Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Sub4Sub De YouTube: ¿Realmente Funciona?

Apr 27, 2021• Proven solutions

A veces los YouTubers con canales más pequeños sienten que su pequeño conteo de suscriptores los detienen. Hay algo de verdad en esto. Cuando tienes un número mayor de suscriptores es más fácil conseguir aún más. Es por eso que algunos usuarios tratan de usar métodos como Sub4Sub para mejorar sus números.

Sub4Sub, o "sub por sub", es la práctica de suscribirse al canal de alguien más a cambio de que se suscriban al tuyo. Si Sub4Sub funciona es discutible, pero es bastante popular. Los YouTubers a menudo envían mensajes a otros YouTubers preguntando si les gustaría suscribirse a sub por sub, e incluso hay sitios fuera de YouTube dedicados a conectar a los YouTubers para que puedan suscribirse unos a otros. Sin embargo, muchos vloggers no creen en Sub4Sub. Esto se debe a que dudan de que los suscriptores ganados de esta manera realmente les ayuden a obtener más puntos de vista en sus videos.

Este artículo explicará los pros y los contras de Sub4Sub.

¿Funciona Sub4Sub de YouTube?

1. ¿Funciona Sub4Sub?

La respuesta técnica es "sí". Puedes conseguir nuevos suscriptores rápidamente usando sub4sub y no va de ninguna manera contra las reglas de YouTube. Por otro lado, los suscriptores ganados a través de sub4sub no ven o comparten tus videos. Los usuarios terminan con más suscriptores, pero tus canales no crecen realmente.

2. Pros de Sub4Sub:

Una gran parte del éxito en YouTube es estar involucrado en su comunidad de vloggers. Si un YouTuber con un tema similar al tuyo se acerca a ti con una petición Sub4Sub y los involucras en una conversación podría ser el comienzo de una gran amistad. Además de suscribirse el uno al otro, pueden compartir consejos, comentar los videos del otro, y tal vez incluso colaborar en un video algún día.

Sub4Sub también puede ayudar a algunos YouTubers con su confianza. Puede ser desalentador no ver ningún crecimiento y estar avergonzado por su bajo número de suscriptores puede resultar en que los vloggers decidan ocultar esa información. Pueden sentir que su contenido está siendo juzgado mal por las personas que ni siquiera están viendo sus videos basados en la poca cantidad de suscriptores que tienen. Construir un número mayor usando Sub4Sub puede permitir a algunos YouTubers dejar atrás estas preocupaciones y volver a centrarse en hacer buenos videos.

3. Contras de Sub4Sub:

La realidad es que si la gente está prejuzgando los videos basados en tus estadísticas, no son los suscriptores lo que están viendo, sino las vistas. Sub4Sub te ayuda a conseguir suscriptores, pero en la mayoría de los casos esos suscriptores nunca verán ninguno de tus videos. Tampoco los compartirán ni les dirán a sus amigos que los vean, de la misma manera que lo harán los suscriptores que han ganado de manera orgánica. Así que mientras el número de suscriptores sube, el número de visitas se mantiene bajo.

La situación descrita en la sección de Pros, donde se habla y se comentan los videos de cada uno, es rara. Es más probable que se hagan amigos de otros YouTubers después de haber visto los videos del otro o después de chatear en un foro. Vale la pena tratar de contratar a un vlogger con un tema similar al tuyo si te piden que te suscribas, pero la mayoría de las personas que te lo piden no tienen ninguna intención de interactuar contigo más allá de suscribirse entre sí. Siendo realistas, si vas a usar "sub for sub" para aumentar tu número de suscriptores en un número significativo, no tendrás tiempo para tener conversaciones reales con todas las personas a las que te acerques, o para ver tus videos.

Cuando aceptas intercambiar suscripciones con alguien, también existe el peligro de que decida darse de baja de tu canal después. Esto podría suceder mucho más tarde cuando se den cuenta de que no quieren estar suscritos a tanta gente y hayan olvidado qué canales formaban parte de los acuerdos de Sub4Sub. O podría suceder dentro de semanas, días o incluso horas después de que se suscriban a ellos. Hay algunos deshonestos YouTubers que usan sub por sub para conseguir suscriptores mientras ya planean cancelar la suscripción a cualquiera que esté de acuerdo. Su esperanza es que la otra persona no se dé cuenta o no se moleste en darse de baja de ellos si lo hace.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.