Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 20 Mejores Editores de Video Gratuitos para Computadoras de Escritorio y Teléfonos en 2020

Aug 19, 2021• Proven solutions

Varios estudios realizados desde principios de año muestran que el contenido de los videos en línea sigue aumentando su popularidad. Sólo en YouTube se ven 500 millones de videos cada día, mientras que el 78% de los usuarios de Internet afirman que un video explicativo les ha convencido para comprar una aplicación o un programa informático. En este caso, los comercializadores de video y todos los demás creadores de contenido de video no pueden permitirse subir a los medios sociales videos mal editados. Por eso, en este artículo, vamos a presentarles algunas de las mejores aplicaciones de escritorio y móviles que permiten editar material de forma gratuita.

También puede que te guste: Los 10 mejores programas de edición de video gratuitos del año 2020

Parte 1: Los mejores editores de video gratis para el escritorio

Gastar grandes cantidades de dinero en productos de programas de edición de video profesional, como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro, ya no es necesario en 2019, porque hay muchos editores de video potentes en el mercado que se pueden utilizar de forma gratuita. Por suerte hay algunos editores de video en Windows . A continuación se presentan algunos de los mejores editores de video para Mac y PC que pueden ayudarlo a crear contenido de video para Instagram, Facebook o YouTube que se destaque.

1. VSDC

Compatibilidad: Windows.

Procesar el metraje que capturó en una cámara GoPro o en resoluciones HD y 4K no requerirá demasiado esfuerzo si elige instalar VSDC en su PC. Además del conjunto básico de herramientas de edición de video, este editor de video también ofrece una rica selección de efectos de audio y visuales. Además, hay varios modos de enmascaramiento disponibles que le permiten ocultar una parte del marco y resaltar un elemento particular que es importante para la historia que cuenta su video. VSDC le permite exportar todos los proyectos directamente a sus cuentas en Twitter, Facebook, Vimeo, Instagram o YouTube.

VSDC

2. Blender

Compatibilidad: macOS, Linux, Windows

Este programa de código abierto está diseñado para ayudar a los artistas de modelado VFX y 3D a crear impresionantes gráficos de computadora de forma gratuita. Blender proporciona una gran cantidad de herramientas de modelado y esculpido y también ofrece las herramientas de secuencias de comandos de Python que le permiten crear nuevas herramientas y complementos. El programa también ofrece la opción de importar el material en bruto y usar sus funciones de seguimiento para crear impresionantes gráficos en movimiento. Sin embargo, el uso de Blender requiere un nivel admirable de habilidad y conocimiento, por lo que si es un recién llegado al mundo de los gráficos por computadora, puede experimentar una fuerte curva de aprendizaje la primera vez que inicia un nuevo proyecto en este programa.

Blender

3. Shotcut

Compatibilidad: Windows, macOS, Linux.

Shotcut es un potente editor de video que le permite editar imágenes capturadas con diferentes tipos de cámaras digitales. Además, puede combinar videos en diferentes resoluciones en la misma línea de tiempo, y el programa igualará automáticamente las resoluciones y las velocidades de cuadros dentro del proyecto. Las extensas listas de efectos de audio y video le permiten manipular su metraje de la manera que mejor le parezca y le otorgan un control creativo completo sobre sus proyectos. Shotcut es una excelente opción para todos los editores de video que necesiten un programa que sea fácil de usar y que, sin embargo, sea capaz de ofrecer un rendimiento sorprendente. 

Shotcut

4. DaVinci Resolve

Compatibilidad: Linux, macOS, Windows.

Además de las excelentes funciones de corrección de color, DaVinci Resolve también está equipado con herramientas profesionales de edición y composición de video. Por lo tanto, puede utilizar esta aplicación multiplataforma para rotoscopios, rastrear y estabilizar el metraje, generar efectos visuales impresionantes o crear títulos únicos en 2D y 3D. Las características de edición de audio de alta gama que ofrece DaVinci Resolve le permiten crear bandas sonoras perfectas para videos. El único inconveniente es que necesitarás mucha práctica para dominar este editor de video gratuito si no te consideras un profesional experimentado en la edición de videos. 

