El mejor editor incorporó ChatGPT y otras asombrosas funciones IA en los servicios.
  • Mejora los videos con más de 300 efectos sorprendentes
  • Genera ideas y contenidos con ChatGPT
  • Moderno y fácil de usar

ChatGPT: El Chatbot de IA Más Popular Explicado

Paula Hernández 2024-04-30

OpenAI lanzó su chatbot de IA GPT en noviembre, y esto marcó un punto de revolución en el mundo de la inteligencia artificial. Cientos de millones de personas han experimentado con la herramienta y han cambiado su forma de interactuar con Internet. Al mismo tiempo, los principales competidores han desarrollado sus propias herramientas IA, ofreciendo experiencias únicas a sus clientes. El chatbot GPT 3 completa una amplia gama de tareas, como escribir textos o desarrollar códigos. Este artículo explora en detalle el chatbot GPT de OpenAI, incluyendo su funcionamiento y las actualizaciones más recientes.

En este artículo
  1. Parte 1. Qué es ChatGPT: Funciones y actualizaciones recientes
  2. Parte 2. Cómo funciona ChatGPT: Entrenamiento e Interacciones Humanas
  3. Parte 3. Descubre cómo utilizar ChatGPT en Filmora
  4. Conclusión
ChatGPT en la edición de video
Wondershare Filmora 12

Parte 1. Qué es ChatGPT: Funciones y actualizaciones recientes

ChatGPT es una inteligencia artificial (IA) que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para producir un lenguaje conversacional similar al humano. Las siglas GPT significan "Generative Pre-trained Transformer" (Transformador Generativo Preentrenado) y es un modelo lingüístico que permite a los chatbots responder a preguntas y redactar contenido escrito. Algunos de los contenidos más comunes que puedes generar con ChatGPT incluyen artículos, ensayos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y código. El chatbot se entrena con el aprendizaje por refuerzo basado en la retroalimentación humana y la recompensa que clasifica las mejores respuestas.

chatgpt

Entonces, ¿qué tiene de especial ChatGPT? El chatbot de IA ChatGPT está impulsado por un gran modelo de lenguaje (LLM), lo que significa que está programado para comprender el lenguaje humano y generar respuestas relevantes basadas en grandes cantidades de datos. El LLM del chatbot es GPT-3.5, una actualización de la versión anterior GPT-3. Como uno de los LLM más grandes y potentes, el chatbot GPT 3 puede:

1. Producir respuestas similares a las humanas basándose en grandes cantidades de datos con los que se ha entrenado
  2. Registra el contexto de los primeros mensajes de los usuarios en el hilo, y los utiliza como base para respuestas posteriores
  3. Se puede aplicar en todos los sectores, desde las tareas de la escuela hasta los informes jurídicos
  4. Aprender un idioma y convertirse en tu asistente personal favorito
  5. Crear planes personalizados

Con la introducción de GPT-4, el chatbot puede hacer mucho más. Los principales avances incluyen una mejor comprensión del lenguaje, un mejor manejo del contexto y una base de conocimientos ampliada. El nuevo modelo puede reaccionar ante imágenes, procesar hasta 25,000 palabras e información actual de Internet. Esto ha hecho que el chatbot de IA OpenAI sea más confiable, con más casos de uso.

Parte 2. Cómo funciona ChatGPT: Entrenamiento e Interacciones Humanas

El chatbot de IA ChatGPT intenta comprender una pregunta y luego escupe una serie de palabras para predecir la mejor respuesta a tu pregunta basándose en los datos con los que ha sido entrenado. Esto se consigue mediante su Transformador Generativo Preentrenado, que utiliza algoritmos especializados para identificar patrones dentro de las secuencias de datos. Inicialmente, ChatGPT utilizó el modelo grande de lenguaje GPT-3. Se trata de un modelo de aprendizaje automático de red neuronal que extrae información de una gran cantidad de datos para formular una respuesta.

Entrenamiento ChatGPT

Antes de la GPT, los modelos de IA utilizaban el aprendizaje supervisado para desarrollar sus algoritmos. Este enfoque implicaba entrenarlos con datos etiquetados manualmente, como una base de datos con fotos y una descripción de texto escrita por humanos. Aunque el proceso era eficaz en la mayoría de los casos, resultaba increíblemente caro. Esto es lo que condujo al desarrollo de la GPT, que emplea el preentrenamiento generativo. A la GPT se le dan unas cuantas reglas básicas, se le alimenta con grandes cantidades de datos sin etiquetar, y luego se le deja sin supervisión para que procese la información y desarrolle su propia comprensión de las reglas.

entrenamiento chatgpt

La versión actual de OpenAI ChatGPT utiliza el modelo GPT-3.5, y se basa en el aprendizaje profundo, un subconjunto del aprendizaje automático. El modelo le permite producir texto similar al humano mediante redes neuronales transformadoras.

Arquitectura del transformador

El transformador predice el texto basándose en el entrenamiento que ha recibido en una secuencia típica de datos. Normalmente, todos los datos introducidos en la GPT crean una red neuronal de aprendizaje profundo que le permite aprender patrones y relaciones en los datos de texto. Esto se convierte en la base para que la GPT cree respuestas similares a las humanas, prediciendo el texto que debe venir a continuación en una frase determinada. En otras palabras, la GPT es capaz de predecir la secuencia de datos de la siguiente palabra, frase y párrafo.

arquitectura del transformador

El entrenamiento ChatGPT comienza con datos genéricos antes de pasar a datos más adaptados que pueden utilizarse para completar una tarea específica. Primero se entrenó al chatbot con texto en línea para que aprendiera el lenguaje humano. A continuación, utilizó las transcripciones para conocer los aspectos básicos de las conversaciones. Al tratarse de un modelo generativo, el chatbot sigue aprendiendo a través de las interacciones humanas. Este modelo de transformador permite que el cálculo del lenguaje se haga al mismo tiempo, reduciendo significativamente los tiempos de entrenamiento.

