Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Dimensiones del video para Instagram y tamaño de la historia [La guía definitiva para publicaciones perfectas]

Apr 27, 2021• Proven solutions

Con una cámara digital o un teléfono inteligente, cualquiera puede tomar buenas fotos y grabar videos para las publicaciones de Instagram. Para que los videos y las fotos mantengan su calidad, se deben cumplir las dimensiones de video y los tamaños de las fotos de Instagram.

Pero si Instagram amplía y comprime los videos y las dimensiones de las fotos para ajustarse a sus estándares recomendados, ¿por qué son las dimensiones una preocupación? Y aún así se subirán de todas formas y los usuarios de Instagram lo verán.

Porque quieres que mucha gente vea el video, comente o le guste tu historia, este artículo responde a la importancia del tamaño del video. Ilustramos todas las dimensiones de video para Instagram y los tamaños de imagen que deberías usar.

Aprenderás:

¿Por qué importa el tamaño del video en Instagram?

Conocer los formatos de archivo, tamaños, resoluciones y frecuencias de fotogramas compatibles con Instagram ayuda a mantener la calidad original de los videos e imágenes. Si subes imágenes grandes, Instagram las recortará mientras que la publicación de imágenes pequeñas hará que se amplíen.

Antes de entrar en el meollo de este artículo, es prudente entender el significado de las palabras clave relativas a Instagram. Estas incluyen velocidad de fotogramas de video, relación de aspecto, resolución y tamaño de la imagen.

Relación de aspecto, tamaño de la imagen, resolución y velocidad de fotogramas de video explicado

Relación de aspecto se refiere a la relación entre el ancho de una imagen y la altura. Para indicar la relación de aspecto de una imagen utilizamos relaciones en forma de 1:1, 2:3 o 5:4 dependiendo de las variantes. La relación de aspecto instagram de un video vertical es de 9:16 mientras que la relación horizontal es de 16:9.

Tamaño de la imagen es la altura y el ancho de una foto o un video en píxeles. Una foto de portada estándar para Instagram debe ser de 420px por 654px. Un píxel es el área más pequeña de una pantalla de visualización.

Resolución es el número de píxeles en un video o una foto. Es el producto de los píxeles en el ancho y alto de la imagen. La resolución mínima de video en Instagram es de 720 píxeles.

Velocidad de fotogramas es la velocidad a la que las imágenes individuales (cuadros) se muestran en una pantalla por segundo y las iniciales son FPS. Para que Instagram sea compatible con tus videos, la velocidad de fotogramas mínima debe ser de 30FPS.

Dado que ahora puedes interpretar las dimensiones de los videos y los tamaños de las fotos como un profesional, ¿conoce las dimensiones de video recomendadas por Instagram para cada formato?

Especificaciones de las mejores dimensiones de video para una publicación en Instagram

Aunque MP4 es el único formato de video soportado por Instagram, puedes establecer las diferentes orientaciones y formas de los videos. Las principales orientaciones son cuadrado, paisaje (horizontal) y retrato (vertical).

dimensiones de video instagram

Dado que Instagram no se limita a los videos, puede ser un rompecabezas. Especificaciones de las dimensiones de los videos para publicación en Instagram Aunque MP4 es el único formato de video soportado por Instagram, puedes establecer las diferentes orientaciones y formas de los videos. Las principales orientaciones son cuadrado, paisaje (horizontal) y retrato (vertical). dimensiones de video de Instagram Como Instagram no se limita a los videos, es posible que estés investigando las dimensiones necesarias para las fotos, historias, IGTV, videos en directo y otras funciones compatibles, como los anuncios. Mantén la calma y encuentra todas las dimensiones y tamaños de Instagram aquí mismo.

Además de subir videos ordinarios y compartir fotos, también puedes contar una historia en Instagram usando videos y fotos en un formato de presentación de diapositivas. Para propósitos de negocios, puedes formatear las historias de Instagram para crear anuncios de Carrusel Instagram para usar como una publicidad.

Para darse cuenta de la verdadera importancia de Instagram, comienza a usar la función de anuncios de video, subiendo videos de IGTV y transmitiendo videos en vivo . Mientras exploras todas estas características, recuerda usar las dimensiones de video Max Instagram especificadas en este artículo.

#1 - Dimensiones y tamaños del video Instagram

Para optimizar estas orientaciones de video de Instagram, aquí están las especificaciones dimensionales que necesitas saber:

Videos de Instagram Square 

las mejores dimensiones de video para instagram

Desde el lanzamiento de la función de compartir videos de Instagram, los videos cuadrados son la orientación más exitosa. Para ocupar un espacio más grande y atraer más atención, recomendamos los videos cuadrados. Utiliza las siguientes dimensiones de video Cuadrado Instagram para producir videos de alta calidad.

