Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Alternativas de Final Cut Pro X en Windows, Mac y Linux [gratis y de pago]

Apr 27, 2021• Proven solutions

En 1999, Apple lanzó Final Cut Pro, y el programa no tardó tanto en convertirse en la primera opción para editores de video y agencias de postproducción.

La característica principal que tiene que lo distingue de cualquier otro programa de edición de video es que está hecho exclusivamente para operar solo en Mac, y eso le permitió a Apple mejorarlo por su velocidad y eficiencia, lo que le permite editar 4K Metraje UHD sin problemas de renderizado.

Este programa de edición de video le costará $ 300 para comprarlo, y como se mencionó anteriormente, requerirá que tenga un Mac OS, por lo que si no tiene ambos o si es un principiantes en edición de video le sugerimos algunas alternativas para que elija una para comenzar su viaje de edición de video.

Las 10 mejores alternativas gratuitas y pagas de Final Cut Pro X en Windows / Mac / Linux.

1. Wondershare FilmoraPro

FilmoraPro facilitó la edición de video profesional con sus herramientas profesionales fáciles. Además de las herramientas básicas de edición de video, ahora puede agrupar clips de línea de tiempo, marcadores de rango o agregar audio y video a pistas de video ilimitadas. Puede perfeccionar su audio con la sincronización automática de audio, el compresor de audio o la reducción de ruido de audio, realizar una corrección de color detallada con preajustes abundantes, corrección automática y ruedas de color. También admite animación y seguimiento de movimiento. Es fácil de usar y tiene pocos requisitos del sistema. ¡Descárgalo ahora para probarlo!

Descargar para Win Descargar para Mac

2. Avidemux

Avidemux es un editor de video gratuito de código abierto y multiplataforma (Microsoft Windows, Linux y Mac OS X) diseñado para unir rápidamente videos, recortar y filtrar tareas. Admite diferentes formatos de video como MP44, MPG, AVI, OGM, MKV, FLV y más. Aquí también hay un tutorial de inicio para Avidemux que puede consultar.

video joiner gratis

Pros como alternativa a FCPX para Windows:

  • Programa de edición de video de código abierto y gratuito.
  • Una interfaz simple y fácil de usar.

Contras:

Puede tener problemas con algunos tipos de formatos.

3. VirtualDub

VirtualDub es una potente herramienta de edición de video en Windows con muchas características útiles que pueden ayudarte a hacer diferentes tipos de cambios en el video pero manteniendo la calidad del mismo como antes. También tiene capacidad de procesamiento por lotes para procesar grandes cantidades de archivos y puede ampliarse con filtros de video de terceros.

video joiner gratis

Pros:

  • Tiene la opción de capturar el video.
  • Se puede ampliar con filtros de video de terceros.
  • Tiene capacidad de procesamiento por lotes para procesar grandes cantidades de archivos.

Contras:

Diseño de interfaz de usuario obsoleto.

4. Video Toolbox

Video Toolbox es un herramienta gratuita de edición de video en línea que tiene un rico conjunto de funciones de video. Pero como muchas aplicaciones en línea, impone una restricción de tamaño de 300 MB para sus archivos de video. Para usarlo, primero debe registrarse y cargar los archivos de destino desde el disco duro o desde sitios de video en línea. Luego pescar la tarea de fusión, use el comando de un menú desplegable.

video joiner gratis

Pros:

  • Soporta muchos formatos de video.
  • Diferentes opciones de edición de video.

Contras:

Tiene la limitación del tamaño del video (600 MB).

5. Format Factory

Format Factory es un convertidor de video y audio con todas las funciones. Puede convertir video, audio, imagen y extraer CDs y DVDs a otros formatos de archivo, así como crear archivos de imagen ISO. Además, proporciona un subconjunto de herramientas que se encargan de la división y fusión de archivos. También puede cambiar el formato y el tamaño del archivo de salida.

video joiner gratis

Pros:

  • Soporta muchos formatos de video.
  • Opciones básicas de edición de video.

Contras:

No puede convertir los archivos de audio.

6. Movica

Este programa informático es, en esencia, una interfaz de usuario para otros instrumentos de código abierto que son algo poco fáciles de usar, lo que permite una interfaz de usuario comprensible para los mejores instrumentos gratuitos que existen. Sin embargo, como paquete de programa, no hay nada malo en este enfoque, y las herramientas disponibles para unirse y fusionarse son de primera calidad, y el programa funciona muy rápido, a la vez que ofrece una amplia gama de formatos de video compatibles.

La interfaz es un poco torpe, pero hace el trabajo y el programa tiene herramientas adicionales para otros trabajos de edición como cortar y recortar también, la funcionalidad añadida en combinación con una interfaz más básica puede hacer algunas operaciones un poco confusas sin embargo.

Movica

En última instancia, un poco más complicado de usar, pero muy bueno.

