Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 7 Mejores Aplicaciones GIF Gratuitas para Android.

Jul 20, 2021• Proven solutions

Los GIFs pueden presentar una colección de momentos memorables con archivos multimedia de estilo de animación. Estas imágenes pueden crearse organizando el orden de una secuencia de imágenes fijas o simplemente editando archivos de video. Lo más importante es conocer que el desarrollo de las imágenes GIFs es una opción económica y que estos archivos pueden diseñarse con un tamaño de archivo ligero.

Es mucho más fácil transferir imágenes GIF entre dos usuarios. Como muchas herramientas ya se han desarrollado para el diseño de imágenes GIF, aquí vamos a cubrir algunas aplicaciones basadas en Android más valoradas.


Puedes encontrar fácilmente muchas herramientas interesantes en línea que pueden desarrollar imágenes GIF al instante, pero cuando la calidad es la principal limitación, entonces necesitamos una fuente confiable. Wondershare Filmora es una de las mejores recomendaciones para todos aquellos que quieren desarrollar GIFs de estilo profesional clásico. Aquí hay algunas características increíbles de Wondershare Filmora9:

  • Esta herramienta es capaz de procesar casi todos los archivos multimedia populares, ya que se extiende el apoyo a 150 formatos más. Puedes cargar fácilmente contenido en forma de archivos PNG, JPG, AVI, MKV y MP4.
  • Esta herramienta puede convertir videos o una serie de fotos en GIFs al instante.
  • Wondershare Filmora es una aplicación de escritorio de confianza que es compatible con las plataformas Windows y Mac.
  • Los usuarios pueden actualizar fácilmente los cambios en las colecciones de GIF con la posibilidad de modificar la velocidad de los fotogramas, el tamaño de los mismos, los filtros, el lapso de tiempo, los subtítulos y los niveles de resolución.

Sin embargo, si quieres hacer un GIF en línea, Filmora Creador de Meme es tu solución definitiva. Te ayuda a hacer imágenes, GIFs y memes de video directamente sin marca de agua. Su uso es totalmente GRATUITO y sin necesidad de registrarte. Puedes cambiar el tamaño del texto, el color y la posición para crear subtítulos cuando estés editando. También puedes poner el texto dentro o fuera del GIF. Sólo con unos pocos clics, tu GIF estará listo. ¡Pruébalo Ahora!

Mira este video tutorial para conocer más detalles:

Download Win VersionDownload Win Version

Las Mejores Aplicaciones GIF para Teléfonos Inteligentes Android:

1. GIF Camera:

Usando esta herramienta interactiva, puedes grabar fácilmente videos desde la cámara de tu Android y luego guardarlos en forma de extensión GIF. Una de las cosas más interesantes que hay que saber sobre esta aplicación es su Bloqueo de Gravedad que ayuda a mantener la orientación de la imagen cuando el teléfono está siguiendo ciertos tipos de rotación.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Puedes crear fácilmente GIFs procesando los resultados de la cámara.
  • Esta herramienta permite el autoenfoque, los ajustes de la linterna y puede gestionar tu propia galería de GIF en el navegador.
  • Hay una amplia gama de filtros en vivo y muchas otras herramientas de personalización. Definitivamente te encantará usar su efecto de rebote.
  • Permite maximizar el rendimiento con ajustes sencillos sobre la velocidad de los fotogramas y el tamaño de los archivos.

2. GIF Me Camera:

Gif Me Camera permite a los usuarios desarrollar archivos con contenido de increíble calidad para todos los GIFs animados. Puede procesar fácilmente todos los archivos de imagen de tu computadora para generar Gifs o videos corto que pueden ser fácilmente convertidos en GIFs interactivos. Esta herramienta es bien conocida como editor de GIF, GIF Maker, y Video to GIF creator.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Ofrece una amplia gama de filtros de color en tiempo real.
  • Los GIFs desarrollados se pueden compartir fácilmente por correo electrónico o también se pueden subir directamente a sitios web de redes sociales como WhatsApp, Instagram, Tumblr, Facebook y Twitter, etc.
  • Los usuarios también pueden hacer ajustes para detener el video o el modo de movimiento.
  • La versión profesional de GIF Me Camera permite a los usuarios eliminar las marcas de agua de las imágenes con facilidad.

3. GIF Creator:

Esta herramienta es muy utilizada para la creación de GIFs y para compartir esas animaciones creativas en otras plataformas al instante. Es posible procesar las animaciones de las imágenes capturadas directamente desde la cámara o de los videos que se descargan de Internet. Los usuarios también pueden tener una vista previa de todas las animaciones una al lado de la otra para poder ajustar la calidad del contenido.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Permite a los usuarios añadir comentarios y valoraciones para las animaciones.
  • La duración máxima de las animaciones puede llegar a los 30 segundos.
  • Hay 10 filtros fáciles de usar, pero interesantes.
  • Las animaciones procesadas pueden guardarse fácilmente en tarjetas de memoria para futuras necesidades.
  • Con GIF Creator, los usuarios pueden etiquetar o revertir fácilmente sus animaciones.

