Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Top 5 Programas de Animación de Pizarrón a Mano en 2020

Jun 02, 2021• Proven solutions

Maximizar la cantidad de conversiones es la meta final de todos los profesionales del marketing en la web. Las estadísticas claramente indican que el contenido en video aumenta la cantidad de conversión más que cualquier otro tipo de contenido online, lo cual es la razón de por qué un creciente número de profesionales del marketing eligen incorporar videos en sus estrategias de marketing en redes sociales. La animación de pizarrón ha existido desde los primeros días de la animación, pero tu clímax de popularidad coincide con el aumento de marketing digital en la mitad de los 2000. Un poco más de una década después, la animación de pizarrón se usa para una amplia cantidad de propósitos que van desde videos explicativos a educacionales. Hemos buscado por todo el Internet para encontrar los mejores programas de animación de pizarrón del 2020, así que vayamos a ver qué tienen que ofrecer estas plataformas basadas en línea y productos de softwares.

Top 5 Programas de Animación de Pizarrón a Mano en 2020

Los llamados videos doodles son entretenidos de ver porque el observador puede ver formas dibujadas a mano o escritura en frente de sus ojos. Crear este tipo de videos animados ya no requiere años de entrenamiento y horas de trabajo duro, ya que hay un infinito número de opciones que permite a los profesionales del mercado producir animación de pizarrón en tan sólo unos pocos minutos. Aquí hay algunos de los mejores programas de animación de pizarrón online que puedes encontrar en el mercado en 2020.

1. Moovly

Precio: Período de prueba gratis disponible, planes de suscripción empiezan en $24.92 por mes facturados anualmente.

Compatibilidad: Basado en línea

Moovly es mucho más que un destino online en donde puedes crear animaciones de pizarrón sin esfuerzo, ya que te da acceso a más de un millón de imágenes, videos y sonidos libres de derechos de autor. La plataforma de edición de video te permite elegir el género de la mano que está dibujando la animación y el color de la piel. Además de simular el proceso de dibujo a mano de virtualmente cualquier objeto que puedas pensar, el editor de Moovly también te permite ajustar el tamaño de los elementos que añades a tu historia o incorporar texto escrito a mano en el video animado que estés produciendo. La versión gratis de la plataforma pone marcas de agua en todos los videos que exportes, y no tiene ninguna de las opciones avanzadas que están disponibles si te animas a uno de los planes de suscripción o educación. Aún así Moovly aún es el mejor programa de animación de pizarrón basado en línea que puedes encontrar en el Internet debido a que te permite crear nuevos videos en tan sólo unos rápidos pasos.

2. VideoScribe

Precio: Período de prueba gratis disponible, planes de suscripción empiezan en $25 para un sólo usuario

Compatibilidad: Software descargable o basado en la nube para computadoras Mac y PC

En caso de que necesites un software basado en la nube que puedas usar gratis para crear animaciones en un corto período de tiempo, entonces VideoScribe es probablemente una de las mejores opciones que tienes. El software cuenta con enormes librerías de imagen, video y música que son perfectamente adecuadas para un amplio rango de animaciones de pizarrón, y también ofrece un amplio rango de manos, bolígrafos y borradores. Además, puedes importar cosas que has creado y VideoScribe las animará por ti. La opción de narración es particularmente útil si estás buscando añadir naracción a tus videos explicativos o educacionales o tus reseñas de productos. VideoScribe sólo puede ser usado offline si compras su versión Pro, y no serás capaz de exportar archivos de videos HD si eliges crear animación de pizarrón con la versión gratis de este software. Este programa de animación de pizarrón es una excelente opción para negocios que quieren mejorar su presencia en redes sociales a través de la producción de videos explicativos animados en pizarrón o instituciones educativas que están buscando una forma de mantener a sus estudiantes atentos.

3. Explaindio

Precio: Los planes de suscripción empiezan en $37 por mes

Compatibilidad: macOS, Windows

Puedes hacer animaciones de pizarrón atractivas con Explaindio aún si no tienes ninguna experiencia anterior como animador. Este software está equipado con más de 800 bosquejos de doodles, cientos de fondos de video HD, 200 escenas animadas listas, más de 300 fuentes, y animaciones 3D infinitas. Explaindio también te permite importar tus propias fuentes, archivos de audio o elementos 3D externos, y provee una línea temporal con múltiples tracks de video y audio. Aún más, el software tiene una abundante biblioteca de transiciones que puedes usar para evitar los cortes rudos entre tomas o para cambiar escenas en tu animación de pizarrón con suavidad. Además de animación de pizarrón, puedes usar Explaindio para animar tipografías, crear intros y outros para videos de YouTube y para crear movimientos de logos. El almacenamiento en la nube también está disponible para que puedas acceder a tus creaciones desde cualquier lado, lo cual es una de las razones de por qué más de 35.000 YouTubers, profesionales del mercado y animadores ya están usando Explaindio.

4. Doodly

Precio: Los planes de suscripción empiezan en $39 por mes

Compatibilidad: Windows, macOS

Contratar animadores profesionales para crear animación de pizarrón para tu es costoso y consume mucho tiempo. Doodly soluciona ambos problemas al permitir que simplemente arrastres y coloques tus elementos animados en la línea temporal y producir animaciones a mano visualmente atractivas a un precio razonable. El software contiene una extensiva colección de manos masculinas y femeninas cuyos colores de piel puedes ajustar con tan sólo un click. Hay cientos de bosquejos hechos disponibles, y puedes simplemente añadir el que te guste al canvas, y Doodly automáticamente animará el dibujo por ti. También puedes elegir si quieres usar una superficie de pizarra blanca, pizarra negra o pizarra de vidrio como fondo de tu animación. La tecnología de Doodly Smart Draw te permite importar y animar cualquier mano dibujante para que no tengas que depender en la librería de doodles dentro del software. La mejor parte es que puedes exportar todas las animaciones que crees en Doodly en resolución completamente HD.

5. Vyond

Precio: Período de prueba gratis de 14 días disponible, los planes de suscripción empiezan en $299 por año para un sólo usuario.

Compatibilidad: Basado en línea

Antes conocido como GoAnimate, Vyond ha sido una de las mejores de las plataformas de animación de video por más de una década. Su temática de Animación de Pizarrón ofrece una gigantesca selección de accesorios, acciones de personaje y otros elementos animados que pueden ser útiles para videos que cubren una amplia gama de temas. Simplemente selecciona un elemento que quieras añadir a tu video, afina el tamaño en la pantalla y se dibujará automáticamente. Vyond también te permite importar cosas que hayas creado, lo que te permite más libertad creativa ya que no tienes que necesariamente sólo depender de los elementos de animación de pizarrón que te ofrece esta plataforma. Lo único negativo es que no puedes grabar narraciones directamente desde Vyond, así que puedes usar un servicio de grabación de voz online o utilizar un producto de software de tu computadora que te permita grabar la narración para tu próximo video animado.

Conclusión

Encontrar maneras de atraer la atención de clientes potenciales nunca es una tarea fácil, pero los productos de softwares y las plataformas de videos animados basados en la nube hacen que este proceso sea algo más fácil. No tienes que ser un habilidoso animador para poder crear animaciones de pizarrón a mano, ya que cada una de las opciones que presentamos en este artículo requieren un mínimo de habilidad técnica. ínuál programa de animación de pizarrón a mano te gusta más Déjanos un comentario abajo y comparte tu opinión con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.