Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Editar las Fotos de Instagram Como un Profesional?

Nov 19, 2021• Proven solutions

Ya sea que estés buscando convertirte en la próxima Kylie Jenner o simplemente quieras más exposición para tu negocio, crear fotos increíbles en Instagram es clave. Esto se debe a que Instagram sufre con una sobrecarga crónica de contenido. Más de 95 millones de fotos y videos se comparten en la plataforma cada día, lo que significa que tus publicaciones pueden desaparecer fácilmente de la red.

Entonces, ¿Qué se necesita para pasar de la normalidad a la perfección? ¿Una cámara cara? ¿Un título de fotógrafo? No necesariamente. Aunque estas cosas son útiles, tienes la posibilidad de alcanzar la perfección gracias a la aplicación de edición de fotos de Instagram. Vamos a repasar algunos de los mejores consejos sobre cómo editar las fotos de Instagram como los demás profesionales, para que puedas disfrutar de Instagram en todo momento.

También te puede gustar: Los 10 Mejores Editores de Fotos de Instagram >>

¿Cómo Editar las Fotos de Instagram como un Profesional?

Echemos un vistazo a cómo puedes comenzar a editar las fotos de Instagram con un estilo profesional, para que tu cuenta brille como todas las superestrellas que existen.

Antes de comenzar a editar

Si se trata de una foto horrible, ninguna cantidad de edición va a hacer las cosas bien. Una estrategia mucho mejor es empezar con una foto impresionante y esforzarse por hacerla perfecta, así que piensa en cómo colocar, la iluminación y la toma de fotografías para garantizar el éxito.

A menudo, uno de los mejores caminos hacia la grandeza es imitar a un artista ya grande. ¿Hay influencers en la plataforma de Instagram cuyo estilo te gustaría emular? Toma nota de lo que hacen y de lo que hace que las imágenes sean mejores que las de otros, y trabaja para conseguir duplicar el éxito en tus propias tomas. Echa un vistazo a nuestros consejos fotográficos para el iPhone a fin de crear imágenes que valgan la pena en todo momento.

¿Cómo editar las fotos de Instagram dentro de la aplicación?

Editar las imágenes para obtener un toque profesional no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. De hecho, una vez que sepas lo que estás haciendo, serás capaz de poner en práctica cada una de las imágenes que publiques, con sólo unos pocos clics aquí y allá. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo editar las fotos de Instagram para ayudarte a publicar tus fotos como un verdadero profesional.

    • Haz una buena foto para comenzar

Es algo evidente, pero si tu foto es un desastre desde el principio, ninguna de las aplicaciones de edición de fotos de Instagram va a arreglar tu desastre. Haz caso a nuestros consejos de fotografía y consigue una buena foto antes de empezar a manipular el programa.

    • Sube tus fotos como un profesional

Esperemos que te sientas cómodo subiendo imágenes a Instagram, pero si todavía no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo lograrlo. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo y pulsa el signo más para subir una imagen. Lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla, en el centro. Desde aquí, simplemente haz clic en la foto que quieras subir desde tu rollo de cámara.

Cuando la subas, Instagram recortará automáticamente tu imagen en el formato de cuadrado característico. Sin embargo, si no has decidido cómo quieres recortar tu foto o la prefieres a la anchura original, puedes hacer clic en el icono de expansión de la esquina izquierda para recuperar el tamaño completo. Puedes subir una imagen o hasta 10 fotos a la vez, así que no te cortes.

    • Selecciona tu filtro

Ahora puedes empezar a divertirte de verdad. La aplicación de edición de fotos de Instagram es una herramienta muy potente, y hay un montón de ajustes y ediciones que puedes hacer para mejorar tus fotos. Lo primero que hay que hacer es elegir uno de los muchos e increíbles filtros que incorpora la aplicación de Instagram.