DaVinci Resolve

5. Lightworks

Compatibilidad: macOS, Linux, Windows.

La lista de películas icónicas que se editaron en Lightworks en el transcurso de los últimos 25 años es aparentemente interminable. Esto dice mucho sobre las capacidades del programa, ya que es difícil pensar en una acción de edición de video que no pueda realizar en Lightworks. La compatibilidad con casi todos los formatos populares de archivos de video, el acceso a archivos de audio y video libres de regalías o la interfaz intuitiva del programa son solo algunas de las innumerables razones por las que Lightworks ha sido uno de los estándares constantes de la industria durante más de dos décadas. Sin embargo, este programa de edición de video no es perfecto para creadores de contenido de video novatos.  

Lightworks

6. Hitfilm

Compatibilidad: macOS, Windows.

Este versátil editor de video gratuito ofrece todas las herramientas que necesitará para completar un proyecto de manera rápida y sin esfuerzo. Además, Hitfilm está equipado con una amplia gama de herramientas de codificación, composición, corrección de color y gradación de color que puede usar para crear hermosos efectos visuales o para mejorar los colores en cada clip que use en un proyecto. Antes de decidirse a instalar Hitfilm, primero debe asegurarse de que su computadora cumpla con todas las especificaciones técnicas, ya que algunas características como el soporte para 4K UHD no funcionarán si no tiene suficiente memoria RAM.

Hitfilm

7. iMovie

Compatibilidad: macOS.

Si ya tienes un ordenador Mac, puedes pulir todo el material que grabes con tu teléfono inteligente o tu cámara digital de forma gratuita con iMovie. El proceso de edición de un video con este editor de video es bastante sencillo, ya que solo tienes que seleccionar los videoclips que te gustaría utilizar en un proyecto y luego proceder a aplicar algunos de los efectos visuales disponibles, seleccionar la música para la banda sonora o crear títulos de apertura y créditos finales cautivadores. Lo mejor es que puedes exportar todos tus proyectos en resoluciones de hasta 4K e impresionar a todos tus amigos con la calidad de imagen de cada video que compartas en línea.   

iMovie

8. Machete Video Editor Lite

Compatibilidad: Windows.

La gama de opciones que ofrece la versión lite del Editor de video de Machete es bastante limitada, ya que sólo se puede utilizar para cortar, recortar o combinar clips de video. Este software no permite a sus usuarios editar archivos de audio o sustituir una pista de audio de un archivo de video. Para empeorar las cosas, sólo puedes procesar archivos AVI y WMV con el Machete Video Editor Lite. Por consiguiente, no podrás editar videos capturados con teléfonos inteligentes, ya que la gran mayoría de estos dispositivos graban videos en formato de archivo MP4, a menos que los conviertas a un formato de archivo que este editor de video gratuito admita. 

Machete Video Editor Lite

9. Microsoft Photos App

Compatibilidad: Windows.

Combinar fotos y videoclips con las aplicaciones de Fotos es fácil porque sólo tienes que elegir los archivos que quieres incluir en tu video y el programa hará el resto por ti.> Además, también puedes aplicar efectos 3D, crear superposiciones de texto, seleccionar la música o añadir filtros al material que estás editando. Puede que la aplicación de fotos no sea el programa de edición de video gratuito más potente que puedes encontrar en el mercado, pero las funciones que ofrece son más que suficientes para pulir rápidamente un video antes de compartirlo en las redes sociales.

Microsoft Photos App

10. Avidemux

Compatibilidad: Linux, macOS, Windows.

La plataforma cruzada La compatibilidad es probablemente una de las mayores ventajas que ofrece este editor de video gratuito. No hay mucho más que puedas hacer con Avidemux aparte de cortar o recortar los clips de video, lo que puede ser útil si estás buscando una manera de eliminar partes de los clips que no quieres compartir con tus seguidores en las redes sociales.> El programa es compatible con AVI, MP4 y otros formatos de archivo de video de uso común, por lo que en la mayoría de los casos, no tendrás que cambiar el formato de archivo de un clip de video antes de que puedas editarlo en Avidemux.

