Cómo mezclar pistas de audio en un archivo para vídeo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:02 pm

Mezclar y fundir pistas de audio en un vídeo es algo que se hace muy a menudo hoy en día. Los vídeos personalizados se han convertido en una obsesión para los jóvenes. Y, en la era de las redes sociales, los podcasts se están convirtiendo en algo muy popular. Mientras hace tus vídeos, tal vez quieras añadirles tu propia música. O, tal vez quieras añadirle cosa a la música, o hacer algún cambio, o poner algunos efectos en esas pistas que ya existen. Puede que seas un músico incipiente que esté buscando grabar su propio vídeo musical. Para todas estas cosas, necesitas unas técnicas y herramientas que incluyen la mezcla de sonido. Los conocimientos, al menos básicos, son necesarios para esto. Hay un montón de maneras para mezclar el audio que puedes probar por ti mismo.

Cómo mezclar las pistas de audio en un único archivo para un vídeo

Hay un montón de programas de edición de audio profesionales que te pueden dar excelentes resultados. Si los instalas en tu ordenador, podrás cortar, separar, mezclar o incluso añadir filtros de tu elección a tus pistas de audio. Aquí te dejo unos cuantos ejemplos de los programas y herramientas de edición de audio más populares que puedes encontrar.

Adobe Audition (Win/Mac)

Adobe Audition es uno de los programas más famosos que te ofrece todas las herramientas necesarias para editar, cortar, mezclar y fundir archivos de sonido, con un montón de filtros. Su interfaz es muy usable y, como otras aplicaciones de Adobe, también cuenta con una grabación multipista y herramientas de retoque de alta calidad.

Ableton Live (Win/Mac)

Ableton Live también tiene mucho prestigio y se usa mucho en el mundo profesional. Ofrece un montón de herramientas integradas, muchos efectos y también te ayudará a mezclar tus archivos de sonido para crear tu propia pista.

Avid Pro Tools (Win/Mac)

Avid Pro Tools es realmente útil si quieres mezclar y fundir un album entero en una fracción determinada de tiempo. Tiene su propio estudio integrado con instrumentos y también una gran cantidad de filtros y efectos para que consigas una pista perfecta.

Desventajas de utilizar software profesional:

Sin embargo, estos programas profesionales de edición de audio puede que no tengan esas herramientas que estás buscando. Hay unas cuantas desventajas que tienes que tener en cuenta al usarlos.

  • Lo primero es que, si no tienes mucha experiencia con los ordenadores, puede que estas herramientas no sean para ti. De lo contrario, no serás capaz de manejar y manipular todas las herramientas que te ofrecen y conseguir los resultados deseados. Estas herramientas integradas pueden resultar muy complicadas si no estás habituado.
  • Y si trabajas con vídeos, el proceso puede resultar un poco complejo. Tendrás que extraer el audio del vídeo primero y luego aplicarle las herramientas de edición.
  • Y mientras estés trabajando, también te será complicado comprobar que las pistas encajen con el vídeo. Para hacerlo, tendrás que esperar a que le trabajo esté terminado.

Wondershare Filmora es sin duda la mejor alternativa que vas a encontrar en el mercado y también la más apropiada para ti. Es un programa muy fácil de usar y probablemente la mejor herramienta para que un principiante que quiera mezclar pistas de audio o fundirlas en un vídeo lo pueda hacer con unos resultados profesionales. También podrás añadir voces en off y es compatible con cualquier formato de vídeo o audio en cualquier ordenador, por lo que te dará resultados de estudio.

Por qué elegir WodershareFilmora

  • Filmora es una herramienta con una interfaz muy usable que funciona en cualqueir ordenador. Las funciones integradas son muy fáciles de usar y son muy efectivas.
  • A diferencia de otros programas profesionales disponibles en el mercado, no tienes que extraer una pista de audio del vídeo para comenzar a editarla. Importa el vídeo en su formato original y podrás remezclar el audio con la ayuda de sus funciones integradas.
  • Filmora es totalmente compatible con cualquier tipo de formatos de audio o vídeo. Así que no tienes que convertirlos primero. Solo tienes que importar el archivo de vídeo tal y como está y comenzar a procesarlo con las herramientas de edición.
  • Mientras editas, también tienes la opción de comprobar si la sincronización del audio y el vídeo sigue correcta.
  • La biblioteca de Filmora tiene más efectos incluidos que cualquier otro programa de edición de audio profesional del mercado.

Download Win Version Download Mac Version

Cómo mezclar pistas de audio en una sola con Wondershare Filmora

Trabajar con Filmora te evita esfuerzos y complicaciones innecesarias. Cada una de sus funciones y opciones son muy fáciles de entender y utilizar. Aquí te dejo los pasos que tienes que seguir para mezclar el audio con clips de vídeo y conseguir tu vídeo de presentación personalizado.

Paso 1: Importa el audio o el vídeo

Lo primero, tienes que importar el audio o el vídeo que quieras editar en Filmora. Hay un montón de efectos cargados previamente y muchas pistas musicales libres de derechos en la biblioteca, que puedes arrastrar y soltar en la línea de tiempo para editar.

Mix audio tracks into a video

PAso 2: Mezcla el audio con el mezclador de audio integrado

Si estás usando un vídeo con el audio incrustado tendrás que extraer ese audio con las herramientas de edición. Solo tienes que hacer clic en el botón del mezclador de audio, o Audio Mixer, para reajustar el volumen, la velocidad, el tono y el balance de cada pista. También puedes cortar el audio o aplicar efectos que te gusten. Y mientras estás editando, puedes comprobar cómo suenan los cambios en las pistas.

How to mix audio tracks into a video on a click

Paso 3: Exporta el vídeo con el audio

Una vez que hayas terminado de editar solo tienes que exportar el vídeo con tus pistas de audio editadas y personalizadas, en el formato que prefieras. El resultado seguro que te sorprenderá por la alta calidad, a nivel profesional, que obtendrás.

How to merge audio tracks into a video on a click

Conclusión

En conclusión, podemos decir sin ningún tipo de duda que Wondershare Filmora es un programa de edición de vídeo realmente fácil y efectivo que te permitirá mezclar audios o fundirlos en los vídeos sin demasiado esfuerzo. Es una herramienta realmente útil que te ayudará a expresar toda tu creatividad y que hará de la experiencia algo muy divertido.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

darknesdevil
Interesante

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.