Importancia de las fichas

Otro aspecto importante del funcionamiento de ChatGPT es cómo entiende el texto el modelo de IA. Antes de su lanzamiento, se utilizaron 500,000 millones de fichas para entrenar a GPT-3 y hacerlo más eficaz en la predicción del siguiente texto. Para ello, mapea el texto en el espacio vectorial. Estas fichas proceden de un corpus masivo de datos escritos por humanos, incluyendo artículos, libros y otros documentos de diferentes temas, géneros y estilos.

ficha gpt

Aprendizaje por Refuerzo a partir de la Retroalimentación Humana (RLHF)

La red neuronal inicial de GPT no era apta para su difusión pública. Esencialmente, el robot se entrenó en el internet abierto sin ninguna guía humana. Para perfeccionar su capacidad de responder a las indicaciones con seguridad, se utilizan entrenadores humanos para proporcionar conversación y clasificar las respuestas de ChatGPT. El proceso, que se conoce como RLHF optimizó la capacidad del GPT para mantener diálogos e interacciones con los humanos.

rlhf

Los modelos de recompensa ayudan a ChatGPT a determinar las mejores respuestas para futuras interacciones. También se permite a los usuarios votar a favor o en contra de sus respuestas haciendo clic en los iconos de pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo de las respuestas. Esto permite que el chatbot siga aprendiendo y produzca respuestas más pertinentes. Otra forma de entrenar ChatGPT es permitir que los usuarios proporcionen comentarios adicionales por escrito, cuál ayuda a afinar el diálogo futuro.

Parte 3. Descubre cómo utilizar ChatGPT en Wondershare Filmora

Para ofrecer a los usuarios una experiencia sin problemas, Wondershare Filmora ha incorporado ChatGPT y otras funciones IA en sus servicios. El versátil software de edición de video te permite ahora explorar el poder de la IA en tus proyectos, automatizando ciertos procesos. Con el complemento ChatGPT, ahora los usuarios generan automáticamente textos para sus subtítulos, guiones de video y descripciones. Esta nueva función reduce la necesidad de cambiar entre herramientas, a la vez que mejora la velocidad de edición de video.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Explora ChatGPT en Filmora con la Redacción IA

Filmora ha integrado la API ChatGPT para su función de redacción IA. Esta función IA te ayudará a generar redacciones IA para textos durante la edición de video, generar Títulos de YouTube, recibir inspiración para guiones y crear descripciones automáticas. Esta función simplifica el proceso de creación de videos en Fillmora utilizando IA para generar contenido. Estas son algunas de las formas en que puedes utilizar ChatGPT en Filmora mediante la redacción IA:

Paso 1Inicia ChatGPT

La última versión de Filmora se ha conectado a ChatGPT, y todo lo que tienes que hacer es iniciar la función de redacción IA.

inicia chatgpt
Paso 2Generar un guion de video

Utilizando la redacción IA, pide al GPT que escriba un guión para tu video. El resultado será la generación instantánea de contenido relevante para tu guion.

escribir guion
Paso 3Genera el Título y la Descripción

Una vez que hayas editado tu video y llegue el momento de exportarlo, utiliza la función IA de escritura para generar automáticamente el título y la descripción.

títulos y descripción

Otras funciones IA en Filmora

Además de la redacción IA, Filmora ofrece toda una serie de funciones IA para que tu trabajo de edición sea más fácil y eficiente:

• Retrato IA: Elimina automáticamente el fondo de tus clips e imágenes con gran precisión, y utiliza más de 70 efectos de Retrato IA.
  • Voz a texto: Transcribe automáticamente voz de video a texto con la función STT en un clic.
  • Detección de Silencio: Detecta y elimina automáticamente los momentos de silencio en tu video según los criterios que designes, para evitar las molestas pausas.
  • Autoencuadre: Cambia automáticamente el tamaño de tus videos sin necesidad de conocimientos adicionales.

Como hemos destacado en este artículo, ChatGPT ha revolucionado casi todas las industrias. Con los recientes desarrollos y avances, las posibilidades de utilizar esta tecnología de IA son casi infinitas. Para los editores y entusiastas del video, recomendamos utilizar la potencia de ChatGPT con Wondershare Filmora. La función IA de redacción te permite incorporar las ventajas de ChatGPT en tus videos sin salir del software Filmora.

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Es lo mismo un chatbot que ChatGPT?
    No, una IA de chatbot no es necesariamente ChatGPT. Mientras que el chatbot es cualquier sistema que puede mantener un diálogo contigo, ChatGPT está impulsado por la IA y utiliza la tecnología LLM para generar texto tras una indicación.
  • ¿Cuál es el mejor chatbot para ChatGPT?
    El mejor chatbot para ChatGPT en este momento es ChatGPT-4. Desarrollada por GPT-4, esta versión ofrece a los usuarios una gama más amplia de cosas que hacer, incluyendo la descripción de imágenes.
  • ¿Se puede utilizar ChatGPT para Chatbots?
    Sí, puedes crear tus propios chatbots utilizando la API ChatGPT. Esto te permite integrar modelos avanzados de PNL en tu sitio web o aplicación, permitiendo conversaciones similares a las humanas y dinámicas con los usuarios.