GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:19 am

Ambos modelos son las últimas novedades en la familia de cámaras GoPro con multitud de funciones avanzadas. Te alegrará saber que su cuerpo impermeable puede funcionar bajo el agua incluso sin la carcasa externa, y puede controlar cosas por voz, así como otras características que se añaden a las especificaciones de la imagen. Con tantas funciones actualizadas, todavía hay algunas cosas que hacen que estas cámaras sean diferentes entre sí. Si no sabes cuál de estos dispositivos puede satisfacer tus necesidades de la mejor manera posible, sigue leyendo el análisis a continuación.

También te puede interesar:

Análisis completo de la GoPro Hero5 Session >>
Análisis completo de la GoPro Hero5 Black>>
GoPro Hero5 Session VS Hero Session >>

Hero5 Black vs Hero5 Session

Image resource:Dixplore.com

Comparación entre la Hero5 Black y la Hero5 Session

Tabla de comparaciones específicas:

GoPro Hero5 Black GoPro Hero5 Session
Precio $399 sólo $299
Fecha de lanzamiento 2 de octubre de 2016 2 de octubre de 2016
Batería 1220mAh 1000mAh
Peso 117g 73g
Resolución de imagen Hasta 12mp Hasta 12mp
Dimensiones 62×44.6×32.7mm 38x38x36mm
Resolución de vídeo Hasta 4k/30fps Hasta 4k/30fps
Pantalla Integrada táctil de 2 pulgadas Sin pantalla integrada
Resistencia al agua (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa
Modo de disparo Modo de luz baja, modo de ráfaga,  Modo nocturno & Time lapse nocturno Modo de luz baja, modo de ráfaga,  Modo nocturno & Time lapse nocturno
Control por voz
Estabilización digital de la imagen
Reducción avanzada de ruido por viento
GPS No
WIFI y bluetooth

Diseño:

Ambas cámaras son muy pequeñas en tamaño, con un aspecto compacto, pero la Hero5 Black es un poco más grande que la otra. Esta variación significativa en el tamaño solo se debe a la pantalla táctil de 2 pulgadas integrada y es probablemente una de las características más interesantes en la Hero5 Black. La adición de la pantalla táctil ha hecho que este dispositivo sea mucho más fácil de usar. Con ella, no necesitarás leer los manuales de instrucciones tan típicos para saber controlar la cámara. La función de navegación fácil te ayudará en la pantalla táctil. El modelo Hero5 Black también consta de 3 botones de control que ayudan a la configuración rápida de los ajustes en un pequeño panel LCD.

Las dos unidades se pueden controlar fácilmente desde teléfonos móviles con la función de conectividad inalámbrica. Por otro lado, si hablamos de la batería, la Hero5 Black viene con una batería más grande de 1220mAh, mientras que la otra sólo tiene 1000mAh. En el caso de la Hero5 Session tienes que reservar la carga de la batería hasta el momento en que la grabación haya terminado, pero la otra viene con batería extraíble para que puedas utilizar las de repuesto durante viajes más largos. Hay más similitud entre estos dos dispositivos en términos de sumergibilidad, ya que pueden funcionar a la misma profundidad con la carcasa y sin ella.

Calidad de imagen:

El sensor de resolución es mucho más alto en la Hero5 Black en comparación con la Hero5 Session, que también graba con poca luz. Esta cámara graba con una resolución de 12Mp para fotos, mientras que la otra posee sólo 10MP. La resolución adicional de 2 MP puede resultar con una claridad sorprendente y también tiene un límite ISO mucho mayor que el de la Session. Los usuarios también pueden disfrutar del modo HDR incorporado con el modelo más alto. Uno de los aspectos más importantes es que la Hero5 Black permite a los usuarios obtener imágenes en bruto que se pueden procesar después para obtener resultados mucho mejores y personalizados.

Calidad de vídeo:

Ambas cámaras, la Hero5 Black y la Hero5 Session son capaces de grabar a una resolución de vídeo de 4k con una tasa de fotogramas de 30fps. Aparte de esto, también graban a resoluciones de 2.7K, 1080p, 1440p, 720p y 920p. La tasa de bits puede ser tan alta como 60Mbps y algunas de las características adicionales son la facilidad de rotación de imagen automática y el bucle de vídeo. Además, los dos dispositivos cuentan con el software avanzado GoPro Protune.

Los profesionales dicen que las capacidades de grabación de vídeo de la GoPro Hero4 Black son muy superiores a la de la Hero5 Session; puede deberse a términos de resolución de imagen y velocidades de fotogramas que mejoren la velocidad de los videos. La Black ofrece a los usuarios una mayor calidad, así como controles mucho más flexibles.

Calidad del audio:

Las características de audio de la Hero5 Black y la Hero5 Silver son prácticamente similares y pueden ayudar a los creadores de video en niveles claros de voz. Se pueden conectar micrófonos externos a estos dos dispositivos a través de una toma de audio de 3,5 mm, las capacidades mono están clasificadas como 48 KHz y ambas unidades cuentan con tecnología de compresión AAC. El modo avanzado de banda AGC también es una adición apreciable a estas cámaras.

Otras características:

  1. Control por voz: La función de control de voz está presente en ambos casos y ayuda a controlar de manera mucho más eficiente durante la grabación de vídeo. Los usuarios también pueden controlar activamente las imágenes, para las que unas pocas palabras otorgan los controles básicos con facilidad. Si estás planeando hacer un viaje largo a un sitio de aventuras, entonces solo tienes que montar tu dispositivo en cualquier lugar y dictar los comandos de voz para iniciar el proceso de grabación y otras funciones básicas.
  2. GoPro Plus: Ambas cámaras pueden controlarse también a través de la aplicación GoPro Plusm que se ejecuta en la nube. Ésta permite guardar todas las grabaciones directamente en la nube usando la cuenta de GoPro Plus. Puedes hacer uso de la versión de prueba gratuita de esta aplicación durante dos meses, mientras que la aplicación original completa está disponible con un pago de suscripción mensual de sólo $4.99.
  3. GoPro Hero5 Black GPS feature

    Fuente de la imagen: Digital trends

  4. GPS: La Hero5 Black cuenta con un control de GPS activo, pero esta función no está disponible en caso de la Hero5 Session. El GPS permite a los usuarios establecer etiquetas geográficas en todas las imágenes y videos capturados, al igual que en teléfonos. Con ello, tus vídeos siempre podrán mostra etiquetas cuando lo necesites.

Conclusión:

Para ambas cámaras tendrás que contar con un presupuesto alto, pero en caso de que tu rango sea un poco inferior, lo mejor será ir por la Session, ya que tiene muchas características geniales y cuesta 100$ menos. Además, es tan pequeña que podrás utilizarla como quieras, incluso en el casco o bajo tu sillín.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro