Consejos para resolver problemas habituales de iMovie

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:09 pm

¿Los problemas de iMovie hacen que te vengas abajo? ¡No te preocupes! Esta subsección de la guía iMovie está diseñada para ayudar a resolver los problemas que puedas experimentar. Ahora, echa un vistazo abajo y encuentra la solución al problema que tengas con iMovie.

#1. iMovie sigue bloqueándose

troubleshooting

El problema de que "iMovie sigue bloqueándose" puede deberse a varias razones:

  • Los archivos de proyecto de iMovie se han dañado – Elimina los archivos dañados y añada los correctos.
  • Problema en la carpeta de memoria caché de iMovie – Elimina Cache.mov y Cache.plist. Posteriormente crea una nueva cuenta de usuario e inicia sesión en la misma. Después iMovie creará todos los archivos pref. y cache nuevos y sin errores.
  • Las preferencias son erróneas - Repara Preferencias.
  • Problema con los códecs de los archivos – Convierte archivos de vídeo en un formato compatible con iMovie. Wondershare Video Converter Ultimate para Mac puede hacer que sea un trabajo sencillo. Te permite editar videos en iMovie con una reproducción perfecta de audio y vídeo.

#2. iMovie sin sonido

troubleshooting

Al igual que el problema de "iMovie sigue bloqueándose", el problema de "iMovie sin sonido" puede deberse a diferentes razones. Si estás seguro que los archivos de proyectos no están dañados y que las preferencias son correctas, puede ser un problema de los códecs del archivo. En un caso como éste, es necesario convertir los archivos de video a un formato totalmente compatible con iMovie y Wondershare Video Converter para Mac puede ayudarte con eso.

#3. El sonido en iMovie no está sincronizado

troubleshooting

Para obtener la mejor sincronización, se recomienda que se use un sonido de 16 bits con iMovie. Si has importado sonido con un audio de 12 bits, cambia la configuración de la cámara y posteriormente vuelve a importar la grabación. Posteriormente, extrae el audio de la grabación. Puedes ir al menú "editar" y hacer clic en "Seleccionar todo". Haz clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú desplegable, y selecciona "separar audio". Después de eso, puedes sincronizarlos manualmente.

#4. iMovie no se puede conectar con la videocámara

troubleshooting

Existen un número de factores que afectan a la conectividad. Pero algunas soluciones habituales incluyen usar una conexión FireWire en lugar del USB. Puedes desconectar y volver a conectar el cable FireWire, reiniciar la cámara e iMovie. Posteriormente, desactiva la propiedad "FileValut" en las "Preferencias de seguridad" y cambia la cámara a modo "DV," "VCR" o "VTR". Consulta con el manual de propietario de tu videocámara para asegurarte que la tienes configurada para conectarse debidamente y comunicarse con tu ordenador.

#5. No se puede importar vídeos GoPro a iMovie

troubleshooting

El archive de salida estándar producido por la cámara de alta definición GoPro está en forma de un contenedor MP4 con códecs H.264. No es apto y no se recomienda para una finalidad de edición. Por ello, es mejor convertir los archivos antes de realizar cualquier tarea de edición. El método sugerido por la página web oficial de GoPro es usar su programa por defecto – CineForm, aunque no existen garantías de éxito en la conversión para cargarlo en iMovie. Aquí, puedes probarlo con Wondershare Video Converter Ultimate para Mac.

#6. No se pueden finalizar proyectos de iMovie

troubleshooting

Esto es porque los archivos iMovie están escritos para hacerlos una copia de seguridad por parte de Time Machine. Debido a que los archivos están siendo usados por otro proceso, iMovie no puede finalizar los procesos que ha empezado Para resolver el problema, simplemente ve a "Preferencias" y apaga Time Machine o espera varios minutos u horas para dejar que Time Machine complete el trabajo. Otra solución es simplemente saltarse la fase de "finalizar" e ir directamente a "Exportar" > "Navegador multimedia".