  • El tamaño máximo del archivo Instagram es de 4 GB
  • La relación de aspecto debe ser 1:1 con una dimensión mínima de 600px por 600px y máxima de 1080px por 1080px.
  • Los códecs de video deben ser H.264, VP8
  • La máxima velocidad de cuadro es de 30 fps

Videos de Instagram Horizontal (Paisaje) 

formato de video de instagram

Aunque grabar videos de Instagram en forma de paisaje es mucho más fácil, la mayoría de los fanáticos de Instagram desprecian. Es la orientación menos utilizada, sobre todo porque ocupa un espacio pequeño y la calidad aparece distorsionada.

Para grabar videos de paisajes, establezca las dimensiones en la relación de aspecto de 16:9 o 1.91:1. En una situación en la que sea necesario grabar videos tipo paisaje, recomendamos la relación de tamaño 16:9 de Instagram. Las dimensiones máximas deben fijarse en 1080px por 607px, que es el estándar cinematográfico establecido.

Video Vertical Instagram (Retrato) 

dimensiones de video vertical de instagram

Los videos verticales difieren de los cuadrados por márgenes muy pequeños. Para que sus videos de retratos atraigan a muchos espectadores, asegúrate de que sean de la más alta calidad y tengan una relación de aspecto de 4:5. Esta relación tiene que coincidir con una dimensión de 1080px por 1350px.

#2 - Dimensiones de la historia de Instagram

La opción de historia de Instagram comenzó en 2016. De acuerdo con Buffer, para mantener la tasa de finalización de la historia por encima del 70%, los marcos de la historia deben ir de uno a siete. Además, como las historias de Instagram duran 24 horas, usa la relación de aspecto que estás seguro que mostrará marcos de alta resolución.

El tamaño de la historia de Instagram es menos lineal en comparación con los videos. Instagram permite a sus usuarios subir fotos y videos para crear una historia con una relación de aspecto de entre 1,91:1 y 9:16. Por debajo o por encima de estas proporciones, la historia tendrá bordes y por lo tanto afectará su calidad.

El mejor tamaño de la historia de Instagram es de 1080px por 1920px.

#3 - Dimensiones del carrusel de anuncios de Instagram

Al igual que la historia de Instagram, los anuncios de carrusel se crean a partir de videos e imágenes. Son usados principalmente por los anunciantes para mostrar múltiples productos en un solo anuncio. Para crear los anuncios de carrusel de Instagram, también se requiere una imagen en miniatura con una relación de aspecto 1:1 y un texto cuyas dimensiones sean inferiores al 20% del tamaño del espacio de la imagen.

Debido a los muchos requisitos de dimensión de los anuncios de carrusel de Instagram, es un poco difícil crear anuncios perfectos. Los buenos anuncios de carrusel deben tener una combinación de 2-10 imágenes y videos.

Pero ya que tienes que crearlo de todas formas, usa estos tamaños de imágenes de carrusel Instagram:

  • Resolución de la imagen de carrusel - 1080px por 1080px
  • Tamaño máximo de la imagen individual: 3MB
  • Relación de aspecto de 1:1

El tamaño de los videos del carrusel de Instagram debería tener:

  • Una longitud máxima de 60 segundos
  • Una relación de aspecto de 1:1
  • En formato MP4
  • Un tamaño máximo de 1080px por 1920px y un tamaño mínimo de 600px por 600px
  • Tamaño máximo de 4 GB

#4 - Dimensiones del video IGTV

IGTV (Instagram TV) es una característica usada para compartir videos. Aunque Instagram recomienda los videos IGTV con formatos de video verticales y horizontales, muestra el formato vertical.

Ya que requiere una foto de la portada de los videos, asegúrate de que tenga una relación de aspecto de 1:1.15 y un tamaño de 420px por 654px.

Para que sus videos IG sean aceptados, use los siguientes tamaños de video IGTV especificados:

  • La duración del video IGTV si se sube desde un móvil -15 minutos
  • Duración del video al subirlo de la web - 60 minutos
  • Relación de aspecto - 9:16/ 16:9
  • Frecuencia de fotogramas mínima de video - 30 fps
  • Resolución mínima - 720px
  • Tamaño máximo de video de menos de 10 minutos - 650MB
  • Tamaño máximo de video de hasta 60 minutos - 3.6GB
  • Tamaño de video - 1920px por 1080px / 1080px por 1920px

#5 - Dimensiones del video en vivo de Instagram

¿Quieres saber la parte más jugosa de Instagram? Prueba el video en vivo de Instagram. Transmitir una entrevista, ilustrar cómo preparar una comida sabrosa o transmitir tu boda en Instagram puede ser muy emocionante.

El video en directo de Instagram se emite en formato vertical. No se especifican muchos requisitos dimensionales, excepto la relación de aspecto.

El único requisito para el video en vivo de Instagram es usar la orientación de retrato con una relación de aspecto de Instagram de 9:16.

Con todas estas diferentes especificaciones de dimensión de video Instagram, ¿cuánto tiempo pueden ser los videos Instagram? Aquí hay un resumen de la longitud de los videos Instagram:

  • El video regular de Instagram - 15 segundos
  • Instagram video en vivo - 60 minutos
  • Videos de IGTV: de 15 segundos a 10 minutos, las cuentas verificadas publican videos de 60 minutos.

