Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Guía Definitiva: 15 Consejos para Hacerse Famoso en Instagram de Forma Rápida y Fácil

Jun 02, 2021• Proven solutions

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares y queridas que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes. Los usuarios comparten alrededor de 1.600 millones de me gusta y 60 millones de imágenes cada día. Con esta enorme popularidad, ¿quién no querría hacerse famoso y cobrar en Instagram?

Ser amigo de los influencers y adorado por los fans obviamente suena muy bien. ¿No es así? Sí, pero ser famoso en Instagram no es una tarea fácil. Todo influencer empieza de cero y tú también puedes llegar a ser famoso en Instagram con millones de seguidores.

Pero, ¿has pensado alguna vez cómo hacerse famoso en Instagram de forma rápida y gratuita? Aquí tienes 15 consejos para hacerte famoso en la plataforma Instagram.

15 Consejos para Hacerse Famoso y Cobrar en Instagram

A continuación, te presentamos 15 consejos para ser famoso fácilmente en Instagram. Algunos de ellos no los conoces. Compruébalo.

  • Conoce tu pasión.
  • El contenido de alta calidad se convierte en algo fundamental.
  • Utiliza un Hashtag popular.
  • Publicar regularmente.
  • Interactuar con influencers.
  • Publica tu cuenta en sitios web virales.
  • Recuerda añadir la llamada a la acción.
  • Tu propio estilo.
  • Encuentra las mejores horas de publicación.
  • Encuentra información local.
  • Recuerda actualizar el perfil.
  • Planifica tu contenido.
  • Establece un pequeño objetivo primero.
  • Ten en cuenta a los haters.
  • Llega a las micromarcas.

1. Conoce tu pasión.

Al debutar en Instagram, es importante hacer una demostración de lo que se te da bien. Por ejemplo, si te apasiona la fotografía, muestra tus impresionantes imágenes, si eres bueno cantando, Instagram puede ser una gran plataforma. En primer lugar, tienes que conocer tu pasión. Esto es imprescindible para que produzcas contenido consistente en Instagram para tus seguidores, porque todos sabemos que, sin pasión, no estarás motivado para dedicarte a todo el trabajo.

Si eres bueno en lo que haces y si eres genuino con tu trabajo, definitivamente ganarás seguidores en Instagram. Por el contrario, si no eres bueno en nada, puedes burlarte de tu falta de talento o compartir tu viaje para lograr algo o tu historia de éxito, etc.

pasión por hacerse famoso

2. El contenido de alta calidad se convierte en algo fundamental.

Todo lo que publiques en la plataforma de Instagram debe ser de alta calidad. ¿Cómo hacerse famoso en Instagram? Tu trabajo único y el contenido de gran calidad pueden definitivamente hacerte popular en Instagram.

Si deseas publicar imágenes, cualquier imagen de baja resolución puede definitivamente apagar a las personas. Cuando desees publicar tus fotografías, deben ser de alta calidad y llamativas. Debes subir unas 20 imágenes que puedan atraer a tus espectadores y aumentar tus seguidores.

Si no tienes imágenes de alta calidad, entonces comienza a mejorar tus habilidades, aprende el uso de la luz y la velocidad para crear fotografías dramáticas e impresionantes antes de publicar una imagen en la plataforma de Instagram. También puedes aprender de los otros influencers famosos que cómo hacer contenido de alta calidad. Como @fashionlisamaria, todos los posts son sobre moda, excelentes para aprender y coleccionar.

contenido ins

3. Utiliza un Hashtag popular

Los hashtags son una gran forma de hacerse famoso en Instagram. Averiguar las grandes páginas que empezaron con los hashtags de tendencia y siguen utilizando el mismo para figurar en esas grandes páginas y que además hacen ganar miles de seguidores de la noche a la mañana.

Etiquetar páginas populares como Parker, Warby, WestElm, y otras siempre que uses el producto de ellas también puede hacerte famoso en poco tiempo. Sin embargo, tienes que entender que cada campo tiene diferentes hashtags para usar. Por ejemplo, el hashtag popular para la moda es #jewelry, #fashion y otros. Los hashtags populares para el fitness son #gethealthy, #eatclean y #getfit.

Además, también debes tener en cuenta que la mejor cantidad de hashtag en un post es de 5-6, aunque puedes utilizar hasta 30 hashtags.

ins hashtag

4. Publicar regularmente.

Publicar contenido de forma regular es esencial para ganar seguidores y aumentar la popularidad en Instagram. Siempre que pienses en cómo hacerte famoso en Instagram, recuerda siempre publicar al menos un contenido de calidad con regularidad.

Cuando alcanzas tu número de seguidores objetivo, puedes publicar menos, pero cuando estás tratando de hacerte famoso y aumentar tus seguidores, asegúrate de poner contenido épico y nuevo constantemente. Cuando publicas más, creas más engagement y puedes acabar en la lista de los mejores contenidos con los hashtags utilizados por ti. Esto puede ayudar a aumentar tu base de seguidores.

5. Interactuar con influencers.

Cuando identifiques a los influencers de tu espacio, intenta visitar sus perfiles y "activar las notificaciones de publicaciones". Cada vez que los influencers seleccionados publiquen algún contenido, recibirás una notificación al respecto. Puedes entablar una conversación con los influencers y convertirte en una de sus marcas o individuos preferidos.

También tienes que interactuar con los seguidores. Hoy en día, cada vez más personas se preocupan por la conexión emocional. En otras palabras, a tus seguidores les encanta interactuar contigo. Durante el proceso de interacción, también puedes obtener comentarios sobre lo que puedes mejorar para tus publicaciones. Por otra parte, los seguidores también se sentirán parte de la comunidad.

ins interactuar

6. Publica tu cuenta en sitios web virales.

¿Tienes un contenido único que tiene el potencial de hacerse viral más allá de Instagram? Los sitios como Reddit Buzzfeed, y Cracked publican varios contenidos de Instagram que se vuelven virales a los pocos segundos de haber hecho la publicación.

