GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:19 am

GoPro ha presentado una de sus cámaras de acción más impresionantes: la GoPro Hero5 Black, que tiene un montón de funciones impresionantes. Una de las novedades más alucinantes de esta cámara es la estabilización de imagen, que da excelentes resultados en la grabación de vídeo. Con tantas mejoras, es una de las cámaras mejor valoradas por los profesionales, pero la gente no olvida tampoco fácilmente otra cámara que resultó genial, la Hero4 Black. Si ya te hiciste con la Hero4 y ahora estás pensando en pasarte a la Hero5, tal vez este artículo te sea de utilidad. Vamos a hacer una comparación detallada entre la Hero4 Black y la Hero5 Black.

Tabla de especificaciones básicas:


GoPro Hero5 Black GoPro Hero4 Black
Precio $399 $325
Fecha de disponibilidad 2 de octubre de 2016 Septiembre de 2014
Batería 1220mAh 1160mAh
Preso 117g/ 4.2 Oz 88g/ 3.1 Oz
Resolución de imagen Hasta 12mp Hasta 12mp
Dimensiones 62×44.6×32.7mm 59x41x21mm
Resolución de vídeo Hasta 4k/30fps, 2.7K a 60fps, 1080p a 120fps y 720p a 240fps Hasta 4k/30fps, 2.7k a 60fps, 1080p a 120fps y 720p a 240fps
Pantalla Tácil de 2 pulgadas No hay pantalla integrada
Modos de disparo Modo de luz baja, modo ráfaga, foto nocturna, time lapse nocturno Modo de luz baja, modo ráfaga, foto nocturna, time lapse nocturno
Resistencia al agua (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa 40m con carcasa
Estabilización digital de la imagen No
LCD No, se puede comprar por 80$
Control por voz No
GPS No
WIFI y bluetooth

Comparación completa entre la Hero4 Black y la Hero5 Black

La reciente presentación de la GoPro Hero5 Black es realmente un momento de orgullo para GoPro, ya que incluye unas novedades que fascinarán a los amantes de la fotografía y las cámaras de acción. Tantas mejoras y novedades sobre la Hero4 Black nos permiten detenernos para hacer una comparación detallada entre ambas cámaras.

Diseño:

Tamaño y peso:

Dado que GoPro ha introducido tantas cosas nuevas en su cámara, es normal que el peso y el tamaño sea un poco superior al de su predecesora. El peso total de la Hero5 Black es de 118 gramos incluso con todos los accesorios conectados, pero la Hero4 solo pesa un máximo de 87 gramos. Lo que pasa es que como ésta necesita de su carcasa para muchas de las acciones, el peso total de la cámara sube hasta los 150 gramos. Al final, la nueva cámara está desarrollada con un diseño un poco más estilizado, y la vieja es más alta y ancha que la Hero5 Black.

Pantalla táctil:

Fuente de la imagen:TechGuySmartBuy

Una de las mejores características de la GoPro es la pantalla táctil avanzada que asiste a los usuarios en la navegación. Esta función estaba ausente en la Hero4 Black, pero ahora la puedes disfrutar en la Hero5.

Controles por voz:

Con la GoPro Hero4 Black no se podían realizar acciones por voz. La mayoría de los deportistas que la usaban para grabarse haciendo deporte pedían que se añadiera esta funcion, y al final GoPro ha añadido esta función en la Hero5 Black. Ahora puedes controlar las mayores funciones con comandos básicos de voz.

Te puede interesar:

Cómo usar la GoPro Hero5 Black >>
Análisis completo de la GoPro Hero4 Black >>

Batería:

La batería de la Hero4 era menor debido a sus 1160mAh, pero la Hero5 Black ya presenta 1220mAh, por lo que la mejora puede ser de entre un 20 y un 70% en tiempo de grabación.

Rendimiento:


Vídeo y foto:

No encontrarás demasiadas diferencias en la captura de vídeo entre ambas cámaras, ya que ambas dos comparten la resolución 4K a 30fps, 1080p a 120fps y 720p a 240fps. Pero lo mejor es que la Hero5 tiene grandes funciones y características que permiten afinar más el proceso de grabación. Con esta cámara, además, obtendrás menos distorsiones y ruidos en los vídeos, que resultarán más fluidos.

Si hablamos de fotos tomadas con ambas cámaras de acción, la Hero5 Black y la Hero4 Black ofrecen 12MP de resolución. Pero con la unidad más moderna también tienes más opciones para ajustar las tomas. En pocas palabras, podemos decir que la Hero5 permite hacer fotos más limpias y nítidas que la Hero4 Black.

Estabilización de vídeo:

Otra función muy interesante de la que tenemos que hablar con el lanzamiento de esta última cámara es la estabilización de vídeo. Te encantará saber que los fabricantes han añadido una función de estabilización de gama alta a su último diseño, de modo que pueden ofrecer resultados fluidos incluso en las condiciones más duras. Aunque esta capacidad no está incluida con la resolución 4K, sino con la de 1080p, puedes obtener resultados magníficos. Y esta función no estaba presente en la GoPro Hero4 Black.

Campos de vista:

Para eliminar la distorsión del ojo de pez en las grabaciones, los diseñadores de GoPro han aadido el campo de vista lineal a la GoPro Hero5. Su efectividad es muy apreciada por los amantes de GoPro y es considerada una de las mejores novedades de todas las series.

Calidad de audio:

No hay duda de que la Hero5 Black es un dispositivo muy avanzado y sofisticado en comparación a la Hero4 Black. Incluso si hablamos de la calidad del audio, la Hero5 ha mejorado mucho en comparación a su antecesora. Los profesionales han podido observar una gran mejora en la calidad del audio de la Hero5 Black en comparación a la 5, y esto permite vídeos con mucho menos ruido.

Conclusión:

GoPro ha hecho realmente muchos esfuerzos en el diseño de la Hero5 y esto se puede observar fácilmente con tantas funciones. Todas las características han mejorado mucho en comparación con su predecesora, y la innovación se refleja en cada una de las partes de la cámara. Aunque la Hero4 Black ofrece una gran calidad para su rango de precio, si puedes gastarte un poco más, no dudes en ir a por la Hero5. Y si lo que quieres son buenos vídeos estabilizados, entonces ésta es la mejor opción de todas.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro