Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Marketing de Memes: Lo Que Deben Saber Los Profesionales del Marketing [Infografía]

Jul 23, 2021• Proven solutions

Los memes son una moda en el mercado. Dondequiera que se mire en Internet, estos memes divertidos y que provocan la risa tienen una fuerte presencia. Es la forma más popular hoy en día para que los vendedores expresen sus ideas al público objetivo.

No hay duda que, El meme marketing se está convirtiendo en una tendencia en las estrategias de marketing en redes sociales. Si quieres probar a crear memes, entonces revisa este artículo e infografía ya que vamos a explicar cómo crear un meme.

Sigue leyendo para saber más.

Parte 1: ¿Qué Es un Meme?

Antes de continuar, entendamos qué es un meme.

Un meme no es más que una idea, estilo o comportamiento que se transmite de forma viral entre las personas de una cultura. Es un símbolo cultural virtual o una idea que suele tener como objetivo transmitir un tema, fenómeno o significado específico.

La mayoría de los memes de hoy en día incluyen una foto con un pie de foto que es divertido, y se centran en hacer cosquillas al ridiculizar públicamente el comportamiento humano. Las expresiones verbales y los videos también forman parte de los memes, y pocos de ellos tienen un contenido filosófico o serio.

El mundo de los memes tiene dos aspectos significativos para gobernar el mercado; uno es ser un fenómeno social mundial y en segundo lugar su acción es como una gripe viral que infecta y se propaga como un fuego salvaje de persona a persona a través de las redes sociales. Los memes son muy comunes según algunas de las principales fuentes de las redes sociales.

En promedio, los millennials pasan alrededor de 200 minutos en línea cada día.

El marketing de memes adecuado puede dar a tu negocio más exposición que el contenido de marca que induce a la risa, a la vez que difunde algo valioso entre la audiencia. Aunque no son de naturaleza promocional hacen referencia a tu marca de forma casual y hacen que las personas se diviertan.

Están pensados para marcas y plataformas de redes sociales, entretienen a la audiencia y añaden valor a la marca. Ir al entretenimiento por encima de la información es una norma en estos días; una marca puede crear un meme para presentar un nuevo producto en lugar de un blog de 1.000 palabras.

Parte 2: ¿Dónde Encontrar Memes?

Cuando alguien comparte un meme que fue impresionante y tú quieres responder con un meme más humorístico, ¿dónde buscas? Y te preguntas dónde encontrar memes y qué memes son tendencia en internet; puedes estar al día siendo un usuario activo de las redes sociales. Conocer dónde conseguir los últimos memes sirve mejor para ti.

Puedes buscar memes entre 2.700 memes de Giphy, Make a GIF, Imgur, Meme Generator y Sizzle. A partir del estado del meme, como "Confirmado", "Presentaciones" e "Investigando", puedes encontrar un meme. Después de buscar el meme, puedes conocer los detalles como la historia, el origen, el uso, la referencia cultural, etc. Obtendrás información detallada sobre el meme para entender de dónde vienen los memes. Twitter y Facebook o Instagram te muestran una gran variedad de memes, pero para conocer los memes que son tendencia, puedes explorar las siguientes opciones.

1. Reddit

Esta plataforma es amigable y puedes interactuar con otros fácilmente. Te ofrece los últimos memes. Es una plataforma muy popular para conseguir memes.

memes de Reddit

2. 4chan

Esta es una comunidad basada en imágenes, pero es conocida por ser muy criticada debido a que sus usuarios son a veces desagradables para estar en contacto. Es el lugar donde se crean los memes más populares.

3. Tumblr

El contenido de Reddit y 4chan acaba inundando Tumblr. Es una plataforma de blogs llena de GIFs e imágenes. La meca de los memes. A veces los memes de Reddit se trasladan rápidamente a Tumblr.

4. Canal de Meme de YouTube

Incluso puedes echar un vistazo a los canales de YouTube que crean memes para conseguir los últimos memes. Hay muchos YouTubers que hacen videos divertidos o imágenes de memes. Puedes ir a buscarlos e inspirarte.

5. Twitter

Twitter es un lugar tradicional para encontrar y publicar memes. De hecho, muchos memes se hacen populares en Twitter. Para el marketing de memes, puedes ir a Twitter a buscar cuentas famosas y utilizarlas.

6. Know Your Meme

Know your meme es un blog que puedes utilizar para rastrear de dónde vienen los memes. De esta manera, muchos memes famosos o regulares estarán en tu lista. Puedes elegir el mejor meme que satisfaga las demandas de las redes sociales.

Parte 3: ¿Cómo Crear un Meme para el Marketing?

  1. Averiguar su valor: Para entender cómo hacer una buena estrategia de marketing de memes, primero tienes que acceder al valor de marketing. La forma más sencilla de hacerlo es crear un meme propio o utilizar uno que ya exista.
  2. Ir a buscar memes populares: Cuando quieras utilizar un meme existente, tienes que investigar el mercado para saber qué es tendencia. Asegúrate de que el contenido es genuino, divertido y sabes qué mensaje lleva. Como el meme tiende a cambiar el significado real con el tiempo, podrías utilizar un meme ofensivo sin querer.
  3. Haz memes por tu cuenta: Si te preguntas dónde encontrar memes a los que las personas aún no tienen acceso, puedes crear tu propio meme. Aunque, tienes que esforzarte más y presentarlo a la audiencia ya que no pueden reconocerlo la primera vez. Si introduces con éxito un meme en el mercado, entonces puedes ganar mucha popularidad jugando las cartas correctas.

Hablando de los creadores de memes, Filmora Creador de Meme En Línea es una herramienta totalmente gratuita que puedes utilizar. No es necesario registrarse. Simplemente puedes arrastrar un video, una imagen o GIF para importar. Más convenientemente, Filmora Creador de Meme soporta la incorporación de textos dentro y fuera en un meme. Sólo necesitas unos pocos clics para liberar tu creatividad sin marca de agua. ¡Pruébalo!

editar meme

Consulta esta infografía para conocer más memes.

memes marketing infografía

Conclusión:

A partir de este artículo, es obvio que, dependiendo de la tendencia y el evento, los memes siguen evolucionando. Las principales limitaciones deben ser un contenido genuino y humorístico con una imagen relacionada con él. Asegúrate de que no se basa en un tema prohibido en tu país o región por las fuerzas del orden.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.