#7. El trailer de iMovie no funciona

troubleshooting

Si el trailer de iMovie no funciona, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema:

  • Abre la comprobación de la aplicación "Fuentes" para asegurarte que todas las fuentes están activadas.
  • Crea un Nuevo usuario e inicia sesión en esa nueva cuenta para reiniciar iMovie. Si esto funciona tienes un problema de fuentes y está relacionado con tu cuenta de usuario.
  • Ve a Utilidades del disco -> Reparar permisos -> Reiniciar OSX.
  • Si todo esto falla, entonces puede que tengas que reinstalar Mac OS.

#8. El vídeo de Aperture 3 no se muestra en Movie

trobleshooting

Si los archivos de vídeo de tu biblioteca Aperture son archivos de referencia, guardados en una ubicación (como un disco duro externo) que no está organizado, no pueden usarse en iMovie.

Para resolver este problema, simplemente cambia los archivos de referencia a archivos organizados seleccionando los vídeos incorrecto y seleccionando Archivo > Consolidar Masters. Posteriormente, elige si deseas copiar los archivos de referencia a la ubicación de tu biblioteca master o mover el archive a la ubicación de la biblioteca organizada. Después de eso, podrás acceder a ellos en iMovie.

#9. El efecto Ken Burns es molesto

trobuleshooting

iMovie añadirá de forma automática el efecto Ken Burns a la imagen congelada que importes. Si no deseas aplicar este efecto, ve a Archivo > Propiedades del proyecto. En la ventana emergente, localiza el menú emergente Colocación inicial de fotografía, elige Ajustar al marco y posteriormente haz clic en el botón OK. Después, dentro de este proyecto, no se aplicará este efecto a cualquier imagen congelada que importes.

Nota: tienes que elegir la opción Ajustar al marco cada vez que inicies un Nuevo proyecto; en caso contrario, las propiedades por defecto del proyecto son de efecto Ken Burns.

#10. El resultado de la exportación es malo

troubleshooting

El producto finalizado tendrá una mejor apariencia si las imágenes son de al menos 640 por 480. Cualquier cosa que sea inferior, e iMovie amplia las imágenes para ajustarlas al marco. Así que, cuando importes, elige Compartir > QuickTime > Película a MPEG-4 y haz clic en guardar. Entonces la calidad del vídeo será mejor.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

csarguerreroh
Me pasa lo mismo lo pudiste solucionar?
disqus_JGQvbSBH7H
hola alguien me puede decir por qué demonios me sale esto,será por la memoria? solo he hecho dos videos! ese mensaje me sale luego de tratar de crear otra película o trailer.ayudenme con mi Imovie de mac.
disqus_VnuLGpqTLe
Hola, he terminado un video perfecto. El siguiente todo bien hasta que al acabarlo le doy a archivo importar y las opciones para sacarlo: facebook, archivo etc no me deja clicar ninguno. Lo tengo en la biblioteca de proyectos terminado y no me deja sacarlo. ¿Qué puedo hacer? muchas gracias
disqus_synyNM3AKC
Hola, estoy creando un video en el Imovie y de repente hay fotos que cuando paso el cursor por encima o la pongo en el carrete no se ve la imagen, se ve de color verde!!! Alquien me puede ayudar? me pasa con muchas imagenes...

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos avanzados de edición vídeo con iMovie
1. Cómo utilizar la corrección de vídeo en color en iMovie
2. Cómo exportar proyecto a YouTube en iMovie
3. Cómo utilizar la imagen en efectos de imagen en iMovie
4. Los 20 trucos de iMovie que debes conocer
5. Herramientas y plugins útiles recomendados de iMovie
6. Cómo crear Movie Trailers en iMovie
7. Cómo utilizar el efecto de pantalla verde iMovie
8. Cómo grabar y agregar una voz en off en iMovie
9. Consejos para resolver problemas de iMovie
10. Cómo añadir efectos de vídeo en iMovie
11. Cómo exportar iMovie a video y grabar iMovie en DVD
Más: Cómo cambiar las voces en videos