y los usuarios también pueden acceder a transcripciones de video para aclarar sus dudas.

6. Masterclass:

Costo: $180 por año o $90 por clase

Características principales:

  • Los cursos son tomados por celebridades famosas y profesionales de la industria.
  • Enfoca temas específicos para que los estudiantes puedan recopilar información valiosa de su interés.
  • Suscripción económica en comparación con muchas otras alternativas

Masterclass.com permite a los estudiantes aprender habilidades específicas a sus intereses con su amplia gama de cursos. Simplemente desplázate hacia abajo para elegir un curso de su campo y comienza a escuchar personas que realmente pueden inspirarlo a alcanzar tus objetivos en tu área de interés. Es la plataforma más económica para aprender lo que quieras.

7. Pluralsight:

Costo: subscripción Premium a $299 por año y $29 por mes.

Características principales:

  • Muchos cursos en Pluralsight están disponibles de forma gratuita, por lo que puedes consultar las ofertas antes de realizar el pago.
  • Los cursos en este sitio web se centran más en la informática y relacionados con TI
  • Los cursos están diseñados con instrucciones claras sobre los niveles de habilidad que son esenciales para unirse a ellos.

Si estás buscando ayuda profesional para mejorar tus habilidades relacionadas con la computadora, te recomendamos que te unas a las clases en Pluralsight. Incluso con la suscripción mensual, los usuarios pueden acceder a la biblioteca completa de los recursos, materiales y cursos deseados. Puedes tomar tantos cursos con tu suscripción de una sola vez, ya sea por un mes o un año. Como su objetivo principal es desarrollar habilidades prácticas del alumno, los cursos se dividen en tres categorías diferentes como nivel avanzado, intermedio y principiante.

8. Codecademy:

Costo: Gratis, pago de $199 para cursos avanzados.

Características principales:

  • Específicamente dedicado a la construcción de habilidades en el campo de la tecnología y la codificación.
  • Los cursos van desde la mejora de habilidades básicas hasta la programación de nivel avanzado.
  • También ofrece cursos basados en la certificación.

Codeacademy puede ayudarte a aprender habilidades en el campo de la codificación y la tecnología, y la gran noticia es que incluso puedes comenzar desde el nivel básico. Esta plataforma de aprendizaje es apoyada por el gobierno de los Estados Unidos para que puedas garantizar una experiencia de aprendizaje confiable. Este sitio web sigue el enfoque de entrenamiento basado en juegos para agregar diversión al proceso de aprendizaje y, en última instancia, ayuda a desarrollar un celo por un aprendizaje más rápido y competitivo.

9. edX:

Costo: Precio desde $50 hasta $300.

Características principales:

  • Obtener la certificación para cursos de institutos de educación de renombre.
  • Los miembros pagados también pueden comunicarse con otros estudiantes.
  • Los profesores proporcionan retroalimentaciones de vez en cuando para las tareas.

edx es una plataforma de aprendizaje activa con cursos premium que se demuestran mucho mejor en comparación con la plataforma Udemy. Esta plataforma de aprendizaje basada en la web tiene vínculos con las principales universidades, colegios lvy League y los mejores institutos educativos que ayudan a proporcionar la mejor formación a los estudiantes en línea. Puedes inscribirte en una amplia gama de cursos profesionales que van desde la psicología del comportamiento, la meteorología hasta la medicina. Los estudiantes pagados pueden disfrutar de interacciones activas con otros estudiantes y recopilar comentarios de los profesores.

10. Alison:

Costo: Gratis

Características principales:

  • Cursos de desarrollo de habilidades con formación a nivel práctico.
  • Los cursos de certificado también están disponibles.
  • Cursos a su propio ritmo con la increíble experiencia de aprendizaje.

Alison ofrece más de 1000 cursos de alta calidad con 9 categorías distintivas para estudiantes en todo el mundo. Los estudiantes pueden acceder a cursos de certificado, cursos de diploma y rutas de aprendizaje con capacitación de largo plazo. Todos estos cursos siguen un patrón de aprendizaje único con diferentes duraciones de horas de aprendizaje. Los cursos son completamente gratuitos, y puede mencionar su certificación en un currículum para obtener el trabajo de sus sueños en el futuro.

Conclusión:

Si estás ansioso por aprender y deseas mejorar tus habilidades en tu área de interés; es el momento adecuado para elegir una de las plataformas más ventajosas de la lista anterior. Puedes unirte a cursos dependiendo de tu área de especialización, y pronto estas conferencias profesionales te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños en el mercado. La mayoría de los sitios web ofrecen cursos de forma gratuita, y los certificados se proporcionan a los estudiantes para cursos pagados; puede elegir su clase según su nivel de dedicación en el tema.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.