Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Grabar Programas de Televisión en una PC Windows

Nov 19, 2021• Proven solutions

El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado mucho desde los inicios de la televisión, porque hoy en día ya no tenemos que estar a la hora exacta delante de un televisor para poder ver el último episodio de una serie que estemos siguiendo. Grabar un programa de televisión nunca ha sido tan fácil, y para mejorar aún más las cosas no hay que gastar ni un céntimo en el programa que te permitirá grabar la televisión en directo con una PC.

Todas las versiones de Windows, desde Windows 7, incorporan un programa de grabación de video, así que vamos a ver los pasos verdaderos que debes seguir para empezar a grabar tus programas de televisión favoritos de forma gratuita.

¿Cómo grabar programas de TV en Windows 7/8 de forma gratuita?

El programa que vas a utilizar con el fin de grabar un programa de televisión desde una computadora, depende de la versión del sistema operativo Windows que tienes instalado en tu PC. Si tienes Windows 7 o 8, entonces la solución más fácil, es Windows Media Center, aunque los usuarios de Windows 8 deben descargar este programa porque ya no es una parte del paquete de programas incorporado que viene con el sistema operativo Windows 8.

Paso 1:

Localiza Windows Media Center en el disco duro de tu computadora. Lo más probable es que no tengas el icono de Media Center en el escritorio, así que la forma más rápida de iniciar este programa es hacer clic en el menú Inicio, luego ir a Todos los programas y seleccionar Windows Media Center de la lista.

Paso 2:

windows 7 grabación de tv

Una vez que hayas iniciado el programa con éxito, desplázate por su menú principal y selecciona la opción TV. A continuación, debes hacer clic en la función Guía, pero antes de poder ver la televisión o grabar programas de televisión desde tu computadora, debes asegurarte de que tu tarjeta sintonizadora de televisión está correctamente conectada a tu dispositivo de televisión por satélite o por cable, así como a tu PC. Además, si es la primera vez que utilizas Windows Media Center, también tendrás que pasar por el procedimiento de configuración de Live TV del programa.

Paso 3:

Haz clic en la función Guía y navega por el programa de televisión para seleccionar el programa que quieres grabar. Puedes utilizar las flechas para navegar por la Guía y pulsar la tecla Enter para seleccionar un programa y acceder a su página de información.

Paso 4:

En la página de información del programa, podrás ver diferentes opciones de grabación de TV en directo, por lo que deberás proceder y seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Si quieres empezar a grabar de inmediato, sólo tienes que hacer clic en el botón Grabar, mientras que el botón Grabar series te permitirá grabar todos los episodios de una serie de TV seleccionada en el disco duro de tu PC. Para evitar una sesión de grabación, simplemente haz clic en el botón No grabar en la página de información del programa.

¿Cómo grabar televisión en directo en Windows 10 de forma gratuita?

Aunque es posible utilizar el Windows Media Center en Windows 10, no es recomendable ya que puede producir complicaciones innecesarias. Sin embargo, el Game DVR de Xbox que permite a sus usuarios capturar videojuegos o grabar televisión en directo es uno de los mejores programas de grabación de video que ofrece Windows 10.

Paso 1:

Aunque no lo sepas, la versión de Windows 10 que tienes instalada en tu PC cuenta con la aplicación Xbox Game DVR. Si no estás seguro de en qué lugar exacto de tu disco duro se encuentra este programa, solo tienes que ir al menú Inicio y escribir Xbox en la barra de búsqueda. Haz clic en el icono de Xbox Game DVR y procede a configurar tu cuenta de Xbox si aún no la tienes.

Paso 2:

Una vez que hayas iniciado el programa, busca el icono de Game DVR que se encuentra en la cinta de la parte izquierda de tu pantalla. Debes configurar el Game DVR, antes de usarlo, pero por suerte sólo tendrás que pasar por este proceso una vez. Una vez que hayas completado la configuración, debes iniciar el programa que utilizas para ver la televisión en tu computadora.

Paso 3:

Mantén pulsadas las teclas Windows y G para iniciar la barra de juegos, y después de seleccionar el programa de TV, no dudes en iniciar tu nueva sesión de grabación de TV.

Programa gratuito de grabación de programas de TV en Windows

Intentar grabar televisión en directo con el programa incorporado en Windows puede limitar tus opciones, por lo que utilizar un programa gratuito de grabación de televisión es una opción mucho mejor si deseas tener un control total sobre el proceso de grabación de TV en vivo.

1. MediaPortal:

Pros: Proporciona formas rápidas y sencillas de grabar TV en directo.

Contras: Su interfaz podría estar mejor diseñada.

Esta aplicación de código abierto se encuentra entre los mejores programas de grabación de TV disponibles actualmente en el mercado. Es notablemente fácil de usar y también permite a sus usuarios iniciar sesiones de grabación con atajos de teclado. MediaPortal es una herramienta perfecta que te permitirá grabar programas de TV sin esfuerzo e incluso programar sesiones de grabación de TV en directo. La guía del programa es más bien un asistente personal que te notifica si hay una próxima sesión de grabación, te permite definir grupos de canales u obtener más información sobre una película o un programa de televisión de IMDB.

Para empezar a grabar sólo tienes que pulsar la tecla R, mientras ves la televisión en tu computadora, o bien puedes mantener pulsada la tecla F9 para acceder al menú de información que también cuenta con un botón de grabación.

2. NextPVR:

Pros: Un amplio espectro de opciones de grabación.

Contras: El uso de NextPVR con fines comerciales requiere una licencia.

Aunque el proceso de instalación de NextPVR puede ser un poco complicado, los beneficios que proporciona compensan los problemas que los usuarios deben pasar para instalarlo correctamente. Este programa también puede utilizarse como complemento del programa de cine en casa Kodi. Puedes utilizar Kody para reproducir televisión en directo en tu PC, mientras NextPVR graba tus eventos deportivos, películas y programas de televisión favoritos.

Sin embargo, NextPVR también funciona como un programa independiente, y para empezar a grabar la televisión en directo sólo tienes que hacer clic en el botón Man-Rec y ajustar todos los parámetros manualmente. La función Tipo de grabación te ayudará a seleccionar el tipo de grabación que mejor se adapte a tus necesidades actuales, mientras que la opción Canal te permite elegir el canal que quieres grabar.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.