4. GIF Maker:

Con GIF Maker, tus fotos pueden encontrar la plataforma adecuada para generar emociones en forma de animaciones. Esta aplicación está disponible de forma gratuita y ofrece servicios para grabar momentos divertidos de la vida y los combina en un único archivo GIF con llamativas animaciones. Lo mejor es que permite el disparo continuo mientras añade efectos de animación únicos a todos los archivos.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Puede procesar un máximo de 50 fotos para la creación de una sola imagen GIF.
  • Los usuarios pueden personalizar el tiempo para cada foto añadida.
  • Mantiene su propio álbum de alta calidad que hace un seguimiento perfecto de todos los archivos compartidos, editados y eliminados.
  • Esta herramienta está actualmente disponible en más de 25 idiomas, por lo que cualquiera puede empezar a trabajar con ella gracias a su sencilla interfaz de usuario.

5. GIF Pro:

Este potente animador de GIF es comúnmente utilizado por los profesionales debido a sus impresionantes resultados. GIF Pro es una herramienta extremadamente fácil y rica en funciones con muchas características interesantes. Lo mejor es que permite a los usuarios disfrutar de todas las funciones de forma gratuita y ni siquiera genera una marca de agua para los GIFs desarrollados. Todos los archivos procesados pueden ser fácilmente compartidos con el público a través de Facebook.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Puede convertir fácilmente todas las fotos y videos en GIFs animados.
  • GIF Pro es capaz de combinar un número de fotogramas de video e imágenes en una sola plataforma para que se pueda crear un GIF animado de alta calidad.
  • Permite a los usuarios desarrollar GIFs directamente desde la URL.
  • Algunas de las características incorporadas incluyen la capacidad de ajustar la calidad de la salida GIF, los retrasos animados y las secuencias de bucles, así como el tamaño de los archivos de salida.

6. GIF Studio:

GIF Studio posee todas las increíbles características que puedes necesitar para diseñar GIFs de calidad profesional. Está desarrollado con 21 efectos de animación únicos y la mejor característica es su capacidad para desarrollar collage GIF. Aquí los usuarios pueden generar GIFs instantáneos para fotos capturadas desde la cámara y compartirlas en otras plataformas en una fracción de segundos.

Precio: Gratis.

Características Principales:

  • Permite a los usuarios añadir animaciones, calcomanías, filtros o superposiciones sobre los archivos GIF.
  • Algunas opciones de edición adicionales incluyen recortar, editar, crear y cambiar los fondos de las imágenes.
  • El tiempo de las animaciones GIF se puede ajustar manualmente.
  • Puede administrar los mejores bucles para los archivos GIF.

Preguntas Frecuentes Sobre las Aplicaciones GIF en Android

1. ¿Es posible crear Gifs desde un dispositivo Android?

Grabar un GIF con la cámara de un teléfono Android no es posible a menos que instales una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones GIF para Android para elegir que te permiten crear GIFs directamente desde tu teléfono.

GIF Camera, GIF Maker o GIF Creator son sólo algunas de las innumerables aplicaciones que permiten a los usuarios de Android hacer GIFs, aunque algunas de ellas ponen límites a la duración máxima de un GIF. Además, la mayoría de estas aplicaciones cuentan con filtros y efectos que pueden aplicarse fácilmente a un GIF. 

2. ¿Cómo añadir texto a un GIF desde un teléfono Android?

En caso de que la aplicación que está utilizando para grabar un GIF con un teléfono Android no ofrezca herramientas de texto, tendrás que utilizar una aplicación de edición de video para añadir texto a un GIF que hayas creado. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de GIF están equipadas con, al menos, herramientas básicas de edición de texto que te permiten aplicar capas de texto sobre los GIF animados que creas con ellas.

Después de iniciar una aplicación GIF y grabar un nuevo GIF, puedes utilizar la herramienta de texto para insertar el texto que quieres incluir en un GIF y ajustar la posición, el tamaño o el color.

3. ¿Por qué no puedo previsualizar Gifs en mi teléfono Android?

El sistema operativo Android ha tenido problemas de compatibilidad con los archivos GIF durante años, ya que casi todas las versiones del sistema operativo no ofrecen soporte nativo para los GIF. En caso de que tengas problemas para previsualizar un archivo GIF desde un dispositivo Android, deberías probar a reiniciarlo para asegurarte de que algún problema no relacionado no está causando el retraso.

Si el problema persiste, debes actualizar el sistema operativo a Android 7.1 o versiones posteriores, ya que las versiones anteriores del sistema operativo pueden tener dificultades para mostrar los archivos GIF.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.