No hay una regla fija sobre qué filtro queda mejor, sino que todo depende del gusto personal. Sin embargo, merece la pena pensar en lo que quieres conseguir y elegir un filtro que cree el tipo de ambiente adecuado para tu escena. Estos son algunos de los filtros más populares de Instagram, y cómo cada uno de ellos cambiará tu imagen:

      • X Pro II: Uno de nuestros favoritos, este ajusta la nitidez, añade contraste y un borde de viñeta, para dar a las fotos un efecto dramático y profesional. Esta es una opción especialmente buena para las fotos de personas modernas.
      • Moon: Si te gusta la fotografía en blanco y negro, este filtro es una gran elección. Las sombras son más intensas, las luces parecen resaltar y el enfoque gradual da un bonito aspecto envejecido a las imágenes.
      • Lo-Fi: Otro de los favoritos aquí, Lo-Fi satura tu imagen con colores intensos y oscurece todas las sombras para añadir dramatismo e intriga.
      • Hefe: Si te gusta el aspecto vintage, Hefe será una gran elección. Añade un tono amarillo y un borde más oscuro para dar un aspecto envejecido a tus fotos.
      • Valencia: ¿Hefe no es lo suficientemente envejecido para ti? Prueba con Valencia. La adición de tonos cálidos y colores descoloridos dará a tus imágenes un aspecto antiguo, es perfecto para Instagram.

Hay muchos otros filtros con los que puedes jugar, así que prueba a ver cuáles te gustan más. Puede que te encuentres con diferentes filtros que se adapten a diferentes tipos de fotos, o puede que simplemente prefieras usar el mismo o los mismos para dar a tu feed de Instagram un estilo uniforme y personal.

Para ayudarte a perfeccionar tus fotos con los mismos filtros con regularidad, puedes volver a ordenar las opciones de los filtros en la propia aplicación del editor de fotos de Instagram. Solo tienes que mantener pulsadas las tres líneas grises del filtro que quieras mover y, a continuación, deslizarlo hasta la posición que desees. También puedes ocultar los filtros por completo desde las funciones de la "Administración" del menú, para que no te sigan ofreciendo un filtro que realmente no te guste.

    • Añade un toque de lux

¿Te has fijado alguna vez en la función lux de Instagram? Si quieres saber cómo editar las fotos de Instagram como un profesional, esta es una función que debes conocer a fondo. Es súper fácil de usar, pero quizás nunca la hayas encontrado. Pues déjanos darte la bienvenida al mundo de las mejores fotos.

Cuando aún estás en la pantalla de selección de filtros, ¿ves ese pequeño símbolo parecido a un sol en la parte superior? Púlsalo, y luego juega con el deslizador para añadir más o menos lux a tu imagen. Esta herramienta ajusta automáticamente la saturación y el contraste, añadiendo vitalidad a tus fotos y resaltando los pequeños detalles que hacen que una buena foto sea genial. Desliza hacia arriba para más o hacia abajo para menos y aprende a amar el toque de lux.

    • Haz algo de edición básica

Dentro de la aplicación del editor de fotos de Instagram, además de los filtros, también hay algunas herramientas para la edición manual más básica de las imágenes. Merece la pena que te vuelvas experto en ellas, para que puedas descubrir cómo editar las fotos de Instagram como un profesional, estas prácticas funciones realmente separan a los hombres de los niños. A continuación, te explicamos cómo funcionan:

