Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Top 10 Convertidores/Software de Voz a Texto para Windows [ 2021]

Aug 16, 2021• Proven solutions

Recientemente, el uso de la tecnología ha aumentado exponencialmente y la gente siempre está en el ordenador, escribiendo o haciendo otras tareas. En ciertos momentos, la gente se cansa de escribir documentos o hacer clic mientras juega. O bien, algunas personas son demasiado lentas para escribir como para terminar el trabajo a tiempo. Aquí es donde entra el software de voz a texto .

Gracias a los avances tecnológicos, se puede utilizar un software de voz a texto para transcribir o convertir audio en texto. Existe una gran cantidad de herramientas de este tipo disponibles en línea o como software descargable.

Analicemos algunas de las mejores herramientas para convertir audio en texto .

Los 10 mejores programas de voz a texto para Windows

Como cada convertidor de voz a texto viene con un conjunto diferente de características clave y, a veces, inconvenientes, es aconsejable revisar algunas y elegir la que le parezca más adecuada. Aquí hay una lista de los 10 principales convertidores de voz a texto.

1. Windows Dictation

Precio: Gratis

Al utilizar el reconocimiento de voz integrado, el dictado de Windows convierte fácilmente todo lo que habla en texto. Es muy fácil de usar y hay una variedad de comandos que se pueden usar para controlar el texto y escribir sin acceder al teclado y con una precisión asombrosa. Para iniciar este software de voz a texto, presione icono de Windows + H, habilite el cambio de reconocimiento de voz en línea en la configuración. Aparecerá una barra de herramientas con un icono de micrófono. Diga Empezar a dictar y haga clic en el micrófono para convertir el audio en texto. Si dice Dejar de dictar , puede finalizar el proceso. Sin embargo, necesitará tener una conexión a Internet activa para usar este dictador.

2. Window’s Speech Recognition (WSR)

Precio: Gratis

Los usuarios de Windows pueden disfrutar de este software de voz a texto que ya está integrado en el sistema y solo necesita un método de activación rápido y sencillo para comenzar. A través del software de reconocimiento de voz de Windows, los usuarios pueden convertir audio en texto en varios programas, navegadores o aplicaciones. Esto se puede utilizar para abrir o cerrar programas, establecer calendarios o incluso buscar e iniciar una canción. Para activarlo, ingrese Reconocimiento de voz de Windows en la barra de búsqueda. Siga los pasos para ayudar a su ordenador a reconocer su voz y estará listo para comenzar.

3. Dragon Professional Individual

Precio: $ 500 por versión profesional y empresarial / $ 49.99 por la versión básica

Como sugiere el nombre, este software de voz a texto es una herramienta altamente profesional para facilitar la vida de un escritor. Tiene muchos comandos de edición y una velocidad de escritura de 160 palabras por minuto. Ofrece una precisión de casi el 99% y funciona en varios programas, así como en el navegador. Después de la instalación, puede activar y convertir fácilmente audio en texto. Los audios pregrabados que contienen un solo orador también se pueden transcribir rápidamente a través de esta herramienta.

4. Google Docs Voice Typing

Precio: Gratis

El software de voz a texto de Google está integrado en Google Docs disponible en el navegador. Con esta notable herramienta gratuita, puede trabajar más rápido sin tener que escribir nada. Tiene alrededor de 100 comandos de voz que lo ayudan a realizar ediciones y formateo. Ya sea que desee ingresar viñetas, cambiar líneas o subrayar una palabra, este software de voz a texto de Google es una excelente opción. Está disponible en la web, pero no se puede descargar. Para usar esto, simplemente acceda a Google Docs y haga clic en Herramientas , toque en Escritura por voz . Luego, permita el uso del micrófono y comience a hablar.

5. NaturalReader

Precio: Personal: $ 99.50 (pago único)

NaturalReader es el tipo de software de voz a texto que puede leer o narrar una variedad de texto y múltiples formatos de documentos para que los usuarios no tengan que forzar la vista. Ayuda a convertir texto en archivos de audio como MP3. Incluso puede cambiar la pronunciación de una palabra a su gusto. NaturalReader ofrece una versión en línea, así como una edición descargable. También está disponible una versión gratuita, pero con funciones limitadas.

