Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube

Wondershare Editor By Jan 22,2017 10:45 am

Licencias Creative Commons

Todos los amantes de los vídeos se acaban enfrentando al dilema de incorporar música de buena calidad en sus vídeos. Las licencias Creative Commons son un respiro para estos problemas, ya que permiten al creador del trabajo compartirlo con el público manteniendo los derechos. Hay cuatro categorías principales para las licencias Creative Commons:

Attribution License Permite al creador compartir su trabajo con el público sólo si le dan crédito al creador.

Share Alike License permite compartir el trabajo con el público siempre que éstos también den a otros la misma licencia para los trabajos derivativos.

Non-Commercial License permite al creador compartir el trabajo siempre que no sea con propósitos comerciales.

No Derivative Works License permite al creador compartir la copia exacta de su trabajo pero prohíbe alos demás crear derivados a partir del original.

Dónde conseguir música libre de derechos

Encontrar música para tu vídeo que no suponga quebrar ningún derecho de autor es algo complicado. Si trabajas duro para tu vídeo y, al final, lo quitan de YouTube solo por la violación de los derechos de la música, acaba siendo un gran disgusto. Para que no tengas esos problemas, hay un montón de sitios que ofrecen música libre de derechos.

1. Incomeptech

El creador de este sitio es el compositor Kevin MacLeod, que tiene una amplia variedad de pistas de todos los géneros. Permite al público usarlos bajo la atribución de licencia, con lo que tienes que dar crédito en el vídeo.

2. ccMixter

ccMixter es un sitio de música donde puedes encontrar una gran variedad de música que te permite editar e integra en tu vídeo. Ofrece un montón de pistas de artistas famosos bajo licencia Creative Commons.

3. Free Soundtrack Music

Como dice su nombre, esta página ofrece música libre de derechos que puedes incorporar a tus vídeos de YouTube o cualquier otro proyecto.

4. Moby Gratis

MobyGratis.com te permite usar la música de artistas famosos sin pagar por la licencia, pero solo las puedes usar con propósitos no comerciales.

5. Partners In Rhyme

En esta página hay un montón de pistas músicales y bandas sonoras. Algunas son de pago, pero la mayoría están libres de derechos.

6.PacDV

PacDv te ofrece una gran variedad de música que puedes usar en tus vídeos y producciones multimedia bajo licencia Attribution.

7. YouTube Video Editor

En YouTube video editor hay una gran biblioteca de pistas musicales que ya están aprobadas. Te permiten usar las pistas gratis y, para la mayoría, no tienes ni que usar licencia Attribution.

8. SoundCloud

SoundCloud tiene una sección especial de pistas libres de derechos. Puedes usarlas gratis con las instrucciones que te dé el artista.

9. Vimeo Music Store.

Vimeo tiene también una gran selección de pistas musicales para los creadores de vídeos. Algunas pistas son libres de derechos y para algunas canciones tendrás que pagar.

10. Musopen

Musopen es otro proveedor de música libre de derechos. Ofrece todo tipo de pistas musicales sin restricciones de derechos de autor.

Vídeo de presentación de los 10 mejores sitios con música libre de derechos:

Recursos ofrecidos por programas de edición de vídeo

Final Cut Pro X

Desarrollado por Apple, Final Cut Pro X es uno de los programas líderes en la industria de producción de vídeos. Aunque es un programa de pago, el gasto está justificado con todas las posibilidades y recursos libres de derechos musicales que puedes añadir a tu vídeo.

YouTube Video Editor

La famosa página de video blogs ofrece una herramienta de edición de vídeos que tiene grandes ventajas. A través de su inmensa biblioteca online, puedes acceder a mucho contenido disponible para su uso.

Vimeo Music Store

Vimeo es otra de las grandes plataformas con un montón de contenido digital y de artistas tradicionales que muestra su talento y permiten la edición de vídoes y añadir la música. Los creativos pueden utilizar su gran biblioteca para sus vídeos sin problema.

Filmora Video Editing Software

Filmora es un programa de edición de vídeo fácil de usar y que puede convertirse en la herramienta de referencia que necesitas para editar vídeos. Su repositorio online te permite acceso a un montón de pistas musicales libres de derechos de distintos géneros y temas.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Edición de YouTube Vídeos
1.Las 10 mejores alternativas a la aplicación YouTube para iPhone y Android
2. Cómo editar vídeos de YouTube en un iPhone
3.Análisis: Aplicación de YouTube para iPhone y Android
4. Cómo editar vídeos subidos o publicados a YouTube
5.Cómo eliminar vídeos de YouTube
6. Cómo editar audios en YouTube
7.Consejos sobre cómo editar la descripción del canal de YouTube
8.Cómo editar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas
Más:Cómo editar la duración de un vídeo de YouTube