      • Ajustar: También conocida como la herramienta "Enderezar la foto", es crucial si eres incapaz de tomar una foto completamente recta. Encuentra algo perfectamente horizontal o vertical y alinéalo con las prácticas guías de esta herramienta.
      • Luminosidad: ¿Fotos un poco sombrías? Esta opción puede añadir un toque de luz solar y brillo a cualquier imagen, muy útil para aquellas fotos que se toman con poca luz o de noche.
      • Contraste: Cuando todo es un poco impreciso, el contraste ajustará la diferencia en el equilibrio de la luz para añadir más variación entre la luz y la sombra. Por otra parte, si tu imagen está un poco sobreexpuesta, un menor contraste puede suavizar un poco las cosas.
      • Estructura: Cuando quieras destacar esos pequeños detalles, la estructura te ayudará a añadir textura a tu imagen. Es ideal para los paisajes y las fotos de naturaleza, pero no tanto para los retratos.
      • Calidez: Ajustar los tonos de tus imágenes puede hacer que las cosas sean más dramáticas, más amables o más atrevidas. Si deslizas la herramienta hacia la derecha, añadirás tonos sepia y anaranjados, perfectos para una puesta de sol o una foto de vacaciones, mientras que, si lo haces hacia la izquierda, las cosas serán más frías y azules.
      • Saturación: Ajustar la saturación puede hacer que los colores de tus fotos sean más vibrantes, pero ten cuidado con el uso, ya que puede hacer que las fotos parezcan totalmente sobre-editadas. Desliza el ajustador completamente hacia la izquierda para convertir tu imagen en blanco y negro.
      • Desvanecer: Como puedes adivinar, el desvanecimiento hace que tu imagen se vea desvanecida. Es ideal para añadir manualmente un toque vintage a tus fotos si los filtros incorporados no te convencen.
      • Resaltados: Haz que los blancos sean más blancos y los brillantes más brillantes ajustando este parámetro hacia arriba o muévelo hacia abajo para atenuar las luces que son demasiado llamativas.
      • Sombras: Como alter-ego de las luces, ya puedes adivinar lo que hace esta herramienta. Utilízala para añadir dramatismo oscureciendo las sombras de tu imagen, o para hacer que reaparezcan detalles que antes no se percibían reduciendo la profundidad de las zonas oscuras.
      • Color: Añade un tinte a tus fotos del color que prefieras y elige si quieres aplicarlo a las sombras o a las zonas de luz de la imagen.
      • Viñeta: ¿Te gusta la capacidad de centrar la atención de los bordes oscuros alrededor del sujeto? Vignette lo añade automáticamente y puedes ajustar la intensidad de este efecto con facilidad.
      • Cambio de inclinación: Si quieres que algo en primer plano esté enfocado y todo lo demás desenfocado, esta es la herramienta que imita lo que sólo pueden hacer las cámaras más caras. Elige un desplazamiento circular para destacar un objeto concreto, o un desplazamiento lineal para enfocar todo a una determinada profundidad en la foto.
      • Enfocar: Para hacer que tus imágenes sean súper nítidas, la nitidez es una gran herramienta. A diferencia de Estructura, no añade detalles adicionales, sino que simplemente mejora los detalles que ya estaban ahí para obtener una imagen más clara y profesional.

Una vez que hayas terminado de editar tu imagen, ya estás listo para publicarla. No olvides aprovechar los hashtags y un pie de foto interesante para ayudar a otros usuarios a encontrar tus fotos y considera etiquetar tu ubicación para conseguir más Me gusta y seguidores.

Ahora ya sabes cómo editar las fotos de Instagram en la aplicación de edición de fotos de Instagram. Tampoco tienes que publicar siempre tus fotos en Instagram. Simplemente activa el modo avión y la aplicación te permitirá guardar tus fotos localmente, para que puedas utilizar todas las herramientas disponibles sin tener que compartir tus imágenes directamente.

Recuerda que las imágenes de Instagram tienen 1080 x 1080 píxeles cuando se suben. Es posible que no te des cuenta de ello, ya que son mucho más pequeñas cuando las ves. El propio Instagram redimensiona cada imagen a 612 x 612 píxeles, pero cuando se muestra en el feed de un usuario, es aún más pequeña, con sólo 510 x 510.

Lo que esto significa para ti es que, aunque la imagen mostrada sea pequeña, cualquier distorsión causada por la expansión de una imagen pequeña en primer lugar se replicará incluso en tamaños más pequeños. Cuando se trata de imágenes que merecen la pena, la calidad es lo más importante, así que no te sientas tentado a compartir nada que tenga menos de 1080 x 1080 píxeles. Si tienes fotos más pequeñas que quieras compartir, hazlo a través de otras plataformas de redes sociales.

¿Cómo va tu edición de fotos en Instagram? ¿Tienes alguna imagen de la que estés especialmente orgulloso? Cuéntanos y envíanos tus propios consejos para editar las fotos de Instagram.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.