Programas de edición de vídeo para cámaras Canon: Cómo editar vídeos Canon

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:31 pm

Las cámaras Canon suelen estar siempre entre los modelos mejor valorados por los consumidores, con buenos resultados en la calidad de imagen, por sus funciones avanzadas y por otras ventajas que ofrecen. Su gran rendimiento es un buen motivo para su popularidad, incluso ahora que los teléfonos incluyen opciones de grabación de vídeo.

Los propietarios de cámaras Canon normalmente quieren editar y añadir efectos a sus vídeos. Hay una gran variedad de programas que permiten editar los vídeos grabados con Canon, y también hay aplicaciones online que ofrecen distintos niveles de rendimiento y funciones.

Uno de los factores que suelen limitar la disponibilidad de estos programas para Canon es el formato de los vídeos: algunos modelos solo graban en formato .mov, o en un rango limitado de formatos. Y algunas cámaras Canon no graban bien cuando hay poca luz, por lo que se necesita ajustar esto después en edición. El color es otro de los aspectos que tal vez también quieras editar con un programa a posteriori.

Parte 1: Cómo elegir el mejor programa de edición de vídeo para Canon

¿Cómo puedes elegir el mejor programa de edición de vídeo para Canon? Aquí te dejamos algunos consejos breves para que el programa que elijas se adapte a tus necesidades:

1.¿Qué presupuesto tienes?

Hay muchos programas disponibles para editar vídeo, aunque algunos tienen ciertas limitaciones en sus funciones. ¿Cuentas con un presupuesto suficiente para pagar un programa con funciones avanzadas?

2. ¿Necesitas un programa más básico o de nivel profesional?

Muchos programas de edición gratuitos están disponibles online y son fáciles de usar, con una capacidad más que suficiente para usuarios novatos. Pero las funciones de tipo profesional solo están disponibles en programas de pago.

3. ¿Qué formatos necesitas?

Un programa de edición que sea compatible con el formato .mov es necesario en casi todas las ocasiones. Comprueba el formato en el que graba tu cámara Canon y también el formato en el que necesitas obtener el vídeo final, y busca un programa de edición que sea compatible con ambos.

Parte 2: Dos soluciones para editar vídeos de cámaras Canon

Una de las soluciones gratuitas típicas para usuarios noveles que no necesiten demasiado es Windows Movie Maker. Este programa de edición de vídeo es fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva, y cuenta con las opciones suficientes para satisfacer a la mayoría. Uno de los problemas es que Windows Movie Maker solo es compatible con formato .mov. Esto se puede resolver con un programa que convierta archivos de vídeo a otros formatos, y éstos pueden ser Free MOV Converter, Pazera Free MOV to AVI Converter, WinX y Bros MOV Converter.

Si buscamos una solución de pago para editar vídeos de Canon, perfecto para usuarios que busquen funciones avanzadas y respuesta profesional, es Wondershare Filmora. Este programa de edición de vídeo es compatible con todos los formatos, incluido .mov, y también con cualquier cámara digital, teléfono móvil y cualquier marca. No hace falta ningún otro conversor. Wondershare Filmora tiene, además, un montón de funciones que le han valido el reconocimiento de evaluadores externos, entre las que se incluyen:

  • Ventajas y facilidad de uso de su interfaz
  • Amplia gaa de efectos especiales y funciones de edición de vídeo, incluidas las capas, filtros y los elementos fílmicos
  • Múltiples opciones de exportación, también grabando en DVD
  • Editor de texto y títulos
  • Funciones avanzadas de edición de audio
  • Biblioteca de música
  • Control de velocidad
  • Pantalla partida, picture in picture, pantalla verde, dioramas, etc

Wondershare Filmora es uno de los programas de edición de vídeo más avanzados y adecuados para editar vídeos de Canon, con una facilidad de uso que lo hace apropiado para usuarios novatos y profesionales. También es menos costoso que otras opciones que ofrecen un rendimiento similar o incluso menor. Echa un vistazo al vídoe de debajo para descubrir lo que este programa puede hacer por ti.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.