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¿Cómo Te Afectará la Actualización del Algoritmo de Instagram en el 2021?

Jul 12, 2021• Proven solutions

¿Te has enterado del cambio de algoritmo de Instagram? Desde que recibimos la noticia, nuestro modo de búsqueda se puso en marcha. Nos pusimos a descifrar desesperadamente en qué consiste el nuevo algoritmo de Instagram. Pues bien. Después de recopilar toda la información sobre el nuevo algoritmo de Instagram estamos preparados para compartirlo contigo.

Tanto si eres un usuario habitual de Instagram, como un anunciante o un influencer de Instagram, vamos a ver cómo te afecta el último algoritmo de Instagram.

En este artículo, vamos a introducir qué cambios ha traído el algoritmo. Exploremos juntos.

Parte 1: Los 3 principales factores de posicionamiento

A continuación, presentamos los factores básicos que contribuyen en tu posicionamiento en Instagram.

Interés: La predicción de Instagram sobre el tipo de publicaciones que te gustarían

Instagram ha anunciado que la línea de tiempo basada en el algoritmo poblaría tu contenido más preferido en tu feed. Dependiendo de tu interés por el contenido, te aparecerán las fotos y los videos en tu feed. Las actualizaciones de una publicación y tu relación con las personas con las que las compartes también contribuyen a ello.

En el caso de que consumas regularmente contenido de un género específico, el contenido de ese género podría estar mejor clasificado por Instagram en tu feed. Sin embargo, el contenido con menos participación también puede ser clasificado más alto en tu feed, si es relevante para el contenido que consumes con frecuencia.

Las tecnologías avanzadas de reconocimiento de fotos utilizadas con el algoritmo permiten a Instagram categorizar las publicaciones en diferentes géneros. Podrían profundizar en la búsqueda de géneros más sofisticados. Incluso los #hashtags podrían ser herramientas aptas para que los algoritmos los analicen.

Relación: Cuentas que interactúan con mayor frecuencia

Cuando se trata del cambio de algoritmo de Instagram, se ha observado que el algoritmo de clasificación del feed de Instagram considera que debes ver la última publicación de tu persona favorita. Esto hace que las publicaciones se clasifiquen más alto en tu feed de Instagram. No importa cuántas cuentas sigas, sino con cuántas de ellas interactúas.

Según las fuentes, Instagram busca en tus interacciones pasadas para decidir, tus mejores amigos. Factores que ayudan a rastrear a las personas que te interesan –

  • Personas que conoces en persona.
  • Personas a las que buscas.
  • Personas cuyos videos, fotos e historias te gustan.
  • Personas con las que interactúas en DM.

Según el nuevo algoritmo de Instagram, posiblemente Instagram piensa que tus búsquedas frecuentes de perfiles son los que te interesan. Los clasifica más arriba en tu feed para evitar que busques repetidamente el contenido de estos perfiles. Según un informante de Instagram, el nuevo algoritmo de Instagram ha reducido significativamente el número de búsquedas.

Oportunidad: Antigüedad de una publicación.

Bueno. La antigüedad es el factor clave en todos los aspectos de la vida y cómo vemos el nuevo algoritmo de Instagram no se puede escapar de esto. Instagram llena tu feed con publicaciones que tienen el contenido más reciente y relevante.

Las publicaciones más antiguas podrían no ser de tu interés, cuando el contenido más reciente tiene un día o una hora más de antigüedad. Incluso, si las publicaciones antiguas tienen mucha participación, no van a aparecer en tu feed. La frecuencia de tus publicaciones es importante junto con el tiempo para tener una clasificación mejor en el feed de Instagram.

Instagram probablemente reordena las publicaciones recientes entre tu última visita. Digamos que has visitado Instagram a las 2 AM y vuelves a visitarlo a las 11 AM del mismo día. Si se crearon 40 publicaciones cuando no estabas, entonces el nuevo algoritmo de Instagram buscaría sólo esas 40 publicaciones. Según este algoritmo, el mejor momento para publicar contenido es mientras tus seguidores están activos.

algoritmo de IG

Parte 2: Otra actualización importante del algoritmo

Ahora que has visto los factores más importantes del nuevo algoritmo de Instagram y cómo impulsa el posicionamiento de las publicaciones en tus feeds. Descubre, qué actualizaciones ha traído el algoritmo de Instagram.

Echemos un vistazo a estos factores secundarios pero importantes –

Frecuencia:

Si utilizas Instagram con frecuencia todos los días, vas a ver las últimas publicaciones. Sin embargo, las personas que lo usan con menos frecuencia acaban viendo publicaciones de hace unos días.

Uso:

La forma de acceder a Instagram influye en el algoritmo para poblar tu feed. Cuando navegas al azar durante unos momentos, el algoritmo de Instagram mostrará sólo las publicaciones prioritarias en tu feed.

Siguiendo a:

Cuando sigues a un número limitado de personas, el algoritmo de Instagram tendrá pocas publicaciones con las que trabajar. Como resultado, verás más publicaciones de todo el mundo. En cambio, si sigues a miles de personas, verás menos publicaciones de cada una de ellas.

puntualidad del algoritmo IG

Parte 3: Algunos datos que debes conocer

Después del cambio de algoritmo de Instagram, es necesario tener en cuenta los siguientes datos clave.

¿El video es mejor que la foto?

Si te preguntas si la imagen o el video es mejor para tu publicación en Instagram. Entonces seamos sinceros. Ya es cosa del pasado y el posicionamiento en el feed no favorece universalmente a los formatos de video o foto. Depende únicamente de lo que consumas allí. Si no ves videos, es menos probable que los veas en tu feed.

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¿Volverá el feed cronológico de Instagram?

Desear la vuelta del feed cronológico de Instagram no será posible. Con el nuevo algoritmo de Instagram se descarta la posibilidad de tener un botón de 'Nuevas publicaciones'. Así que, en definitiva, podrás ver todo lo que publiquen las personas a las que sigues desplazándote por tus feeds.

¿El algoritmo de Instagram afectará a los anunciantes?

La introducción del nuevo algoritmo de Instagram ha mejorado la tecnología de reconocimiento de imágenes para organizar las publicaciones según el contenido de video e imagen. Ha disminuido la prioridad de los #hashtags. Como resultado, el uso de #hashtags no hará que tu contenido sea spam sobre tu pie de foto.

Con contenido relevante para tus seguidores, el algoritmo de Instagram prioriza el contenido en tus feeds. Afinar las publicaciones según el patrón de consumo de los seguidores aumentará los "Me gusta", las visualizaciones y los comentarios y mejorará el engagement. Como resultado, tus publicaciones estarán en los primeros puestos del posicionamiento.

Si no sabes cómo subir fotos y videos a Instagram, consulta esta Guía Definitiva sobre las Dimensiones de los Videos de Instagram y el Tamaño de las Historias para una publicación Perfecta para conducir a millones de seguidores.

Conclusión:

Estos puntos sobre el algoritmo de Instagram sin duda te ayudarán a la hora de elaborar tu próximo video o foto de marca en Instagram. Sigue experimentando y cosechando beneficios en todo momento.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.