Avidemux

11. Windows Movie Maker

Compatibilidad: Windows.

Windows Movie Maker se ha dejado de utilizar hace más de dos años, pero todavía puedes usarlo para editar tus videos, si todavía tienes una versión más antigua del sistema operativo Windows instalada en tu ordenador. Esta aplicación para PC solía ser muy popular entre los productores de contenido de video porque ofrecía la opción de exportar videos directamente a Flickr, YouTube, Vimeo o Facebook. Las transiciones, los filtros o las pantallas de texto animadas permiten crear videos dinámicos en poco tiempo, pero hay que considerar otras opciones si se desea tener acceso a funciones de edición de video más potentes.  

Windows Movie Maker

12. VideoPad

Compatibilidad: macOS, Windows.

Los editores de video novatos que necesiten un programa equipado con una amplia gama de herramientas de edición de video deben considerar el uso del VideoPad. Además de las opciones básicas de corte, recorte y velocidad de reproducción, esta aplicación también permite a sus usuarios crear el efecto Chroma key, o generar plantillas de efectos visuales que pueden ser utilizadas en todos los nuevos proyectos. Las funciones de edición de audio de VideoPad incluyen opciones de grabación de voz, así como una rica biblioteca de efectos de audio para que puedas crear bandas sonoras perfectas para cada nuevo video que crees con este programa de edición de video gratuito. También puedes hacer videos de 360 grados y VR o exportar sus proyectos en una resolución HD o 4K.  

VideoPad

Parte 2: Los mejores editores de video gratis para teléfonos inteligentes

En caso de que a menudo grabes tus videos de medios sociales en diferentes lugares, probablemente ya sepas que a veces sólo tienes que editar un video sobre la marcha. Por eso hemos filtrado las aplicaciones de edición de video gratuitas para Android e iPhone, y hemos seleccionado las que puedes usar en cualquier situación. Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de edición de videos gratuitas para Smartphones en 2019.  

13. Quick

Compatibilidad: Android, iOS.

Si estás grabando tus videos con cámaras GoPro regularmente, entonces esta es una aplicación perfecta para ti. Sin embargo, las versiones iOS y Android de la aplicación son ligeramente diferentes, ya que la versión iOS te permite añadir hasta 200 clips de video y fotos a un solo proyecto, mientras que en la versión Android no puedes usar más de 75 videos y fotos en un proyecto. La app te permite rotar tu material, cambiar su relación de aspecto o elegir un tema de plantilla que te guste y crear un nuevo video en sólo un par de minutos. Quick también te permite exportar videos en resoluciones de 1080p o 720p HD directamente a tus cuentas de medios sociales.

Quick

14. Premiere Clip

Compatibilidad: Android, iOS.

Premiere Clip hace que el proceso de edición de video parezca fácil, ya que sólo tienes que seleccionar las fotos que quieres incluir en el video, organizarlas de la forma que quieras y eliminar los segmentos que no quieras incluir en el corte final. Además, este editor de edición de video gratuito cuenta con una rica selección de transiciones que pueden ayudarte a crear un flujo fluido para cada uno de tus videos. La biblioteca de audio contiene muchos archivos de stock que puedes usar para crear una banda sonora, mientras que la aplicación también equilibra automáticamente todos los archivos de audio que añades al proyecto.

Premiere Clip

15. FilmoraGo

Compatibilidad: iOS, Android.

Con FilmoraGo puedes crear un nuevo video en sólo unos pocos pasos rápidos. Sólo tiene que importar las imágenes desde su cuenta de Instagram o Facebook o desde la galería de su teléfono, elegir uno de los temas disponibles y exportar el video sin marca de agua a su teléfono o a una red social de su elección. FilmoraGo también ofrece excelentes herramientas de corrección del color que le permiten ajustar la saturación, el brillo o el contraste. Además, puedes crear el efecto Picture-in-picture, grabar voces en off para tus videos o mezclar archivos de audio como un verdadero profesional. Todos los cambios que hagas en el material se mostrarán en tiempo real, por lo que podrás deshacer fácilmente cualquier error que cometas.