6. Braina Pro

Precio: $ 169 / de por vida (oferta por tiempo limitado) o $ 59 / anual

Braina Pro no es solo un conversor de voz a texto; más bien, funciona como un asistente virtual completo. Puede configurar alarmas, abrir o cerrar archivos o completar una multitud de tareas en su ordenador. Este software también cuenta con una aplicación móvil que puede usarse para controlar su PC sin tener que acceder físicamente a ella. Braina Pro admite más de 90 idiomas. Sin embargo, necesitará una conexión a Internet activa para hacerlo. Simplemente suscríbase y descargue la aplicación, ábrala y haga clic en el icono del micrófono. Haga clic y diga "Ingresar al modo de dictado " y comience a usarlo.

7. Speechnotes

Precio: Gratis

Un conversor de voz a texto muy eficaz y potente es la herramienta Speechnotes. Es de fácil acceso ya que no es necesario descargarlo, registrarse ni suscribirse. Al abrir el enlace en línea Speechnotes en Chrome, puede hacer clic en el icono del micrófono y comenzar a dictar para convertir audio en texto. Hay numerosos comandos y atajos de uso frecuente que se muestran en el lado izquierdo de la pantalla. Además, Speechnotes pone en mayúsculas automáticamente los inicios de oraciones y guarda automáticamente los documentos. Una vez finalizado, el texto se puede guardar directamente en los archivos locales o exportarse a Google Drive.

8. Sobolsoft

Precio: Gratis (500 minutos / mes)

Con Sobolsoft, puede convertir audio en archivos de texto de manera fácil y sin problemas y guardarlos. La versión gratuita permite 500 minutos de conversión de audio cada mes. Después de la instalación, puede cargar los archivos de audio y hacer clic en convertir para iniciar el proceso. Además, se pueden cargar varios archivos de audio y convertirlos a texto simultáneamente. Después de la transcripción, el texto se puede editar y guardar. Sin embargo, solo los archivos MP3 se pueden convertir a través de este software de voz a texto.

9. Bear File Converter

Precio: Gratis

Bear File Converter es una herramienta completa que ofrece una variedad de servicios, incluido el conversor de voz a texto. Está disponible en línea para uso gratuito. Puede cargar archivos de audio que no tengan más de 3 megabytes de tamaño y haga clic en convertir. Los formatos de archivo de audio compatibles con este software de voz a texto son MP3, OGG, WAV, WMA y muchos más. También puede agregar URL de archivos de audio. Simplemente haga clic en convertir para iniciar el proceso. Los archivos se guardan en el dispositivo en un archivo de Word.

bear file converter

10. Voice Finger

Precio: $ 9.99

Voice Finger es un software de voz a texto extremadamente potente pero fácil de usar que facilita todo tipo de tareas informáticas. Con esta herramienta, puede disfrutar de juegos con manos libres o completar tareas sin siquiera tocar el mouse. Voice Finger también realiza fácilmente todos los clics y la pulsación de teclas especiales. Este software de voz a texto es la solución definitiva para los jugadores o aquellos que tienen tareas de escritura extensas, ya que hace que todo sea sin esfuerzo. Ya sea que desee mover el cursor, escribir documentos o hacer clic para disparar en un juego, Voice Finger lo tiene cubierto. Simplemente descargue el software y comience a usarlo. También está disponible una versión gratuita.

voice finger converter

Conclusión

Antes de suscribirse o comprar un software de voz a texto aleatorio, es recomendable sopesar algunas opciones adecuadas y luego elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Si desea utilizar el software de voz a texto mientras está en movimiento y no tiene acceso a una conexión a Internet, recuerde verificar si funciona sin conexión o no.

Puede leer nuestra versión de la revisión rápida de las principales herramientas de software de voz a texto que pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo mientras maximizan la productividad.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.