7. Cyberlink PowerDirector 365

PowerDirector 365 es un editor de video profesional de la familia Cyberlink. Es un gran Alternativa de Final Cut Pro en Windows. Los usuarios pueden usar varias cámaras para crear varios efectos de pantalla verde y crear efectos de pantalla dividida. Además, puede controlar cuadro por cuadro con su seguimiento de movimiento. También admite el uso de complementos que van desde títulos animados hasta paquetes de viaje. La recomendación oficial del sistema operativo es Windows 10/8/7. Funciona mejor en 64 bits.

Cyberlink PowerDirector 365

Pros:

  • Se admiten 10 idiomas de interfaz de usuario, entre ellos el francés, el holandés y el coreano.
  • Soporta el almacenamiento en la nube para el trabajo conjunto.

Contras:

Sólo ofrece un curso de aprendizaje limitado.

8. Corel VideoStudio Pro 2019

VideoStudio Pro 2019 se centra en cómo contar una historia creativa para los usuarios. Tiene una interfaz intuitiva que permite a los usuarios editar videos de todos los niveles de edición de video. Puede usarlo para capturar video y audio para una mayor edición. Incluye cientos de efectos visuales para que los usuarios puedan hacer videos increíbles. Sólo tienes que arrastrar y soltar para usarlos.

Corel VideoStudio Pro 2019

Un gran programa de edición de video profesional para contar tu historia.

9. VEGAS PRO 17

Vegas Pro es un programa de edición de video profesional de larga data en Windows. Ahora, acaba de lanzar Pro 17 para darle más funciones, así que también es una excelente alternativa a Final Cut Pro. En este momento, VEGAS PRO 17 ofrece una experiencia de edición de video de alta velocidad con aceleración en la GPU y un diseño intuitivo. Esas características no se mencionaron específicamente antes. Con las nuevas funciones de etalonaje, VEGAS PRO 17 puede competir con Final Cut Pro.

VEGAS PRO 17

Edición de video muy rápida con la versión recién lanzada.

10. Adobe Premiere Pro

Hay que mencionar a Adobe Premiere Pro, le guste o no este programa. No podemos negar que es un gran editor de video en Windows. De hecho, tiene el mayor número de usuarios en Windows. Con Premiere Rush, Adobe Premiere Pro tiene una gran actualización recientemente. Es el producto líder para editar videos de 8K. También puedes usar Rush para editar video en el teléfono e importarlo a tu PC para tener una edición más avanzada si es necesario.

Adobe Premiere Pro

Después de revisar tantos programas de edición de video, he resumido las características principales de cada editor de video que se enumeran arriba. Espero que te ayude a elegir las mejores alternativas de Final Cut Pro para Windows.

Sistema operativo soportado. Formato soportado. Efectos de video. Compartir en YouTube. Fácil de usar.
FilmoraPro Windows/Mac. MPEG-1/2,MPEG-4... Sí. Sí. Sí.
Avidemux Windows/Mac/Linux/PC-BSD. AVI,DVD,MP4,ASF... No. No. Sí.
VirtualDub Windows. MPEG-1,AVI... No. No. Sí.
Cyberlink PowerDirector 365 Windows. AVI,WMV,MOV... Sí. No. No.
Video Toolbox Windows. 3GP,AMV,ASF,AVI... No. No. Sí.
Formato de fábrica. Windows. wmv,asf... No. No. Sí.
Movica Windows. wmv,MPEG... No. No. Sí.
Corel VideoStudio Pro 2019 Windows. mpg,rmvb,vob,wmv... Sí. No. No.
VEGAS PRO 17 Windows. WMV,FLV... Sí. No. Sí.
Adobe Premiere Pro Windows/Mac. AVI,3GP,SWF... Sí. No. No.

Reflexiones finales

Después de enumerar las alternativas anteriores a Final Cut Pro X, y los factores que te ayudarán a tomar una decisión, podrás encontrar las mejores características y beneficios comunes que más necesitas para tus proyectos de edición de video.

Si usted es un principiante y quiere utilizar el programa de edición de video gratuito , le recomendamos que use ShotCut . Esta herramienta es muy fácil de usar y, al mismo tiempo, ha sido ampliamente utilizada por profesionales, definitivamente puede comenzar con este programa.

Si ya tiene experiencia en la edición de videos y está buscando programa gratuito o de bajo presupuesto para finalizar sus proyectos, puede obtener Lightworks o la versión Pro . Este programa es sorprendente y se utilizó ampliamente en el mercado de edición de video profesional que se considera una de las alternativas más importantes para Final Cut Pro X.

Tal vez sea un principiante y no le importe pagar una cantidad de dinero en efectivo para comprar el programa de edición de video, en este caso Filmora9 simplemente se ajusta a sus necesidades. Como principiante, no le costará mucho y su interfaz de usuario amigable le permitirá editar sus videos sin problemas, sin características complicadas como las que se encuentran en otro programa de edición de videos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.