Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Añadir Subtítulos A los Videos de IGTV?

Jul 29, 2021• Proven solutions

Durante el proceso de edición de un video de IGTV, tienes que pensar en el público que va a ver ese video. La gran mayoría de las personas que pueden ver tus publicaciones en IGTV lo harán desde un dispositivo móvil, por lo que tu contenido tiene que ser apto para móviles. Los subtítulos deben incluirse en todos los videos que publiques en IGTV, ya que harán que tus videos sean más accesibles para las personas con problemas de audición, así como para aquellos usuarios de IGTV que, por cualquier motivo, no puedan activar el sonido mientras ven tu video. Sigue leyendo si quieres saber cómo puedes añadir subtítulos a los videos de IGTV porque en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes conseguirlo sin esfuerzo.

Añadir Subtítulos a los Videos de IGTV Desde Computadoras Mac y PC Usando Filmora

Los videos de IGTV están orientados verticalmente, por lo que no puedes crear simplemente un archivo SRT que contenga los subtítulos. Los subtítulos para los videos de IGTV tienen que estar codificados. Esto significa que, los subtítulos van a ser una parte integral del video y que tienes que añadirlos al video durante el proceso de postproducción.

Download Win VersionDownload Win Version

Vamos a mostrarte cómo añadir subtítulos a los videos en Filmora porque no tienes que ser un cineasta experimentado para poder utilizar este programa de edición de video. Después de instalar Filmora en tu computadora Mac o PC, haz doble clic en el icono del escritorio para iniciarlo. La ventana de bienvenida aparecerá en la pantalla preguntándote si quieres seguir trabajando en un proyecto reciente o si deseas crear un nuevo proyecto.

Crear nuevo proyecto en Filmora0

Elige la opción Nuevo Proyecto y una vez que se abra el proyecto, dirígete al menú Archivo y selecciona Configuración del proyecto de la lista. La ventana configuración del proyecto aparecerá en la pantalla y deberás cambiar la resolución a 1080x1920 (9:16), además de aumentar la Velocidad de fotogramas a 30fps.

Crear nuevo proyecto en Filmora0

Haz clic en el botón OK para confirmar los cambios, y luego accede al Panel de medios para importar el video que deseas editar. La forma más rápida de añadir archivos multimedia a tu proyecto es simplemente arrastrarlos desde la carpeta en la que están almacenados y soltarlos en el panel de Medios. También puedes hacer clic en el menú desplegable Importar y seleccionar la opción Importar archivos multimedia de la lista.

Coloca el archivo de video en la línea de tiempo y, a continuación, vuelve al menú Archivo, y haz clic en la opción Preferencias. Luego, haz clic en la Pestaña de edición en la ventana de Preferencias y asegúrate de que la función Recortar para ajustar esté seleccionada en el menú desplegable de la ubicación de la foto.

Haz clic en el botón Aceptar para confirmar los cambios, y luego procede a añadir el Efecto de desenfoque básico al video desde el submenú Desenfoque de fondo en el panel de Efectos.

Crear un nuevo proyecto en Filmora0

A continuación, puedes cortar o recortar el video, añadir filtros o realizar cualquier otra acción de edición de video que desees. Ten en cuenta que no deberías empezar a añadir subtítulos antes de terminar de editar tu video de IGTV. Cuando tengas listo el borrador final del video, debes hacer una transcripción. Puedes hacerlo exportando el video desde Filmora9, y subiéndolo a YouTube para que se creen automáticamente los subtítulos, pero es mucho mejor si creas la transcripción manualmente, porque así reducirás las posibilidades de cometer un error.

Una vez que tengas todo el texto listo, debes ir al Panel de títulos y hacer clic en el submenú Subtítulos. Filmora9 cuenta con una variedad de subtítulos totalmente personalizables, por lo que sólo debes elegir la opción que más te guste y añadirla a la línea de tiempo. Añade un archivo de subtítulos en el lugar exacto de la línea de tiempo en el que se dicen determinadas palabras y, a continuación, haz doble clic en él para empezar a añadir el texto a tu video de IGTV. Ten en cuenta que vas a tener que pasar por el mismo proceso para cada nueva frase.

Crear un nuevo proyecto en Filmora0

Puedes elegir entre una variedad de estilos de texto preestablecidos, y puedes seleccionar la fuente, el color o el tamaño del texto. Haz clic en el botón Avanzado si quieres personalizar el texto y crear tantas capas de texto como necesites para cubrir todos los diálogos o la narración del video.

Crear un nuevo proyecto en Filmora0

Añadir subtítulos a un video puede ser un proceso muy largo si trabajas con mucho texto, así que, ármate de paciencia y haz todo lo posible por ser lo más preciso posible, porque los subtítulos retrasados pueden crear mucha confusión. Además de añadir el título y el texto, puedes añadir algunos efectos de animación, como la animación de la máquina de escribir, a los textos mecanografiados. Más información sobre Cómo añadir efectos de máquina de escribir a los videos en detalle.

Una vez que hayas terminado de añadir los subtítulos, debes hacer clic en el icono de la cámara fotográfica para tomar una instantánea del video, que podrás utilizar como foto de portada para tu video de IGTV. Exporta el video y procede a subirlo a IGTV desde tu navegador web o desde tu teléfono.

¿Cómo Añadir Texto a los Videos de IGTV con la Aplicación Quik para Dispositivos iOS y Android?

En caso de que te guste editar videos de IGTV desde tu teléfono, puedes probar a añadir subtítulos a tus videos de IGTV con la aplicación Quik. Una vez que hayas completado todas las demás tareas de edición de video, debes pulsar el icono de texto y escribir el texto que quieras añadir al video. Pulsa el botón de OK cuando hayas añadido el texto y ya está, habrás creado con éxito los subtítulos para tu video de IGTV. El tiempo que dure el proceso de creación de subtítulos codificados depende de la duración del video y de la cantidad de narración o diálogo que contenga.

Consejos para Añadir Subtítulos a los Videos de IGTV:

Al añadir texto a tu IGTV debes prestar mucha atención a que el texto sea claramente visible en la pantalla y que la interfaz de la aplicación no vaya a taparlo una vez que subas el video a IGTV. Además, el color del texto debe coincidir con el fondo para que los espectadores puedan leer fácilmente todo lo que se muestra en la pantalla. Evita colocar el texto demasiado cerca de los bordes del marco, ya que los distintos modelos de teléfono tienen relaciones de aspecto ligeramente diferentes. Como consecuencia, tus videos de IGTV se verán recortados, y partes de los subtítulos pueden resultar invisibles para el público. Por eso tienes que colocar el texto dentro del marco con cuidado y hacer todo lo posible para superar las limitaciones técnicas impuestas por la plataforma IGTV.

Conclusión:

Aunque añadir subtítulos a los videos puede requerir mucha precisión y atención a los detalles, puede ayudarte a producir contenido que atraiga mucha atención en IGTV. Sin embargo, la mayoría de los videos compartidos en IGTV no superan los dos minutos de duración, por lo que, aunque haya mucho diálogo, puedes añadir subtítulos codificados a un video en un periodo de tiempo relativamente corto. ¿Cuál es tu método favorito para añadir subtítulos a los videos que subes a tu canal de IGTV? Deja un comentario abajo y comparte tus experiencias con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.