#6 - Requisitos para los tamaños de las fotos del Instagram

Los individuos y las empresas confían cada vez más en las fotografías para promover sus perfiles y productos en Instagram. Como millones de fotos se suben a Instagram cada día, los tamaños de las fotos de Instagram son ahora una preocupación para todos los usuarios.

A diferencia de las complejidades de los videos de Instagram, las fotos son mucho más fáciles de editar y subir. Sin embargo, la libertad de compartir fotos de Instagram en formatos de paisaje y retrato comenzó en 2015. Inicialmente, la gente sólo usaba el formato cuadrado (relación de aspecto 1:1).

Ahora que tienes las opciones de compartir fotos en diferentes tamaños, ¿cuál es el mejor tamaño para las fotos de Instagram? Esta es la respuesta:

¡Espera!

¿Cuál es el tamaño de la foto de tu perfil de Instagram? ¡Es su marca registrada! Por lo tanto, importa mucho. En el smartphone, establece la foto de perfil de Instagram en 110px por 110px. Ya que el ordenador tiene una resolución más alta, haz que el tamaño de la imagen de perfil sea de 180px por 180px.

Tamaño de la foto cuadrada de Instagram

dimensiones de la historia de instagram

Como dije antes, tus fotos cuadradas deberían tener una relación de aspecto de 1:1. Para mantener las cualidades de la foto original, estos son los tamaños de foto Instagram adecuados para usar:

  • Tamaño mínimo de la imagen: 320px por 320px
  • Tamaño máximo de la imagen: 1080px por 1080px

Así es como el uso de fotos más pequeñas o más grandes de lo recomendado afecta a la calidad. Cuando subes una foto con un tamaño inferior a 320 X 320, Instagram la amplía haciendo que se pixele. Por otro lado, la compresión de la foto ocurre cuando es más grande de 1080 X 1080 resultando en una pérdida de datos repetidos en la foto.

Tamaño de la foto de retrato de Instagram

tamaño de la historia de instagram

Para imágenes o fotos cuya altura es naturalmente mayor que el ancho, el formato de foto Instagram ideal a utilizar es el retrato. Para evitar recortar tus fotos, utiliza la relación de aspecto 4:5. La dimensión de la foto no debe exceder de 1080px por 1350px.

Aunque Instagram muestra fotos verticales con una resolución máxima de 480px por 600px o 960 X 1200, deja que el tamaño de tu foto sea de 1080 X 1350. De lo contrario, se producirán los efectos de ampliación y compresión.

Tamaño de la foto de paisaje Instagram

instagram tamaño de la publicación

¿Cuántas fotos o dibujos has visto en Instagram con un borde por encima y por debajo? Son incontables.

El uso de una relación de aspecto errónea es la principal causa de este efecto. Es un poco difícil establecer la relación de aspecto recomendada de 1,91:1.

Se permite subir fotos con una alta relación de aspecto de 16:9. Sin embargo, estos tamaños adicionales se mostrarán en forma de un borde negro.

Si deseas subir fotos horizontales y mantener su calidad original, el tamaño de imagen correcto de Instagram es de 1080px por 608px.

Prepara bien tus videos y fotos de Instagram con el mejor software de edición

El mejor método para publicar videos y fotos de alta calidad de Instagram es editarlos antes de publicarlos.

Para compartir fotos y videos bien editados, es bueno usar un editor de video. Recomendamos el Wondershare Filmora (para Windows y Mac) y FilmoraGo (para los teléfonos móviles) para el propósito anterior.

Son editores de video fáciles de usar que puedes subir directamente y compartir en tu Instagram después de que la edición haya terminado.

Filmora 9 es el editor de video más simple para Windows y Mac para usar en tu computadora y tiene la capacidad de crear hasta 100 clips de video. Tanto si deseas establecer la relación de aspecto del video a 1,91:1 o 19:6, Filmora9 tiene una opción de configuración de proyecto para introducir los tamaños y dimensiones exactos. 

Es de uso gratuito y haz clic en el siguiente enlace para descargarlo ahora.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Ya que probablemente usarás un teléfono móvil para Instagram en lugar de una computadora, descarga el editor de video móvil gratuito de – FilmoraGO Tiene todos los efectos, transiciones, filtros, textos y temas para hacer que tus videos y fotos en vivo de Instagram sean cinematográficos.

También puede que te guste: Cómo publicar/compartir un video de YouTube en Instagram >>

Conclusión

Con más de 100 millones de videos y fotos compartidos en Instagram diariamente, ¿cumplen con las dimensiones de video recomendadas por Instagram? Tener todos los tamaños y dimensiones de Instagram al alcance de la mano es casi imposible.

Para que tu imagen y tu video tengan los tamaños adecuados, domina las relaciones de aspecto y los tamaños más utilizados, es decir, 16:9, 1:1, 1080 X1080. Para evitar la frustración de las vistas cero, los bordes negros y las imágenes pixeladas, tómate tu tiempo para editar tus videos e imágenes.

¿Qué tamaños y dimensiones usas para tomar fotos de Instagram y transmitir videos? Comparte tus comentarios y pensamientos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.