Cómo guardar automáticamente en DaVinci Resolve

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:37 pm

Tan pronto como hayas abierto su proyecto y empezado a trabajar en él, asegúrate de guardar todos los cambios de un modo regular. Puedes guardar proyectos pulsando Ctrl + S o yendo a la opción Archivo y seleccionando Guardar proyecto. Si necesitas guardar tu proyecto actual como una copia con un nuevo nombre, vete a Archivo y selecciona Guardar proyecto como y luego pon el nuevo nombre para guardar. En DaVincie Resolve, si necesitas volver al último estado guardado, solo tienes que ir a Archivo y elegir Revertir a último guardado.

Lo bueno es que DaVinci Resolve también cuenta con mecanismo de ahorro automático, que le permite configurar los parámetros de ahorro automático para cada proyecto. El siguiente artículo le ayudará a utilizar la función Guardar automáticamente y las técnicas para recuperar los proyectos bloqueados utilizando la función de ahorro automático en la línea de tiempo del DVR.


Si DaVinci Resolve se cuelga a menudo en tu ordenador y pierdes tu trabajo cada vez que sucede, tal vez necesites un editor de vídeo que no exija tantos recursos de tu ordenador. Te recomendamos probar con Wondershare Filmora, que tiene versiones tanto para Windows como para Mac.

Descargar para WindowsDescargar para Mac


Parte 1: ¿Cómo activar la función de auto guardar en DaVinci Resolve?

La función de auto guardar es algo esencial para una plataforma de edición como DVR, que puede mantener nuestros progresos a salvo.

Activa auto guardar en tu dispositivo:

Paso 1: Abre el proyecto y dale al icono de la ruedecita de la parte inferior izquierda de la ventana de DVR.

Paso 2: Los ajustes de la ventana del proyecto aparecerán pronto y los usuarios tendrán que hacer clic en la función de auto guardado disponible en la parte izquierda.

Paso 3: Aquí encontrarás tres opciones:

  • OFF: Desactiva el auto guardado. Se mantiene activo por defecto.
  • ON: Va guardando tu proyecto automáticamente cada unos pocos minutos. Puedes elegir la duración del auto guardado en la ventana emergente para configurarlo cada 5, 10, 20, 30 o 60 minutos. PostgerSQL se puede guardar cada minuto.
  • Copia de seguridad: Crea automáticamente una lista de copias de seguridad para guardar el proyecto actual. Aquí cada proyecto posee un archivo de copia de seguridad único para una recuperación más fácil. Puedes acceder al número total de archivos de copia de seguridad guardados en la opción "Conservar las últimas copias de seguridad de X". Estas copias de seguridad se descartan en la primera entrada y en la primera salida.

Para hacer una copia de seguridad de tu proyecto:

Conserva las últimas X copias: Permite configurar el número de versiones de proyectos guardados. Por defecto, guarda 8 copias, que se van eliminando sucesivamente por una más nueva.

Todas: Con el menú desplegable, podrás definir la frecuencia del autoguardado.

Listar copias de seguridad: Ayuda a mostrar la ventana que contiene todas las copias de seguridad del proyecto. Puedes ordenar esta lista por altura, anchura, fecha de modificación o por nombre. Los botones disponibles en la parte inferior se pueden utilizar para acceder a las opciones de carga, eliminación y actualización. Listar la copia de seguridad automática significa que perderás tu proyecto actual o, en otras palabras, será reemplazado por el proyecto de copia de seguridad. En caso de que desees conservar el estado actual de tu proyecto, deberás exportarlo antes de cargar la copia de seguridad.

Paso 4: Solo tienes que darle a guardar para confirmar los cambios y cerrar la ventana.

Parte 2: ¿Cómo recuperar proyectos perdidos con auto guardado?

En caso de que DaVinci Resolve se bloquee repentinamente y no hayas guardado el proyecto, generalmente, después de volver a iniciar el proyecto y trasladarte a la página de color, no podrás localizar el proyecto. No te preocupes, si has activado la función Guardar automáticamente en tu herramienta, es posible recuperar todos los detalles. Simplemente sigue estos pasos:

Paso 1: Haga clic en el ícono de la rueda en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego vuelve a iniciar el panel de auto guardado.

Paso 2: Elige la lista de opciones de copias de seguridad y te mostraá las copias generadas recientemente.

Paso 3: Elige tu copia de seguridad y luego dale al botón de cargar. Te pedirá que definas el nombre de tu proyecto.

Este paso es realmente útil porque si se carga una copia de seguridad que no crea los datos deseados, podrás salir de ella fácilmente.

Paso 4: Ya has desarrollado el archivo de proyecto, pero la copia de seguridad aún no se ha abierto. Los usuarios deben pasar al gestor de proyectos y, a continuación, abrir este proyecto de archivo de copia de seguridad creado recientemente.

Paso 5: El grado definido por el usuario se guarda automáticamente en la plataforma DVR y los usuarios pueden seguir trabajando con la versión deseada del proyecto.

Ten en cuenta que: DVR puede soportar diez copias de seguridad de un proyecto como máximo, por lo que en caso de que empieces a trabajar en la 11, borrará la más antigua. La lista de copias de seguridad disponible en el menú te ayudará a conocer los detalles completos del proyecto, incluyendo la fecha de la última modificación para que puedas seleccionar los cambios según la necesidad. La ubicación en la lista no se decide sobre la base de la fecha de modificación, sino que pueden aparecer en cualquier lugar aleatoriamente.

Relacionado:

Cómo importar en DaVinci Resolve

Cómo exportar en DaVinci Resolve

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Davinci Resolve
1.Cómo hacer un vídeo de cámara lenta en DaVinci Resolve
2.Cómo guardar automáticamente en DaVinci Resolve
3.Cómo usar carpetas inteligentes en DaVinci Resolve 12.5 de un modo más eficaz
4.Usar detección de escenas para acelerar el flujo de trabajo de color en DaVinci
5.Cómo añadir títulos en DaVinciResolve 12.5
6.Los modos más rápidos de conseguir un aspecto de película en DaVinci Resolve
7.Cómo estabilizar clips de vídoe en DaVinci Resolve 12.5
Más: Cómo hacer una pantalla verde con DaVinci Resolve