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Cómo conseguir más visitas con los cortos de YouTube

Feb 20, 2024• Última Solución

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la gente cuando utiliza YouTube Shorts es cómo conseguir más visitas. Muchos usuarios nuevos se preguntan qué y cómo deben preparar un vídeo que tenga una duración de entre 15 y 60 segundos y que, al mismo tiempo, sea lo suficientemente atractivo como para que la audiencia lo vea con emoción.

Dicho esto, en las siguientes secciones se analizan algunas de las mejores prácticas y se comparten un par de consejos para aumentar las visualizaciones de tus vídeos de YouTube Shorts.


Parte 1: Consigue más visitas añadiendo vídeos cortos a la sección "Destacados

A diferencia de otros vídeos, los que se añaden a la sección "Destacados" se recomiendan a la audiencia a través de la plataforma de YouTube sobre la base de los algoritmos que determinan automáticamente qué clips deben gustar al espectador de la playa de forma individual.

En general, YouTube te sugiere un vídeo en función de tu historial de visionado, tus estadísticas de navegación y otra información de este tipo que el gigante de los medios de comunicación recoge a lo largo del tiempo. Por otro lado, los vídeos "destacados" se sugieren en función de lo que YouTube "cree" que puede ser de tu interés, o que podría serte útil de alguna manera.

Por lo tanto, cuando cualquier clip se añade como vídeo "Destacado", YouTube lo sugiere a más espectadores en comparación con los que se publican en la categoría "Recomendado".

Nota: Aunque hay mucho más que cubrir en la sección de vídeos y canales "Destacados", como la marca, los anuncios, etc., estos temas están fuera del alcance de este artículo.

Añadir vídeos de YouTube Shorts a la sección "Destacados" es bastante sencillo, y las instrucciones que se ofrecen a continuación explican cómo hacerlo:

Nota: Se supone que ya tienes un par de vídeos cortos publicados en YouTube.

Paso 1: Llegar a la sección de personalización de YouTube Studio

Ve a YouTube en el navegador web de tu PC, accede a tu cuenta de Google, haz clic en Tus vídeos en la barra de navegación de la izquierda, y haz clic en Personalización en la barra de la izquierda cuando aparezca la sección Estudio cuando se abra la página de Studio.

 Ir a la sección de personalización de YouTube Studio

Paso 2: Añade los cortos de YouTube

Haz clic en AÑADIR SECCIÓN de la sección Diseño en la ventana derecha, y haz clic en Vídeos cortos de la lista que aparece al lado para añadir la categoría de cortos de YouTube.

Add Sección en la sección Destacada

Paso 3: Añadir vídeos cortos a las secciones destacadas y guardar los cambios

Mantén la sección Vídeos cortos del tirador móvil de la izquierda, y muévela justo debajo de las Secciones destacadas. Una vez que Vídeos cortos esté en el lugar correcto, haz clic en PUBLICAR en la esquina superior derecha de la página para guardar los cambios. A partir de este momento, cualquier vídeo de YouTube Shorts que publiques en tu canal se añadirá automáticamente como "Destacado" tras su aprobación.

Publicar la sección añadida en la sección destacada

Parte 2: Crear una miniatura atractiva para los cortos de YouTube para conseguir más visitas

Las miniaturas son la cara de los vídeos que publicas en cualquier sitio online. Por lo tanto, es imperativo quitar la predeterminada que se agrega automáticamente por YouTube, y añadir su propia imagen personalizada en su lugar.

Para tener tu propia imagen en miniatura, puedes elegir cualquier fotograma del propio vídeo, o puedes subir una foto independiente desde tu PC y sustituir la existente por ella.

Aspectos a tener en cuenta para crear una miniatura atractiva

Al utilizar tu imagen personalizada como miniatura para tus vídeos de YouTube Shots, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Relevancia

Asegúrate de que la nueva foto que piensas utilizar como miniatura es relevante para el vídeo corto. Cualquier imagen que esté fuera de contexto podría confundir a los espectadores, y podrías perder a tu audiencia y a los suscriptores para siempre y para siempre.

  • Claridad

Utiliza siempre una imagen con un contenido claro y un texto grande (si lo hay). Esto permite a los espectadores determinar fácilmente si el vídeo es de su interés.

  • Corrección

Debe evitar utilizar imágenes engañosas como miniaturas. Aunque este tipo de fotos atraerían más espectadores al principio, la gente irá perdiendo la confianza en tu canal si no encuentran lo que esperan al ver la miniatura.

Parte 3: Optimizar los vídeos cortos de YouTube para conseguir más visitas

El hecho es que los vídeos de YouTube Shorts no son muy diferentes de cualquier otro vídeo que publiques en la plataforma. Por lo tanto, el proceso de optimización tanto de los vídeos cortos como de los normales es idéntico.

Algunas cosas que son extremadamente importantes, y que juegan un papel vital en la optimización de los vídeos de YouTube Shorts incluyen:

  • Miniatura atractival

Como se ha mencionado anteriormente, la miniatura de un vídeo es su cara, y cuanto más bonita y atractiva sea la cara, más audiencia atraerá y más visitas tendrá tu vídeo. Por lo tanto, asegúrate de que la miniatura de tus vídeos cortos sea lo más atractiva posible..

  • Título convincente

El título lo dice todo. Tus vídeos cortos tendrán buenas posibilidades de llamar la atención y de recibir visitas si tienen un título impulsivo y convincente que pueda dar a los espectadores un resumen de lo que pueden esperar del clip.

  • Descripción detallada

La descripción de tus vídeos cortos debe ser completa, y debe explicar el tema, el género y la naturaleza del clip. Con la descripción detallada, los espectadores podrán evaluar si el vídeo les será útil de alguna manera.

  • Tags

Asegúrate de añadir etiquetas relevantes a tus vídeos cortos. Por ejemplo, añadir "#Shorts" en el título o la descripción del vídeo indica a YouTube que el clip se ha creado para YouTube Shorts. Del mismo modo, otras etiquetas relacionadas con el género y/o el tema de los vídeos cortos ayudan a YouTube a sugerir tus medios a las audiencias pertinentes del sitio web.

Parte 4: Cómo analizar el rendimiento de YouTube Shorts

Los cortos de YouTube son vídeos que no duran más de 60 segundos. Cuando se añaden a la categoría "Destacados", se puede observar un aumento significativo de las visitas y, por lo tanto, el recuento de visitas y la duración de la reproducción de tu canal de YouTube se ven directamente afectados.

Sin embargo, como estos vídeos cortos no se pueden monetizar, a veces puedes notar que, aunque la duración total de las reproducciones y el número de visitas de tu canal de YouTube sean elevados, tus ganancias pueden no ser tan elevadas como las que recibirías si esos clips se publicaran como vídeos normales.

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿El rendimiento de los cortos de YouTube afectará a otras estadísticas de YouTube?

Sí. Como se ha mencionado anteriormente, el número de visualizaciones y la duración de las reproducciones de los vídeos cortos de YouTube se añaden a las estadísticas de tu canal. Por lo tanto, con el número de visualizaciones que obtienen tus vídeos cortos, el rendimiento general de tus estadísticas de YouTube se ve afectado en consecuencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.