FilmoraGo

16. Boomerang

Compatibilidad: iOS, Android.

Divertirse mientras se crea un video corto va a llamar mucho la atención en Instagram. Boomerang de la aplicación Instagram es fácil de usar ya que sólo tienes que tocar un solo botón y la aplicación tomará diez fotos, las juntará, las acelerará un poco y creará un bucle perfecto. Una vez hecho, puedes guardar el video en tu rollo de cámara o puedes publicarlo en Facebook o Instagram directamente desde la aplicación. La única desventaja es que la aplicación no tiene filtros ni otros efectos visuales que puedas usar para hacer tus videos aún más entretenidos.

Boomerang

17. Videorama Video Editor

Compatibilidad: iOS.

Si buscas una aplicación de edición de video gratuita que puedas utilizar para crear videos promocionales de medios sociales o para convertir tus fotos familiares en videos cautivadores, entonces Videorama puede ser la elección correcta para ti. Además de cortar, recortar o rotar videos, este editor de video gratuito también te permite añadir transiciones entre dos clips o cambiar la relación de aspecto del video. Hay más de 50 fuentes disponibles que pueden ser fácilmente animadas o usadas para producir subtítulos para tus videos. Las capacidades de corrección de color y de edición de audio de la aplicación son nada menos que increíbles, ya que Videorama cuenta con ricas bibliotecas de efectos visuales y de audio.

Videorama Video Editor

18. Filmmaker Pro

Compatibilidad: iOS.

No hay límites en cuanto al número de proyectos que se pueden iniciar en Filmmaker Pro, lo que hace que este editor de video sea una gran elección para todos los creadores de contenido de video que producen frecuentemente nuevos videos. Además, puedes añadir tantas pistas nuevas a la línea de tiempo como quieras, y usar esta aplicación para proyectos más complejos que incluyan una gran cantidad de archivos de audio y video diferentes, voces en modo silencioso y superposiciones de texto. La rica selección de transiciones y efectos visuales te ayuda a crear videos suaves y cautivadores.

Filmmaker Pro

19. KineMaster

Compatibilidad: Android, iOS.

En caso de que necesites un video editor gratuito que puedas usar tanto para el entretenimiento como para fines profesionales, KineMaster puede ser una de tus mejores opciones. Esta aplicación ofrece mucho más que herramientas básicas de edición de video, ya que puedes utilizarla para crear videos con croma o para elegir la relación de aspecto del video. KineMaster también te permite controlar la velocidad de reproducción de un video, grabar la narración > o animar cada nueva capa que añadas a un video. El único inconveniente es que todos los videos que crees con la versión gratuita de la aplicación tendrán una marca de agua.

KineMaster

20. Video Editor

Compatibilidad: Android.

Puedes elegir entre importar material de la galería de tu teléfono o usar la cámara y editar tanto fotos como videos en vivo. Hay una serie de temas para elegir que te permiten hacer nuevos videos sin esfuerzo. Puedes crear títulos y subtítulos con sólo unos pocos toques rápidos o añadir superposiciones de texto a todos los videos que edites con esta aplicación. Las capacidades de exportación del Video Editor también son impresionantes porque la aplicación te permite exportar videos de 4K a Vimeo, YouTube o Dailymotion. Todos los videos que edites con la versión gratuita de esta aplicación tendrán una marca de agua y tendrás que comprar una actualización para poder eliminarla.

Video Editor

Conclusión:

Crear videos de aspecto profesional nunca ha sido tan fácil o tan barato como hoy. Cada una de las aplicaciones móviles y productos de programas para ordenadores Mac y PC ofrece las herramientas necesarias para crear videos increíbles, pero depende de ti descubrir formas creativas de utilizar esos editores de video gratuitos. ¿Qué editor de video gratuito de sobremesa o móvil vas a utilizar para editar tus videos en 2020? Deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.