Por lo tanto, crea contenidos divertidos y que llamen la atención dentro de tu nicho, busca al autor que cubre tu nicho en los blogs que se hacen virales, utiliza hashtags en torno a esa noticia y trata de comprometerte constantemente con ellos para aparecer en los sitios web virales. El contenido sobre una boda real es un ejemplo de ello.

sitio web viral buzzfeed

7. Recuerda añadir la llamada a la acción.

Instagram no es una plataforma de difusión, sino un medio de conversación. ¿Qué quieres que hagan tus seguidores después de ver el post? Si no estás seguro, puedes averiguarlo con Staples.

Ayuda a generar engagement y permite saber qué es exactamente lo que las personas quieren hacer. Una llamada a la acción es una decisión inteligente que puede hacer que las personas actúen en tu post y compartan y hagan viral tu contenido.

llamada a la acción

8. Tu propio estilo.

Definitivamente no te gustará que el estilo y el tema de tu contenido sea similar al de otros Bloggers, viajeros del mundo o amantes de la comida. ¿No es así? Para destacar entre la multitud, es importante mantener una determinada paleta de colores o un tipo de letra, o un estilo de imagen. Nunca intentes copiar a otros. En su lugar, piensa en algún estilo único (@juliusise) para que tu feed sea completamente diferente del resto.

construir estilo

9. Encuentra las mejores horas de publicación.

El tiempo de publicación es vital cuando se piensa en cómo hacerse famoso en Instagram. Selecciona una franja horaria en la que tus seguidores y usuarios sean más activos en Instagram. Es importante que tengas el tiempo suficiente para interactuar con tu audiencia. Por lo tanto, debes averiguar cuándo puedes estar en línea para pasar tiempo de calidad en la plataforma. Además, trata de entender a tu audiencia cuando decidas publicar un contenido.

La mejor hora para publicar es entre las 8 y las 9 de la mañana. El mejor día para publicar es el lunes y el jueves, que es el recomendado en general. Sin embargo, según el tipo de público, debes probar tu propia hora de publicación. Si no tienes tiempo para publicar todo el día, también puedes programar las publicaciones según tus necesidades.

ins tiempo de publicación

10. Encuentra información local.

Averiguar lo que ocurre en tu zona, región o barrio desde la página de búsqueda y seleccionar la pestaña de lugares y escribir el nombre del lugar puede mostrarte todas las publicaciones geoetiquetadas de esos lugares.

Te preguntarás por qué utilizar este método. Dado que publicas algo sobre noticias locales, es más fácil que conectes con tus seguidores. A su vez, tienden a gustar tus publicaciones. Entonces, será rápido porque famoso.

11. Recuerda actualizar el perfil.

A nadie le gusta el perfil viejo y falso, por lo que debe asegurarse de que está proporcionando la información más reciente. Tienes que saber que el perfil es lo primero que verán las personas. Un perfil excelente es como una gran apariencia o ropa. De este modo, las personas pueden saber cuáles serán tus publicaciones y cuál es tu estilo(@meatzilla_la).

Las personas quieren conocer tu verdadero yo detrás de tu cuenta y tus publicaciones, lo que significa que el perfil es un lugar para expresarte. Tienes que usar una foto para decirle a las personas quién eres e incluso lo que puedes proporcionarles antes de hacerte famoso.

actualizar el perfil

12. Planifica tu contenido.

Todo necesita un plan, incluida la producción de contenidos. Se aconseja hacer un calendario para saber qué será lo próximo para ser famoso. Puedes poner en el calendario todos los eventos e ideas importantes.

Con un contenido preparado(@denaragonmx), tendrás más confianza para saber lo que debes hacer para ser famoso y tendrás tiempo para arreglar si algo salió mal. Concretamente, cuando eres un principiante con recursos limitados para reutilizar, es una opción inteligente hacer un plan.

Planifica tu contenido para hacerte famoso

13. Establece un pequeño objetivo primero.

A veces, puedes tener miedo si quieres ser famoso de inmediato. Es más práctico establecer primero un pequeño objetivo. Por ejemplo, puedes decir que quieres tener los primeros 1000 seguidores, lo que parece razonable. O bien, colaborar con una marca al principio.

De este modo, sabrás lo que puedes hacer después paso a paso.

14. Ten en cuenta a los haters.

Todos sabemos que hay muchos haters en la web. Están en cada esquina para comentar a su manera. En su mayoría, utilizan palabras duras y feas para atacarte. Ahora, tienes que aprender a ignorarlos.

Será difícil de olvidar por completo que, pero hay que recordar que nunca deje que se conviertan en un obstáculo en el camino de la fama.

Estar atento a los haters

15. Llega a las micromarcas.

Las micro marcas también son una gran oportunidad para hacerse famoso, pero es probable que las personas lo olviden. Si a las marcas les gusta tu estilo, puedes trabajar totalmente con ellas para atraer tráfico hacia ellas. Además, también puedes conseguir más exposición al conseguir un patrocinio en Instagram.

Al principio no obtendrás respuesta. Entonces puede que te sientas frustrado. Si te mantienes en contacto con ellos cada día, seguro que algún día te pagarán.

Conclusión:

¿Tienes algún otro truco para hacerte famoso en Instagram? Comparte si lo tienes o sigue los 10 pasos anteriores, gana seguidores y hazte famoso en poco tiempo.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.