Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Añadir Transiciones de Audio y Video entre Película/Clips

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los efectos de transición aparecen cuando una película/clip sustituye a otra. Ayudan a que la presentación, el pase de la película o el clip sean atractivos e impresionantes. Los efectos de transición son muy utilizados en los programas de edición de video, como Windows Movie Maker, iMovie, DVD Slideshow Builder, etc. También puedes utilizar los efectos de transición de sonido para hacer videos increíbles.

Este artículo te mostrará cómo añadir transiciones (incluyendo transiciones de audio y video) entre escenas y clips con Wondershare Filmora (La última versión X). También se incluyen consejos y trucos para las transiciones.

¿Cómo Añadir Transiciones Entre Clips?

Parte 1: Añadir transiciones de video

1. Descargar Wondershare Filmora (Última versión X)

Wondershare Filmora es una herramienta de edición de vIdeo fácil de usar y a la vez potente que está disponible tanto en Windows como en Mac. Descárgala desde el siguiente botón para iniciar.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

2. Importar videos/fotos al proyecto

Antes de añadir archivos de video/fotos a la línea de tiempo, tienes que importarlos primero al proyecto. Hay principalmente dos formas de importar archivos de video/fotos: El botón "Importar" en la ventana principal, o arrastrando y soltando los archivos desde el Explorador de Archivos de Windows al Álbum del Usuario. Wondershare Filmora soporta todos los formatos populares de video/audio/foto, incluyendo pero no limitándose a AVI, MP4, MOV, MPEG, MPG, FLV, M4V, WMV, TS, MOD, TOD, VOB, MP3, WMA, M4A, JPG, PNG, BMP y GIF. A continuación, arrastra y suelta los archivos multimedia del álbum multimedia a la pista de video en la línea de tiempo para editarlos.

agregar transición de video

3. Añadir transiciones entre los archivos de video y foto

Todos los clips se reproducirán uno a uno sin ningún intervalo. Pero no se aplicarán efectos de transición por defecto. Para añadir transiciones, cambia a la pestaña Transición y arrastra cualquier transición a la unión de dos clips de entre casi 200 transiciones (cuando aparece el cuadro blanco, suelta el ratón). Ahora, también puedes añadir una transición al final o al principio de un clip.

También puedes cambiar el modo de transición entre Superposición, Prefijo y Postfijo haciendo doble clic en la transición en la línea de tiempo.

añadir efecto de transición a los videos clipsips

Consejos y Trucos Para los Efectos de Transición:

1. Si deseas establecer la duración de la transición, es mejor ampliar la vista de la línea de tiempo a través de la herramienta Acercar o del control deslizante situado encima de la línea de tiempo. A continuación, haz doble clic en la miniatura de la transición para abrir el panel de configuración e introduce el tiempo. Haz clic en "Aplicar a todos" si quieres que todos los efectos de transición tengan la misma duración.

2. Para eliminar una transición, resáltala y haz clic en el botón Eliminar de la barra de herramientas situada encima de la línea de tiempo, o pulsa la tecla Eliminar del teclado.

3. Si te gusta especialmente una transición, puedes añadirla a Favoritos haciendo clic con el botón derecho en la lista de transiciones y seleccionando "Añadir a Favoritos" en el menú.

4. Exportar video con transiciones

Cuando estés satisfecho con tu video y los efectos de transición, haz clic en "Crear" para guardar el video con transiciones. Puedes guardar el video en todos los formatos populares de la computadora haciendo clic en "Formato" y eligiendo un formato de la lista. Si quieres reproducir tu video en iPod, iPhone, iPad, haz clic en "Dispositivo" y selecciona una miniatura del dispositivo. También puedes subir tus videos a YouTube para compartirlos con tus amigos. Para reproducir el video en la televisión, puedes grabarlo en DVD con tu grabadora de DVD.

añadir efecto de transición a videos clips

Parte 2: Añadir transiciones de audio

Filmora también te permite añadir transiciones entre archivos de audio. Usando la función de Aparecer y desvanecer para hacer tu proceso de audio suavemente. Con la nueva forma de onda completa y los fotogramas clave de audio. Mira este video para ver los detalles de la transición de video en Filmora

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.