Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Crear un Meme (Paso a Paso)?

Sep 06, 2021• Proven solutions

Cuando navegas por Internet, los memes están prácticamente en todas partes. Estos memes se encuentran en formas variadas, que van desde el video meme, hasta el GIF y las imágenes. A través de los memes puedes expresar tus ideas de forma creativa y humorística. En caso de que tu negocio requiera marketing con memes y no tengas ni idea de cómo crear un meme, no tienes de qué preocuparte. Estamos aquí para aliviar tu estrés.

En este artículo, vamos a ayudarte a crear los memes más efectivos. Quédate con nosotros para saber más.

Parte 1: Investiga primero el meme

1. Conoce tus memes

Entender y saber qué es exactamente lo que necesitas para crear tu meme se puede lograr observando los más recientes memes que se han hecho virales en el mercado. Los memes virales recientes inspirarán tu nueva creación para crear un mejor meme que despierte emociones divertidas. Puede que haya un meme específico que esté muy presente en las redes sociales y que lleve semanas siendo tendencia. Al estudiarlos, puedes determinar si tu idea ya ha sido implementada por alguno de ellos o si es una idea nueva que puedes utilizar para fortalecer el marketing de los memes.

conocer la importancia de tu meme

2. Enfócate en los temas populares

Cuando crees memes, es importante que te refieras a películas, series, eventos, libros, videojuegos, personajes de cómic populares, etc. para potenciar el humor en los memes. Los videos divertidos sobre niños, videos de accidentes y choques de bicicletas, etc. con el filtro adecuado convierten a los memes en elementos relacionables. Incluso puedes difundir un mensaje social con un factor de diversión utilizando videos de memes.

Parte 2: Piensa en tu contenido

1. Ser Divertido

El valor del entretenimiento es la máxima prioridad a la hora de planificar un meme exitoso. Sin embargo, hacer que los memes sean comprensibles para el público es un factor clave, pero no es necesario ser serio sólo por el hecho de serlo. Tu meme debe tener un tono ingenioso y divertido. Tienes que elegir el texto y el lenguaje de acuerdo con los parámetros que acabamos de elaborar en esta sección.

2. Hazlo corto

Teniendo en cuenta la escasa capacidad de atención de los usuarios de Internet, tus memes deben ser bastante cortos, sin perder el mensaje. Cuando pienses en cómo crear un meme, ten en cuenta que tu meme debe tocar la tecla correcta con la audiencia e impresionarla en primer lugar. Las frases pegadizas, los subtítulos de series cómicas populares o de un programa de televisión divertido que se pueda entender por la mayoría de las personas pueden ayudarte a crear una imagen, un GIF o un video meme sorprendente.

Parte 3: Crea memes ahora

Cuando te encuentres en un dilema sobre cómo crear un meme o un video meme para ser más específico, necesitarás una herramienta efectiva para crear memes.. Ya que, sin tener una herramienta fiable para editar tus memes de video, no es posible transformar tus ideas en memes divertidos. Te recomendamos Filmora Creador de Meme En Línea para materializar tu idea.

Filmora Creador de Meme es una herramienta en línea que puedes utilizar de forma totalmente gratuita. Crear imágenes, GIF y videos de memes es posible con este programa en línea que no requiere mucho tiempo. Además, no tienes que iniciar sesión para crear tus videos memes. Es uno de los programas más intuitivos que no requiere ningún proceso tedioso, sino simples operaciones de arrastrar y soltar, y hacer clic para importar GIF, imágenes y videos. Además, tienes la posibilidad de añadir texto dentro o fuera del texto, el GIF o el video según te apetezca. Alterar el color y el tamaño del texto también es posible con Filmora.

No tienes que descargar videos en línea, ya que es compatible con los enlaces de video de YouTube y Vimeo. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar la URL para crear material de video en línea con facilidad, sin necesidad de descargarlo a tu computadora y luego trabajar en él.

Aquí tienes una guía detallada de Filmora Creador de Meme En Línea para crear un video meme –

Paso 1: Importar la imagen, el GIF o el video

Navega por el sitio web de Filmora Creador de Meme En Línea y, a continuación, pulsa en "Hacer clic aquí para cargar" o arrastra para importar el material. Incluso puedes importar enlaces de YouTube y Vimeo para crear videos memes.

arrastrar meme

Paso 2: Editar los memes

Una vez que hayas seleccionado el video/GIF/imagen podrás navegar a la página del editor de memes, podrás personalizar tu meme pulsando las herramientas en el panel de la izquierda. La ventana de vista previa mostrará los cambios que estás realizando en el elemento importado. Juega con el color y el tamaño del texto en el meme y quédate con lo que más te convenga. Además, puedes decidir si quieres introducir el texto dentro o fuera y el formato de archivo para tu meme también puede seleccionarse desde la página de este editor.

Consejos: Un texto con humor o irónico hace que los memes sean más populares, y no te olvides de seleccionar fuentes que combinen perfectamente con el título, el fondo del texto y el meme en general.

editar meme

Paso 3: Exportar y compartir

Por último, pulsa el botón 'CREAR' una vez que estés contento con la creación realizada. Deja pasar un tiempo para que el meme se genere con todos los aspectos que le has incorporado. Una vez hecho esto, pulsa el botón 'DESCARGAR' y guarda el meme. Ahora que todo está en orden, puedes compartirlo en plataformas de redes sociales como Reddit, Facebook o Instagram.

exportar meme

Parte 4: Consejos para crear un meme popular

1. Los memes tradicionales y los dank memes son populares, pero los video memes están de moda ahora

Aunque el mercado está inundado de amplias subcategorías de memes, algunos de ellos están arrasando en Internet. Para crear un meme popular que aporte más exposición a tu marca, tienes que centrarte en los que están de moda.

Las principales categorías de memes son –

Tradicional (normie) – Esta categoría de memes contiene fotos de archivo o capturas de pantalla de videos/películas/revistas virales. Las fotos y los textos que aparecen en ellos están perfectamente sincronizados con el tono visual adecuado.

Dank memes – Incluyen humor que está fuera de contexto. También reviven un meme en decadencia o uno que es bastante antiguo o no está en uso al abusar de él continuamente.

2. Reddit es un gran lugar para compartir

No debes dejar pasar ninguna oportunidad que se te presente. Tienes que compartirlas en el lugar adecuado y Reddit, sin duda, tiene una ventaja en ese caso. Cuando tienes el contenido adecuado, ¡Ganas a través de él!

R/Memes – Es un subreddit donde puedes compartir tu meme después de investigarlo y crearlo. Pero, asegúrate de que aquí tienes que compartir tu propia creación, no los productos con derechos de autor de otra persona.

R/DankMemes – Este está más enfocado a la calidad. Puedes mirar aquí para encontrar los memes más populares. Puedes planear publicar tus memes después de que se vuelvan significativamente populares en internet y luego publicarlos o perder los votos negativos masivos. Este espacio te ayuda a analizar perfectamente y luego publicar tu meme en el momento adecuado.

Conclusión:

Una vez que hemos completado este artículo, estamos seguros de que has entendido cómo crear un meme. Y, no hay duda de que si optas por Filmora Creador de Meme En Línea seguramente te ayudará a ganar popularidad en Internet. Esta herramienta es rápida de usar y no requiere espacio para ser almacenada en tu PC. Así que, ahora tienes una herramienta impresionante para ayudarte a crear memes y ser popular.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.